lunes, 7 de mayo de 2012

Wild Rice – Tell Me More About Spain


La espontaneidad y la excelente musicalidad combinadas con una pasión sin límites y ritmos ardientes comprenden los elementos clave que hacen de la popular banda de Atlanta Latin Jazz Wild Rice una de las bandas más emocionantes de la escena. Wild Rice realmente redefine el jazz con ritmos adictivos inspirados en la música de Brasil, Venezuela, Cuba y Puerto Rico, entre otros países tropicales. Quizás la mejor descripción de la música de la banda proviene del fundador del grupo, Daniel Padron, quien califica la música como "una celebración de la vida".
Ahora en su decimoquinto año, Wild Rice es una de las bandas de más larga duración en Atlanta. El grupo está compuesto por seis músicos profesionales respetados y buscados en el área de Atlanta: Daniel Padron (líder de la banda / fundador, piano), Paul Poovey (trompeta), Jason Matthias (saxofón), John Hancotte (bajo), Reece Harris (batería). ), Gaurav Malhotra (percusión). Cuando se formó por primera vez, Wild Rice era un cuarteto de jazz con una vocalista femenina, pero a lo largo de los años el grupo se ha transformado con los tiempos y ahora es principalmente una banda instrumental que da la bienvenida a vocalistas en ciertos arreglos. El nombre único e inusual de la banda "Wild Rice" proviene de una de las composiciones originales del mismo nombre de Daniel Padron. Esta pieza alegre pero melodiosa trata sobre una ceremonia de boda multicultural animada y apasionada y combina muchos estilos musicales diferentes, incluidos el africano y el latino. El nombre también parecía apropiado para la banda ya que su música une a todas las culturas.
Uno de los elementos que distingue a Wild Rice para la multitud es que la mayoría de las composiciones son piezas originales creadas por la fuerza creativa de la banda, Daniel Padron. Nacido en Caracas, Venezuela, pero criado en los Estados Unidos, la perspectiva musical de Daniel es única y conoce pocos límites. Daniel dice: cada melodía es un viaje en el que comienzas en casa, vas en diferentes direcciones y en diferentes lugares, pero siempre tienes una sensación de retorno, una sensación de que todo vuelve a juntarse.
La música ha sido descrita como distintiva y enérgica con surcos abrasadores que despiertan la imaginación.

Una cosa es segura: los ritmos dinámicos de Wild Rice estimulan los sentidos y simplemente lo obligan a levantarse y mover su cuerpo a los tempos contagiosos.
Un favorito de los fanáticos desde hace mucho tiempo en festivales, lugares de reunión locales, bodas, fiestas privadas y eventos corporativos, Wild Rice también se presenta en vivo en algunos de los eventos más conocidos de Atlanta, como el festival Inman Park Festival y otros. Se puede encontrar más información sobre el rendimiento en el sitio web de la banda wildrice.
En junio de 2008, Wild Rice finalmente lanzó su primera grabación: Cuéntame más sobre España.
Este esperado álbum debut presenta 14 pistas con sabor a pimienta latina; Todas menos una de las canciones son composiciones originales de Daniel Padron. El rumor sobre el álbum es abrumadoramente positivo y seguramente recibirán críticas entusiastas.
La mayoría tiene dificultades para clasificar el sonido de Wild Rice, pero todos están de acuerdo en que las melodías pegadizas y los templos latinos sólidos e infecciosos inspiran a las personas a moverse, bailar y disfrutar la vida.



Wild Rice – Tell Me More About Spain (2008)

Temas:
01.The Sum of Two Assumptions
02.Macanao
03.Lovers On the Beach
04.Split Banana
05.Sex and the City/Tell It All
06.Alonso's Freedom
07.Fading Daylight
08.A Day At the Festival
09.Nine At Little Five
10.Tomahawk
11.Living Easy
12.The Purple Pigeon
13.At the Table
14.Tell Me More About Spain

Musicos:
Daniel Padrón-Piano / Keyboard
Jason Matthias-Tenor Saxophone
Jason Passmore-Soprano & Alto Saxophone
L. A. Tuten-Bass
Reece Harris-Drums
Gaurav Malhotra-Percussion

3 comentarios :

  1. no esta el link de descarga ......

    ResponderEliminar
  2. Chumancera, tu labor es excelente, a pesar de que periodicamente cambias las normas para bajar los archivos, que buscas?, desesperar a tus asiduos, que tengamos que escribirte en pleno o hay alguna dificultad tecnica?. De todas formas es un magnifico blog y he conocido muy buena musica.

    ResponderEliminar
  3. Chumancera, tu labor es excelente, a pesar de que periodicamente cambias las normas para bajar los archivos, que buscas?, desesperar a tus asiduos, que tengamos que escribirte en pleno o hay alguna dificultad tecnica?. De todas formas es un magnifico blog y he conocido muy buena musica.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs