.

sábado, 20 de junio de 2009

Grupo Monumental - Grupo Monumental

Funky '70s son, y un poco de merengue también, de este grupo rara vez reeditado cubano. Con los cantantes Arturo Clenton, Lorenzo Esquivel y Andrés Hidalgo. En "Habla con Mi Mamá", "Tremendo, tremendo", "Mi Hijo Caridad" y mucho más.

Grupo Monumental - Grupo Monumental (2008)

Temas:
01-El Mechón
02-Y Decídete Mi Amor
03-Tráeme El Paraguas Que Va A Llover
04-Trilogia De Boleros De Rolando Vergara (ya Se Acabaron Las Penas, La Nada - Nada Inspira, He Venido)
05-Habla Con Mi Mamá
06-Sigo Buscando Un Amor
07-El Familión
08-Hebras De Plata - Aquella Tarde
09-Con Risas
10-Tremendo, Tremendo
11-Ya Se Bailar Areito
12-Qué Yo Traigo Aquí
13-Trilogia De Boleros De Yáñez Gómez (Que Ambicionas Tú, Me Miras Tiernamente, ¡Oh, Vida!)
14-Mi Son Caridad
15-Por Qué Te Vas, Te Vas
16-La Lupe - Para La Lupe
17-Hasta Mañana
18-Qué Te Pica (El Majá)

Musicos:
Arturo Clenton Canta
Lorenzo Esquivel Canta
Andres Hidalgo Canta
Daniel Rojas Sax, orquestacion, dirección
Rafael Organeta
Eddy Bajo
Rafaelito, Sergio Saxos
Manolo, Miguelito Y Kilo Percusiones
Luciano, Eugenio Y Miguel Angel Cuerda de metales

12 comentarios :

  1. Otra maravilla amigo Chumancera.
    Este grupo rea de época de Los Latinos.
    Ud. dirá que tanto mi interés, pero es que esta música se asocia a los años dorados de mi juventud y los recuerdo con mucho cariño.
    Le agradezco su gran simpatía por compartir esta música entrañable.

    Gracias.

    Margarita.

    ResponderEliminar
  2. Margarita me alegra que por lo menos este blog te traigan buenos recuerdos disfruta de ellos.

    ResponderEliminar
  3. escuché este grupo en la bbc, y son muy buenos , los estaba buscando, muchas gracias! sigue así


    http://www.bbc.co.uk/6music/shows/funk_soul/tracklisting_20090711.shtml

    ResponderEliminar
  4. aqui los visita lorenzo esquivel el cantante de la monumental mejor conocido como el gallego ...esta bueno este blog ......

    ResponderEliminar
  5. Saludos Lorenzo, encantado de que dejes tu huella en L'Ostia, gracias a ti.

    ResponderEliminar
  6. Gracias estimado amigo por esta otra joyita musical de la musica de los que fueron mis años mozos.Es maravilloso tu blog y tu trabajo, cada dia esta esto mejor.Te felicito de corazon camarada.

    ResponderEliminar
  7. Ah olvide dejar un saludo para el paisano Lorenzo Esquivel canatante de esa agrupacion y que ha estado por aqui por el blog.Habra traido el Mechon? jejeje

    ResponderEliminar
  8. Wow! Esto me ha hecho revivir una adolescencia en la que ignoré a Monumental mientras escuchaba a Led Zeppelin, Pink Floyd y cosas por el estilo. Y ahora mientras los escucho me quedo boquiabierto. Qué clase de música se hacia en Cuba en mi época! Un millón de gracias por compartirlo!
    - el pasta.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs