viernes, 22 de noviembre de 2019

Jazz At Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis - Live In Cuba


La Jazz at Lincoln Center Orchestra es una orquesta de jazz y big band estadounidense dirigida por Wynton Marsalis. La Orquesta es parte de Jazz at Lincoln Center, una organización de artes escénicas en la ciudad de Nueva York. En 1988, la Orquesta se formó como consecuencia de su serie de conciertos, Classical Jazz, con la dirección de David Berger. Cuando Wynton Marsalis se convirtió en director artístico en 1991, enfatizó la historia del jazz, particularmente Duke Ellington. El primer álbum fue Portraits de Ellington (1992), y siete años después el centenario de Ellington fue honrado con el álbum Live in Swing City: Swingin 'with the Duke (1999). Bajo el liderazgo de Marsalis, la banda se presenta en su casa en el Lincoln Center, realiza giras por los EE. UU. Y el extranjero, visita escuelas, aparece en televisión y se presenta con orquestas sinfónicas. La Orquesta respaldó a Wynton Marsalis en su álbum Blood on the Fields, que ganó el Premio Pulitzer. Desde 2015, los álbumes de la Orquesta se han publicado en su propio sello, Blue Engine Records.

Desde bebop hasta bolero y más allá, "Live In Cuba" captura nueve veces al ganador del premio Grammy Wynton Marsalis y al mundialmente conocido Jazz at Lincoln Center Orchestra con la primera y única actuación de Wynton Marsalis en Cuba. Explore las profundas conexiones entre el jazz estadounidense y la música afrocubana en este set de dos CD, el lanzamiento debut de Blue Engine Records, un nuevo sello dedicado a preservar, promover e impulsar el jazz. Grabado frente a multitudes clamorosas y agotadas durante tres noches en el Teatro Mella de La Habana en octubre de 2010, "Live In Cuba" encuentra la Jazz at Lincoln Center Orchestra con Wynton Marsalis interpretando los estándares de Ellington, números afrocubanos y composiciones claramente modernas de miembros de la banda. . LIVE IN CUBA es el primer álbum de la orquesta en cinco años y un documento de las conexiones culturales indelebles de dos naciones y de una reunión emocional entre primos musicales perdidos hace mucho tiempo.





Jazz At Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis - Live In Cuba (2015)   

Temas:
Cd.1:
01. 2/3's Adventure 
02. Baa Baa Black Sheep 
03. Inaki's Decision (from Vitoria Suite)
04. Sunset And The Mockingbird (from Queen's Suite)
05. Como Fue (Feat. Bobby Carcassés)
06. Dali (from Portrait In Seven Shades)
07. Light Blue 
08. Braggin' In Brass 

Cd.2:
01. Limbo Jazz 
02. Doin' (Y)our Thing 
03. I Left My Baby (Feat. Chris Crenshaw)
04. Bearden (The Block) 
05. Symphony In Riffs 
06. Spring Yaounde 
07. Things To Come 
08. The Sanctified Blues (from Congo Square)

Musicos:
Sherman Irby: Saxofón alto, flauta, flautín, clarinete
Ted Nash: Saxofones alto y tenor, flauta, flautín, clarinete
Victor Goines: Saxo tenor, clarinete
Walter Blanding: Saxofones tenor y soprano, clarinete
Joe Temperley: Saxofón barítono, clarinete bajo
Ryan Kisor: Trompeta 
Kenny Rampton: Trompeta
Marcus Printup: Trompeta
Wynton Marsalis: Trompeta
Vincent Gardner: Trombon
Chris Crenshaw: Trombon
Elliot Mason: Trombon
Sección De Ritmo:
Dan Nimmer: Piano
Carlos Henriquez: Bajo
Ali Jackson: Bateria
Director Musical de Jlco Cuba Tour: Carlos Henriquez
Musicos Invitados:
Bobby Carcassés: voz (5 - Cd 1)
Pancho Terry: Percusión (5 - Cd 1)
Yaroldy Abreu Robles: Percusión (5 - Cd 1)
Dreiser Durruthy Bambolé: Percusión (5 - Cd 1)

2 comentarios :

  1. Es complicado emitir una opinión sobre una grabación escuchando dos temas. Anteriormente mientras estuve escribiendo una columna dedicada a este genero musical para hacer una reseña de un disco perdía la cuenta de cuantas veces llegaba a escuchar todos los temas para poder escribir mi columna. Dada la situación de Venezuela desde hace 20 años Chumancera era una opción para conseguir material discográfico que me permitiera hacer mis reseñas. Ya eso no es posible. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Hugo, en YouTube tienes todo el concierto, espero que te pueda servir de evaluación!
      https://www.youtube.com/watch?v=qMO8V3WdjaA&t=2512s

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs