sábado, 2 de noviembre de 2019

Grupo Cha Cha - This Is The Life


This Is The Life es el segundo CD del Grupo Cha Cha, con sede en Chicago, un grupo ecléctico que toca jazz latino, así como salsa y música de baile brasileña. La banda lleva el nombre del apodo de uno de los co-líderes originales (y desde entonces fallecidos) del grupo, que ahora está dirigido por Lise Gilly. El proyecto fue grabado localmente en Chicago y Evanston y presenta a muchos de los mejores músicos de jazz latino de la ciudad. Las canciones son una combinación de versiones y originales.

La canción de apertura, Peruchin, es un número de Mambo Jazz que presenta la percusión hacia el final de la pieza. Bedroom Eyes es un número de Cha Cha latino de los años 60 y 70 con letras en inglés y español. La canción principal, This Is The Life, es una composición de jazz Samba de Lise, y presenta algunos de los aspectos más destacados de la grabación con solos agradables de Victor Garcia (trompeta), Adrian Ruiz (teclados) y Lise (flauta). Que Te Pedi se abre como un hermoso bolero de la vieja escuela y luego se convierte en un cha cha. Vamos a la playa es la pista de salsa del álbum y presenta algunas hermosas armonías vocales. Danzon Para Pedro, otro original, es un danzón dedicado a Tchaikovsky y es otro de los aspectos más destacados de la grabación con un excelente trabajo de trompeta y flauta en los movimientos posteriores. Haresah es una pieza relajada de 6/8 Jazz que es una de nuestras pistas favoritas en la grabación. Minorian presenta apariciones de Phillipe Vieux en clarinete y Rob Block (quien también escribió la pieza) en guitarra. Pa 'Gozar es una descarga afrocubana de Aristides Soto que evoca las grabaciones de Cuban Jam Session de décadas atrás con Walfredo de los Reyes, Fajardo, Cachao, etc. La canción de cierre, Elegua, comienza con una percusión / patrón vocal afrocubano estándar y se convierte en un uptempo merengue.


En general, cuando esta grabación se instala en un ritmo, lo hace muy bien, y gran parte del trabajo en solitario es hermoso, al igual que los solos y las armonías en las pistas vocales. Es relajado sin volverse aburrido, y lo recomendaría especialmente a los fanáticos de grupos como Bongo Logic o algunos de los otros proyectos de Art Webb, así como a las personas que disfrutan de los proyectos más eclécticos, relajados y menos centrados en la conga de Mongo o Poncho Sánchez. (no hay Mongo o Poncho equivalentes aquí, pero la sección de ritmo aún se apaga a pesar de eso). También llamaría a esto una compra obligada para flautistas y oyentes que realmente están interesados ​​en las flautas en esta música (como los fanáticos de las charangas, por ejemplo), porque es un gran ejemplo de cómo usar ese instrumento de manera efectiva frente a este tipo de conjunto ._ Bill Tilford (timba.com)





Grupo Cha Cha - This Is The Life (2012)

Temas:
01. Peruchin (Charlie Otwell)
02. Bedroom Eyes (Nigel Mack)
03. This Is the Life (Lise Gilly)
04. Que Te Pedi (Gabriel Luna De La Fuente / Fernando Lopez Mulens)
05. Vamos a La Playa (Janet Cramer)
06. Danzon Para Pedro (Lise Gilly)
07. Haresah (Steve Grossman)
08. Minorian (Rob Blok)
09. Pa Gozar (Aristides Soto)
10. Elegua (Janet Cramer)

Musicos:
Lise Gilly: Flauta, Saxofon Y Direccion
Adrian Ruiz, Darwin Noguera: Piano
Alberto Arroyo, Janet Cramer: Percusion
Victor Garcia: Trompeta
Jean Leroy: Bateria
Brett Benteler: Bajo
Nythia Martinez y Diana Mosquera: Vocales

Musicos invitados: 
Phillippe Vieux: Clarinete
Rob Block: Guitarra

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs