miércoles, 6 de noviembre de 2019

Sergio Cardona y Su Son Del Tres - Ya Llegué (2019) (Edición Promocional)


Son del tres es una agrupación de música popular y tradicional fundada en Santiago de Cuba el 15 de marzo del 2012 y radicada desde entonces en esa ciudad. Desde sus inicios ha tratado de estrechar los nexos entre lo tradicional y lo nuevo, con un predominio de los géneros Son y Guaracha. Muchas de las obras del repertorio activo son creaciones de su cantante, tresero y director, Sergio Cardona Veranes, sin dejar de defender obras antológicas de compositores cubanos muy prestigiosos. Sergio ha sido premiado en muchos eventos y concursos nacionales. La agrupación se presenta habitualmente en numerosos escenarios del oriente del país, y también ofrece conciertos en otras provincias, incluyendo la capital._ (cubamusic)

Con la profesionalidad y la osadía que lo ha caracterizado siempre Sergio Cardona irrumpe en el espectro musical de Santiago de Cuba como líder del Grupo “Son del Tres”. Sin dudas un sueño hecho realidad luego de una amplia carrera que le permitió tomar parte de agrupaciones como Granma, Son 14, XL y el Septeto Moneda Nacional, además de numerosos premios como compositor en concurso nacionales e internacionales “Surgió de repente, no me lo propuse pero ahora que veo la agrupación, como se oye, me siento realmente muy feliz”, confiesa Cardona a Tvsantiago durante su la primera peña musical de “Son del Tres” que tuvo por sede la Casa de la Música de esta oriental ciudad.

Integrado en su mayoría por jóvenes, “Son del tres” es un proyecto de reciente creación que ya gana seguidores en una tierra donde la buena música siempre es bien recibida.
Entre los objetivos del tresero santiaguero Sergio Cardona con su novel orquesta, está la difusión de su vasta obra autoral que hoy es interpretada por numerosas agrupaciones de Santiago de Cuba y la capital de la nación. Esto sin dejar de promover la obra de otros autores que incursionan de forma inteligente en la música cubana.
A Son del tres se le puede ver por estos días en escenarios santiagueros como la Casa de la Trova Pepe Sánchez, el Salón del Son y la Casa de la Música.
(Articulo realizado el 18 de octubre de 2012 por Música Santiaguera)



Sergio Cardona y Su Son Del Tres - Ya Llegué (2019) (Edición Promocional)

Temas:
01. Ya Llegue
02. Palo Yaya
03. Espera
04. Arrimaito
05. Decidete
06. Comenzar De Nuevo
07. Tira Tu Pasillo
08. Pinocho
09. Porque Me Amas
10. Vive La Vida

-Disponible Plataforma Digital

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs