lunes, 14 de mayo de 2012

Andre Woodvine Group-Citronella




¿Qué se obtiene cuando se cruza un Berklee saxofonista de jazz formado Yorkshire con la cultura de la isla de Barbados, y añadir algunos de los mejores músicos de jazz del Caribe Inglés, Francés?
La respuesta es la Citronella, una maravillosa mezcla de estilos del jazz y el sabor del Caribe. Tanto animada y, a veces introspectivo, características citronela André Woodvine los saxos y flauta mientras explora sus composiciones originales que reflejan sus muchas influencias, por Paul Desmond, Charlie Parker y Stan Getz entre otros!). Composiciones memorables Woodvine y las improvisaciones reflexivas captar los ritmos cálidos y frases asociadas con el mejor jazz del Caribe.
Junto con André son Adrian Clarke de Barbados en el piano, y Errol Bradshaw en la batería, junto con Alex de Martinica Bernard en el bajo y su hermano Nicol Bernard en la percusión. El pianista Adrian Clarke aporta su estándar de jazz Bajan "Roxy Roundabout" y la emotiva balada "To love again".
Las primeras experiencias con la improvisación de Andrés comenzó en una banda de la escuela secundaria, "Queremos tratar de variar la melodía, sin darse cuenta de nuestro maestro". , Dice André. Interés Woodvine en el jazz floreció cuando asistió a Berklee College of Music, y en 1986, se graduó con un grado de rendimiento (con honores) con especialización en el saxofón alto. Su interés por instrumentos de viento se extiende a los saxos tenor y soprano, flauta y la Yamaha WX7 controlador de viento midi.
En los últimos veinte años, la música de André le ha llevado a los escenarios de todo el Caribe, América del Norte y Europa, donde el público han disfrutado de su tono apasionado, improvisaciones y composiciones únicas y excitantes. En 1992 André ganó el concurso de canciones del Caribe con su pieza original "Hold You In A Song '. Ha producido dos discos originales de Jazz del Caribe, la nave Voyager en 1995 y citronela en 1998. En 1997, la Empresa de Teléfonos de Barbados, aparece André en una serie de tarjetas de crédito telefónicas que reconocen los músicos de jazz que han hecho una contribución significativa a la escena del jazz del Caribe.
Otros puntos destacados de la carrera de Andre incluyen un especial de una hora el rendimiento titulado "Jazz en el sol", emitido con frecuencia en el canal BET Jazz por cable. En 2001 André realiza una composición original a una audiencia de millones de personas en todo Canadá en el programa de Mike de la popular de la televisión canadiense Bullard. Intereses musicales Woodvine se han extendido al desarrollo de Caribbean Jazz través de la educación. En 1998 André colaboró ??en la formación del primer grado asociado de programa de música en el Colegio Comunitario de Barbados, donde ahora enseña a tiempo parcial.
André en la actualidad goza de una estrecha asociación con el grupo de jazz Martinica Fal traste
con quien ha grabado dos discos "Live at L'Atrium, (2002) y Blue Outremer  (2003) las actividades recientes incluyen conciertos de Andre en Martinica, Santa Lucía, el festival de jazz , Guadalupe, Londres, Inglaterra, y el jazz de Barbados y los festivales de la sartén. En 2003 André, en colaboración con Stefan Van den Bossche lanzado Coco Noel un CD de música de Navidad de jazz instrumental. Woodvine Mundial en la Web es ahora Andrés hogar en el Internet donde los fans de su música única se puede comprar CDs, y aprender más acerca de sus próximas actividades.
André, su esposa y sus dos hijos residen en la isla de Barbados.




Andre Woodvine Group-Citronella (2005)

Temas:
01.Citronella           
02.Floating           
03.Roxy Roundabout           
04.This is Celia           
05.To Love Again           
06.Lullaby Of Birdland           
07.Grape           
08.Please make it so           
09.Boo's Blues           
10.Take The A-Train

Musicos:
Andre Woodvine-saxos y flauta
Adrian Clarke-piano
Errol Bradshaw-bateria
Alex Bernard-bajo
Nicol Bernard-percusion



Información cedida por Mario Enríquez


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs