domingo, 25 de enero de 2009

Tata Güines & Miguel Angá - Pasaporte

Durante muchos años, los fanáticos del jazz latino y la salsa han escuchado a los directores de orquesta gritar el nombre "Tata Güines", que siempre ha sido seguido por un solo de conga ampollas y con un toque de tiempo. Con el Pasaporte de 1994, no se necesitan presentaciones. En el primer álbum de Tata como líder, colabora con el también gran percusionista / productor cubano Miguel Angá. En el transcurso de las ocho canciones del álbum, Tata y Angá llevan a sus oyentes, como lo expresó Tata, a una "fiesta de tumbadora, con todas las variaciones de la música cubana y su relación con el jazz". Los invitados a la fiesta incluyen funk cubano, descarga, rhumba, mambo, son y más. No solo invitaron a las estrellas estilísticas de la tradición musical de Cuba, sino también a sus artistas estrella actuales, como el pianista Frank Emilio, los bateristas Calixto Oviedo y Giraldo Piloto, la vocalista Merceditas Valdés y el bajista Orlando "Cachaito" López, con otros demasiado numerosos para nombrar. Aunque la etiqueta Egrem de Cuba a menudo carece de brillo sónico, las actuaciones musicales son geniales. Güines es un maestro indiscutible de su instrumento. Debido a que, por lo general, presta sus talentos a supergrupos como Maraca o ¡Cubanismo !, Pasaporte ofrece una rara oportunidad de escuchar a este reconocido secuaz al frente y en el centro. ~ Evan C. Gutiérrez (allmusic)
Mas información relacionada





Tata Güines & Miguel Angá - Pasaporte (1995)

Temas:
01- Presentación
02- Rumberos De Ayer
03- Descarga Pa' Gozar
04- ¿Donde Va Mulata?
05- Angá
06- Blem Blem Blem
07- Tata Se Ha Vuelto Loco
08- La Clave De Los Primeros

Musicos:
Tata Güines-Percussion, Performer, Tumba
Miguel Angá-Drums, Pailas, Bata, Performer, Producer, Tumba
Orlando "Maraca" Valle-Flute, Piano, Producer, Keyboards, Arranger
Orlando "Cachaito" Lopez-Bass
Carlos del Puerto-Bass
Frank Emilio-Piano
Cesar Lopez-Saxophone
Ernan Lopez-Piano
Giraldo Piloto-Drums, Pailas
Richard Egües-Flute
Feliciano Arango-Bass
Juan Munguía-Trumpet
Carlos Alvarez-Trombone
Calixto Oviedo-Drums
Guillermo Pompa-Tres
Raúl Planas-Vocals
Merceditas Valdés-Vocals
Moisés Valle-Vocals
Ernesto Gatel-Vocals

10 comentarios :

  1. TE AGRADEZCO MUY BUENO LO BUSQUE ANTES PERO NO SE PODIA BAJAR

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tan buena musica!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazz Fusion, Latin Jazz., instrumental tracks i prefer [reminds me of Hubert Laws, Don Grolnick, Urbie Green etc]., as the vocals are in Spanish, and my ear does not know the language (i prefer inst. music anyway).
      Tracks 1, 3, 5 i like 'mucho gusto' whilst the 'vocal tracks i quite like except for [trk 6], which i did not care for.

      Eliminar
  4. Caballeros
    i am english, and bought this in Uk, and found the music very refereshing.
    the artists being 'new' to me.
    cheers, ian

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, me pueden hacer el favor de re subir el link, gracias por esta musica, un abrazo y exitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs