lunes, 21 de mayo de 2012

Robert Vilera-A Palo Limpio



Robert Vilera Venezolano nacido en la ciudad de Caracas de profesion Musico, graduado en diferentes escuelas Nacionales e Internacionales y con mas de 25 anos de experiencia. a recorrido el mundo entero tocando en los mejores escenarios con Shakira, Marc Anthony, Celia Cruz, Tito Puente, Paul Simons, Jennifer Lopez, Gloria Estefan, Ricky Martin, Oscar D'Leon, Ruben Blades, Eddie Palmieri, Alejandro Sanz, Jaime Fox, Albita, Tito Nieves, DLG, Ricardo Montaner, entre otros...
Ha Grabado en mas de 100 producciones Discograficas y e mantine activo en este departamento con su pro Studio de Grabacion en donde le produce a nuevos talentos.
Ganador de innumerables Premios, como Los Grammys de los cuales se llevo 5 como co productor y musico y ha participado en mas de 100 producciones en diferentes generos musicales a parte de dirigir a muchos artista de diferentes generos.
Catalogado por la union de musicos Americana como un Artista de Talento Extraordinario en los años 1996, 1999, 2000, 2003 y 2005 y Ganador actual del Musico con mas grabaciones hechas en el ano 2010 – 2011
Siendo Artista de las prestigiosas companias: Tycoon Percusion, Sabian Cymbals, Vic Firth (teniendo su propia firma de baquetas), Evans, Westone ears, Shure Michophones.
Ha sido Juez de diferentes concursos y ha colaborado en algunos libros musicales.
Tiene su propio Fans Club en Pto.Rico,Venezuela,Colombia,Espana,etc..Cuenta con mas de 80 alumnos reconocidos en el mundo musical .
Dicta clinicas de Percusion en Europa,Centro-America,Sur-America,Japon,Estados Unidos.
Actualmente me encuentro produciendo y grabando para Emilio Estefan, Sergio George y dirigiendo la banda de Luis Enrique la cual con el se gano 2 Grammys como Musico de grabacion.




 Robert Vilera-A Palo Limpio "Clear Stick" (2011)

Temas:
01.A Cuatro Songo (Feat. Pamir Guanchez & Axel Tosca Laugart)
02.Asia Tropical (Feat. Paoli Mejia & Marco Linares)
03.Details (feat. Richie Flores)
04.Chazziando
05.Breezes of Paradise (feat. Oscar Cartaya)
06.Sacred Heart (feat. Karl Perazzo)
07.Robert Jesus (Acustic Version) (Feat. Luis Enrique, Leslie Cartaya & Jorge Luis Chasin)
08.Cota 905 (Feat. Guianko (Yanko) Gomez, Luis Enrique & Jose Sibaja)
09.Solos tu y yo (feat. Nelson Arrieta)
10.Robert Jesus (Salsa Version) (feat. Puchi Colon)
11.Cota 905 (Rap Version) (Feat. Eddy K, Guianko (Yanko) Gomez & Luis Enrique)
12.Mi Bella Amada (feat. Tommy Ruiz)


Información cedida por Andres Davila

2 comentarios :

  1. amigo saludos y gracias por este maravilloso espacio y blog me podrías colaborar con este trabajo el link gracias y bendiciones

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs