miércoles, 13 de noviembre de 2019

CuCu Diamantes - Pecados de Picasso (2019)


Cucu Diamantes. Cantante, compositora, actriz y filántropa cubana, residente en Estados Unidos desde 1991, cofundadora de la banda de fusión Yerba Buena, nominada al Grammy, y de la que fue cantante principal. Entre sus colaboraciones se hallan trabajos con artistas como Carlinhos Brown, Vico C y Fatboy Slim. 'Cuculand', su álbum debut como solista fue lanzado en el año 2009, y nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción Alternativa con el tema "Mas Fuerte". Debuta en Cuba en el año 2009, con la participación en el concierto Paz sin fronteras. Protagonizó el filme autobiográfico Amor crónico (2012), dirigido por el actor y cineasta Jorge Perugorría.
Nace en La Habana Vieja y luego se muda con su abuela al barrio habanero de Párraga, en donde vivió hasta los 9 años de edad, cuando se muda con una tía a un edificio en El Vedado, frente al Malecón habanero.
A los 17 años viaja a Roma a estudiar Historia del Arte y Restauración, y comienza a gestarse como cantante. En las noches, trabajaba como escanciadora de vinos en una enoteca del barrio bohemio del Trastevere.
Al terminar sus estudios, ya con 21 años,un amigo baterista la convence de irse a la ciudad de Nueva York, donde conoce a su actual cónyuge Andrés Levin, con el cual crea en el año 2001 el grupo Yerba Buena que mezclaba sonidos del hip hop y el soul neoyorquino con las raíces afrocubanas de la rumba y el boogaloo. Antes de Yerba Buena, bailaba en los bares más freaks de la ciudad de Nueva York, junto a sus amigas transformistas Amanda Lepore (musa del fotógrafo David LaChapelle) y Sophia Lamar. En su voz es notoria la influencia de artistas como La Lupe, Celia Cruz, Moraima Secada (La Mora, tía de Jon Secada), Elena Burke, y también de la cantante italiana Mina..._ (ecured)

Nueve temas integran el disco, la mayoría de ellos de su autoría y algunos en colaboración con destacadas figuras de la música como el también productor musical y arreglista del CD Alain Pérez, Andrés Levin, Gradelio Pérez Romero, Descemer Bueno, David Torrens, Kelvis Ochoa y Yotuel Romero.
Los temas se titulan: “Borrachera”, “Lie to me”, “Muerto malo”, “Pecados de Picasso”, “El Otro”, “Carrusel”, “Yo quiero ser”, “La Conga de CuCu” y “Tu recuerdo”.
La intérprete, compositora, actriz y filántropa cubana fue cofundadora de la banda de fusión Yerba Buena, nominada al Grammy, y de la que fue una de sus cantantes principales.
Entre sus colaboraciones destacan trabajos con artistas como Carlinhos Brown, Vico C y Fatboy Slim. Cuculand se tituló su álbum debut como solista, lanzado en el año 2009 y nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción Alternativa con el tema “Más fuerte”.
Debutó en Cuba en el año 2009 con la participación en el concierto Paz sin fronteras y protagonizó el filme autobiográfico Amor crónico (2012), dirigido por el actor y cineasta Jorge Perugorría.
Uno de los temas del disco, “Borrachera”, es parte de la banda sonora de la serie de televisión ganadora del premio Goya Vientos de La Habana, protagonizada por el propio Perugorría e inspirada en la novela Vientos de Cuaresma, de Leonardo Padura.
Asimismo, “El otro” forma parte de la banda sonora del filme cubano, también dirigido por Perugorría, titulado Fátima o El Parque de la Fraternidad.

Por iniciativa de CuCu Diamantes, en marzo último se desarrolló el Festival de la Mujer en el capitalino barrio de San Isidro, una jornada  especial que tuvo por lema “Siete palabras: No a la violencia contra la mujer”._(lajiribilla)




CuCu Diamantes - Pecados de Picasso (2019)
Temas:
01. Borrachera
02. Lie to Me
03. Muerto Malo
04. Pecados de Picasso
05. El Otro
06. Carrusel
07. Yo Quiero Ser
08. La Conga de Cucu
09. Tu Recuerdo

Disponible Plataformas Digitales:
Cubamusic
Spotify
Amazon

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs