miércoles, 2 de mayo de 2012

Chiemi Nakai & Emmanuel Bizeau-Bridges



Chiemi Nakai comenzó a estudiar el órgano cuando era niño en la Yamaha Music School of Japan. Ella compuso sus primeras canciones cortas a la edad de nueve años. Habiendo tenido siempre un fuerte deseo de componer música, decidió estudiar piano cuando era adolescente y finalmente se interesó en el jazz. A partir de ahí fue una progresión constante de Bop a la música brasileña y luego Salsa. Después de que su talento fue reconocido por el baterista de jazz hard bop Albert "Tootie" Heath, se animó y pronto la invitó a unirse a Mamborama, el grupo de jazz / salsa latino más conocido en Osaka en ese momento. 
Esto la llevó a conciertos con miembros de otros grupos latinos y de jazz influyentes en Japón, incluida La Orquestra de la Luz. Queriendo llevar su carrera al siguiente nivel, se mudó a la ciudad de Nueva York y fue aceptada en la Escuela de Música Aaron Copland en Queens College, donde se graduó con una Maestría en Arte en Jazz Performance en 2002. Desde entonces, continúa actuar, grabar y hacer giras con algunos de los principales artistas y grupos de música latina que condujeron a la formación de The Afro-Cuban Jazz Project.


Emmanuel "Manu" Bizeau comenzó a estudiar percusión latina a los 17 años. Buscando instrucción avanzada, pasó tres años en Cuba estudiando con muchos de los maestros percusionistas cubanos de la época, incluido Miguel Valdez Aballi del Grupo Emiliano Salvador, Conrado "Coqui García, José Luis Ramos del Cubanismo y Alberto Villareal, director musical del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba. Al regresar a Francia, se hizo un nombre interpretando y grabando con los principales actores de la escena latina en París, incluidos Zumbadera, Marsella Caracas, Iluyenkori y muchos otros. 
Ahora con sede en la ciudad de Nueva York, Manu es un jugador bien establecido en la escena de la música latina de la ciudad y, más recientemente, recibió el respaldo profesional del líder mundial del mercado en la fabricación de instrumentos de percusión, LP (Latin Percussions).

Crear un sonido fresco de jazz latino requiere que un músico combine elementos del pasado, presente y futuro del género. Su música necesita una base sólida en la tradición y la historia. Por necesidad, el músico necesita estudiar a sus predecesores y digerir las lecciones del pasado. Al mismo tiempo, su música debe reflejar el pensamiento actual y las tendencias artísticas modernas. 
Sus intereses musicales no pueden estar únicamente en el pasado; necesitan intercambiar ideas con sus compañeros y permanecer abiertos a nuevas direcciones. Al incorporar tanto el pasado como el presente a su música, el músico necesita llevar el estilo con valentía hacia el futuro, dando un giro único a la música. Este toque personal comparte la visión del artista y predice la evolución del estilo. El pianista Chiemi Nakai y el percusionista Emmanuel Bizeau unen el pasado, el presente y el futuro en Bridges, creando un lanzamiento emocionante que muestra sus fundamentos bien informados y su clara visión artística ...Seguir leyendo


Chiemi Nakai & Emmanuel Bizeau-Bridges (2008)

Temas:
01.La Frontera
02.Nueva Vision 2
03.Fragments of Sadness
04.Obsession
05.Azul
06.The Moon On the Water
07.Mas Y Mas
08.The Flying Gray Cat
09.Sedona

Musicos:
Chiemi Nakai - Piano
Emmanuel "Manu" Bizeau - Congas, Campana, Quinto, Guiro, Chekere
Juan Carlos Formell, Carlos Del Pino, Jorge Bringas, Merio Rodriguez, Noriko Uueda, Mike Herscher - Bass
William 'Beaver' Bausch, Ludwig Alfonso, Jerome Goldschmit - Drums
Richie Flores, Marvin Diz - Timbales
Roberto Pitre - Flute
Jimmy Bosch - Trombone
Mari Koga - Vocal

6 comentarios :

  1. ¿Dónde están los links para bajar el album?

    ResponderEliminar
  2. A eso le llamo yo discrección! Olé tus webos tio!

    Un abrazo para ti Chumi, sigues hilando finísimo!

    ResponderEliminar
  3. No ubico los links para bajar el album

    ResponderEliminar
  4. No ubico los links para bajar el album

    ResponderEliminar
  5. wow, gracias por esta joya.

    ResponderEliminar
  6. UNA PRODUCCIÓN CHEVERE, QUE BIEN TOCA EL PIANO LA DAMA, DEFINITIVAMENTE, ESTE RITO LLEGO A TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA.

    QUE SE SIGA HACIENDO ECO CON EL RITMO ALEGRE Y SABROSO. UN SALUDO PARA TODOS.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs