miércoles, 6 de noviembre de 2019

David Álvarez Y Juego De Manos - Sones In Blue (2019) (Edición Promocional)


David Álvarez Garrido. Cantante y guitarrista cubano. Director, arreglista, compositor y líder vocal del grupo musical Juego de Manos.
Nació en Manzanillo, Granma, en 1972. Realizó algunos estudios de guitarra clásica y percusión, primero en Manzanillo y más tarde en el conservatorio ¨Esteban Salas¨ de Santiago de Cuba. Posteriormente se realizó en La Habana donde se incorporó al movimiento de la Nueva Trova..._(ecured)

David Álvarez y Juego de Mano. Como una de las agrupaciones que más se destacan en Cuba por su calidad y profesionalismo, David Álvarez donde optaron por rescatar la música tradicional cubana.
Juego de Manos son, desde su fundación en el año 1994, el resultado estético y artístico de un grupo de talentosos músicos egresados de diferentes escuelas de arte, que bajo la dirección del compositor, arreglista e intérprete David Álvarez, optaron por el rescate de los valores de la música tradicional cubana.
Para lograrlo se basaron en las composiciones, orquestaciones y arreglos de su director, quien al fundar " David Álvarez y Juego de Manos", ya tenía a su haber estudios de guitarra, percusión y dirección, a los 17 años había formado parte del Movimiento de la Nueva Trova y en1989 se encontraba en el grupo de Pedro Luis Ferrer donde permaneció durante tres años, hasta pasar a dirigir musicalmente al grupo de comediantes Onondivepa.

Todas esas experiencias unido al hecho de poseer cualidades vocales excepcionales como sonero y trovador, le valieron a David para crear el proyecto David Álvarez y Juego de Manos, logrando desde sus primeras actuaciones distinguirse del resto de las agrupaciones musicales existentes en el país..._ (ecured)

Nuevo Albúm "Sones In Blume" del trovador sonero David Álvarez, cuenta con las paticipaciones en las voces de Plablo Milanés "Sofia", Gema Corredera "Aquella Vez", Sabrina Álvarez "La Tormento", con la colaboración de dos temas escritos por Richard Luis Perez, proximamente en plataformas digitales.



David Álvarez Y Juego De Manos - Sones In Blue (2019) (Edición Promocional)

Temas:
01. Ahora
02. Sofia
03. Compay Severino
04. Que Mata
05. Pesadilla
06. Hoy
07. Aquella Vez
08. La Tormento
09. Biografia De Un Tonto
10. Anda Trovador

Musicos:
David Álvarez: Voz, bajos, coros
Lino Lores: Bajo, guitarra y tres cubano
Dayron Ortega: Guitarra, coros
Rolando Luna: Piano
Adel Gonzalez: Congas
Juan Kemel Barrera: Trompeta, coros
Loidis Esther Taboada: Flauta y coros
Idisan Aldana Segura: Saxofon

Con la coloboraciones: 
Plablo Milanés (2)
Gema Corredera (7)
Sabrina Álvarez (8)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs