.

domingo, 19 de abril de 2015

David Lugo-Viva Latin Jazz



Nacido el 25 de diciembre en la ciudad de Nueva York, East Harlem "El Barrio". David Lugo se convirtió en uno de los más talentosos y percusionista muy respetado en el jazz latino, el género de la salsa, R & B. Su primera actuación en las Grandes Ligas llegó a la edad de 15 congas de juego con el percusionista legendario, José Mangual Jr.

David Lugo sirvió como facilitador / profesor de veterano músico Johnny Colón y La Escuela de Música de East Harlem en East Harlem City "El Barrio" de Nueva York por más de 10 años en el desempeño y recorrer el mundo con los mejores artistas de renombre mundial y en el negocio como Héctor Lavoe, Ray Barretto, Tito Puente, Dizzy Gillespie, Stanley Turrentine, Johnny Colón, Celia Cruz, Willie Colón, Rubén Blades, Jon Faddis, Jorge Dalto, Adela Dalto, Joe Cuba, Oscar D'León, Ismael Miranda, Eddie & Charlie Palmieri, Jaco Pastorius, Dave Valentin, Lalo Rodríguez, Jimmy Sabater, Johnny Pacheco, Carlos "Patato" Valdez, José Mangual Jr., Bobby Rodriguez Y La Compañia, Orlando Watussi, Jimmy Bosch, Xavier Cugat Orquesta y muchos más.
 
Actualmente, David Lugo tiene su propio grupo llamado David Lugo & Latin Jazz movimiento en el que incorpora todos los sabores Jazz á ritmos de jazz latino. Sus talentosos músicos realizan muchas selecciones de temas de jazz para el disfrute de todos. Usted puede encontrar David Lugo & Latin Jazz Motion realizar en Savannah, Georgia, y Hilton Head, Carolina del Sur en clubes como, The Jazz Corner, Cintas Jazz'd, Cha-Bella, Il Pasticcio, The Mansion On Forsyth Park, Club de Jazz de Kokopelli , North Beach Grill En la isla de Tybee, de Isaac, de Vic en el río, el Four Points, Savannah Down Under, Club Tropicana y muchos otros._ Susanne Talentino





David Lugo & Latin Jazz Motion-Viva Latin Jazz (2012)

Temas:
01.Lush Life (Tribute to Billy Strayhorn)
02.Red Clay (Tribute to Freddie Hubbard)
03.Jordu (Tribute to Duke Jordan)
04.Bernie's Tune (Tribute to Bernie Miller) 
05.Tito (Tribute to Tito Puente)
06.Killer Joe (Tribute to Benny Golson)
07.Cubano Chant (Tribute to Ray Bryant)
08.On Green Dolphin Street (Tribute to Kaper & Washington)
09.Nica's Dream (Tribute to Horace Silver)
10.You Go to My Head (Tribute to Fred Coots)
11.Manteca (Tribute to Chano Pozo & Dizzy Gillespie)
12.Abidjan (Tribute to Ray Barretto)

Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

14 comentarios :

  1. Chumancera,gracias por no dejar que se pierda nuestra musica,mil gracias por todos los links

    ResponderEliminar
  2. Que viva el latín jazz, excelente percusionista

    ResponderEliminar
  3. Que viva el latín jazz, excelente percusionista

    ResponderEliminar
  4. Mr Chumancera Usted No Sabe el Aporte Mundial en Musica Mira me llamo Luis saas Cabazorros dj en Chats en vivo Musicales sea en Latin jazz o salsa Dura Boleros baladas todos sus Aportes son Sonados Por mi en www.Paltalk.com chat en vivo a Miles de Escuchas en todos los generosLe Agradesco en Nombre de Todas Estas Gentes que lo Pueden Escuchar a Traves de ustes y de mi Muy Agraesido att: CabazorrosDj

    ResponderEliminar
  5. Siempre sentire asco por su conducta frente a Hector Lavoe, un hombre pobre y debil de alma del cual usted saco ventaja de eso. Cuente un poco como le pagaba por favor? Que sentia usted al presentar ante un publico a una persona que podia recuperarse en reposo... y aun asi lo seco hasta mas no poder, y como cherry on the top usted cuadro una entrevista donde disfruta riendose del estado como lo encontraron, como lo maquillaron, etc. Como usted segun lo que se dice, pretendio quedarse con las regalias de su musica? Usted duerme tranquilo luego de saber como manipulo (entre otras personas como el difunto R. Mercado) a un muchacho que todos sabian lo debil que era ante ese sucio mundo de drogas? Usted es una verguenza ante los ojos de cualquier melomano. No le deseo mal pero no olvide que lo que aca se hace, aca se paga. La justicia divina no falla mi querido primate. Verguenza universal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo podemos localizar a David para que pague. Me uno para hacer justicia.

      Eliminar
  6. Un asco de persona, un ladrón, abusador, por gente como el fue que se perdió un gran artista y ser humano como Hector Lavoe.

    ResponderEliminar
  7. Asco de perso a fue quien abusó de Hector Lavoe e sus últimos días. Lo sacó de una clínica de recuperación acá en Orlando y se lo llevo de nuevo p N.Y. decía que Hector no tenía sida, y lo obligó a cantar. A los que seguimos a Hector nos importa al restol no

    ResponderEliminar
  8. Siempre sentire asco por su conducta frente a Hector Lavoe, un hombre pobre y debil de alma del cual usted saco ventaja de eso. Cuente un poco como le pagaba por favor? Que sentia usted al presentar ante un publico a una persona que podia recuperarse en reposo... y aun asi lo seco hasta mas no poder, y como cherry on the top usted cuadro una entrevista donde disfruta riendose del estado como lo encontraron, como lo maquillaron, etc. Como usted segun lo que se dice, pretendio quedarse con las regalias de su musica? Usted duerme tranquilo luego de saber como manipulo (entre otras personas como el difunto R. Mercado) a un muchacho que todos sabian lo debil que era ante ese sucio mundo de drogas? Usted es una verguenza ante los ojos de cualquier melomano. No le deseo mal pero no olvide que lo que aca se hace, aca se paga. La justicia divina no falla mi querido primate. Verguenza universal

    ResponderEliminar
  9. Nunca te irá bien por la conducta con el cantante de los cantantes. Actuar mal lleva a mal

    ResponderEliminar
  10. David lugo gracias a las regalías que dejaba hector se lucro en beneficio propio no le importo el estado grave de salud en el que se encontraba hector fingió cuidarlo en ese tiempo que ya a hector le quedaban pocos días para vivir pero lo hizo aprovechándose del legado y el nombre del cantante de los cantantes eso algún día lo tendrás que pagar mi Dios hace justicia en el momento que menos la persona lo espera

    ResponderEliminar
  11. Qué ASCO Y VERGÜENZA DE SER.

    ResponderEliminar
  12. Qué de bueno puede salir o dar un ser de éstos, el don de la música es de personas loables y éste ser es un asco total.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs