lunes, 28 de mayo de 2012

Curtis Brothers Quartet-Blood • Spirit • Land • Water • Freedom


Familia, herencia, tradición, exploración e innovación: estas son las características de los Curtis Brothers, los hombres y su música. Zaccai y Luques Curtis se encuentran entre los mejores músicos jóvenes que han dejado su huella en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y en todo el mundo. Son artistas del siglo XXI basados ​​en los valores artísticos del siglo XX, cuando comenzaron por primera vez sus extensos estudios musicales y su firme compromiso con el avance de la forma de arte de la que habían estado rodeados desde su nacimiento en un hogar rico en el mundo. sonidos de música, tanto jazz como latina.
Al crecer en la ciudad de Connecticut Hartford, los dos hermanos se beneficiaron enormemente de los estudios juveniles en The Artist Collective, la institución interdisciplinaria de artes y cultura que se centra en las contribuciones de la diáspora africana, fundada por el fallecido Jackie McLean con su esposa Dollie. Como muchas de las futuras estrellas del jazz de su generación, emigraron a Boston para estudios universitarios, el pianista Zaccai en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, el bajista Luques en Berklee. Con títulos en mano, se dirigieron hacia el sur, a la capital mundial del jazz, la ciudad de Nueva York, donde han establecido sus actividades de creación musical desde entonces.
Los hermanos ya han acumulado una cantidad impresionante de experiencia, comenzando con su período como compañeros de la sección de ritmo con la unidad del baterista Ralph Peterson en Boston. Luques primero llamó mucho la atención como miembro del Quinteto Next Generation de Gary Burton, luego en un trío con el vibrafonista con el guitarrista Pat Metheny y más tarde con la gran banda de Eddie Palmieri. Inicialmente, Zaccai se distinguió a nivel nacional como ganador de la competencia ASCAP Young Jazz Composer cada año desde 2003 hasta 2006. En 2007, fue galardonado con la Beca de Artistas de la Comisión de Cultura de Connecticut por su composición original. Los dos también se han escuchado con Jerry González y Fort Apache Band, Jimmy Greene, Donald Harrrison, Sean Jones, Christian Scott y Piratas y trovadores de Papo Vázquez, entre otros, pero como co-líderes de sus propios grupos es cierto. El individualismo de su visión musical es más evidente.
El proyecto anterior de Curtis Brothers, A Genesis, de su grupo Insight, presentó al mundo las convincentes composiciones y arreglos de Zaccai para el septeto de jazz latino. En 2006, la sección de ritmo del grupo viajó a Bangladesh, Calcuta, Bangalore, Mumbai, Sri Lanka y Maldivas, como parte del programa American Music Abroad (Jazz Ambassadors) administrado por Jazz at Lincoln Center en conjunto con el Departamento de Estado de EE. UU., Solidificando la cohesión vínculo que el cuarteto había estado desarrollando a través de años de jugar juntos y sentar las bases para esta fecha. Blood, Spirit, Land, Water, Freedom es un sorprendente ejemplo de la interacción inspirada de esa unidad unificada, que también presenta el emocionante emparejamiento de percusión del baterista Riche Barshay y el conguero Reinaldo De Jesus.
La música aquí va mucho más allá de la descripción genérica del jazz latino. Es un sonido orgánico que combina naturalmente las muchas tradiciones y géneros que estos jóvenes artistas han estudiado y dominado, desde jazz, música clásica y afro-caribeña hasta fusión, música popular contemporánea y mundial, un sonido donde Chopin y Noro Morales se encuentran y se mezclan con Bud Powell. y Herbie Hancock. Es el sonido del pasado, presente y futuro, uno que habla y para un planeta unificado donde la música es el lenguaje universal y la convivencia pacífica es el propósito común. Es el nuevo sonido de los Curtis Brothers. Escucha. ~ Russ Musto



Curtis Brothers Quartet-Blood • Spirit • Land • Water • Freedom (2009)

Temas:
01.Curtis Anew
02.Thoughts Not My Own - Featuring Giovanni Almonte
03.Twisted Histories
04.Yuba Citrico
05.Taino Revenge
06.Bouncing With Bud
07.Memories In Ether
08.The Spoiler
09.Op 25 No 2
10.Take That Seat
11.Maria Cervantes
12.Alkalinity
13.Solutions
14.Song To Break The Spell
15.El Calderon

Musicos:
Zaccai Curtis: Piano/Keyboards
Luques Curtis: Bass
Richie Barshay: Drums/Bombo on track 14
Reinaldo De Jesus: Congas and Percussion
Micheal Dease: Trombone track 5 and 14
Frank Kozyra: Soprano Sax - track 5 and 14
Mark Whitfield: Guitar - track 13
Camilo Molina Gaetan: Bata - track 14
Giovanni Almonte: vocals - track 2
Julie Acosta: vocals - track 14
Tiffany Ente: vocals - track 14
Jee Youn Hong: Cello - Track 7
Sung Hee Choi: Viola - Track 7

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs