.

martes, 17 de junio de 2008

Humberto Ramírez Jazz Orchestra - Paradise


Trompetista, arreglista y compositor de amplio espectro, Humberto Ramirez se siente cómodo tocando jazz latino directo (en sus lanzamientos en solitario para Tropi-Jazz), además de producir y hacer arreglos para los grandes nombres de la danza latina, incluidos Tony Vega, Johnny Rivera. y Brenda K. Starr. Ramírez comenzó su carrera profesional tocando la trompeta en la banda de la leyenda de la salsa Willie Rosario, luego pasó a la silla de arreglos también. Después de que el LP Nueva Cosecha de Rosario de 1986 fuera nominado para un Grammy, se le dio la oportunidad de producir actos más convencionales como Tony Vega y Gilberto Santa Rosa (otro ex miembro de la banda de Rosario), Ramírez estuvo de acuerdo y aligeró el sonido característico de la salsa con cuernos adicionales. y teclados. Resultó un gran éxito, especialmente para Vega, y Ramírez recibió su propio contrato en solitario. Sus álbumes han variado entre el jazz latino tradicional y una forma romántica de la música de baile que había producido. ~ John Bush (allmusic)

En esta grabación latina de big band al estilo Puente, el trompetista Humberto Ramírez lidera un grupo de algunos de los nombres más reconocidos del jazz latino.
 Con una sección rítmica compuesta por los percusionistas Alex Acuña y Richie Flores junto con el afamado pianista Papo Lucca y el veterano bajista Rubén Rodríguez, los ritmos son agresivos y apretados. La interacción entre las congas de Flores y el montuno característico de Lucca es a veces vertiginosa. Los arreglos de los cuernos, todos escritos por Ramírez, giran y se agitan como una tormenta tropical, particularmente en el brillante y creciente tributo de Puente "To the King". Existe cierta inconsistencia tanto en la calidad de los arreglos como en la sinceridad de las interpretaciones. El oyente quedará asombrado en un momento por el funkiness de chico malo de la orquesta, y decepcionado al siguiente por un arreglo geek con gafas de montura de cuerno y sorbos de Ovaltine. El grupo suena afilado en una pista y desvencijado en la siguiente. A pesar de las inconsistencias, Paradise es un álbum muy agradable. Hoy en día no hay muchos grupos que interpreten jazz latino con un verdadero sabor de big band, y la orquesta de Ramírez tiene eso en abundancia.~ Evan C. Gutierrez (allmusic)

Mas información relacionada



Humberto Ramírez Jazz Orchestra - Paradise (2002)

Temas:
01. El Ministro
02. Babarabatiri
03. Paradise
04. Nica's Dream
05. To the King
06. Bluessette
07. Easy Time
08. Cohesion

Musicos:
Humberto Ramírez - Trompeta, fiscorno, arreglista, Director, productor
Papo Lucca - Piano
Rubén Rodríguez - Bajo
Alex Acuña - Batería
Richie Flores - Congas
Charlie Sepúlveda - Trompeta, Fiscorno
Juancito Torres - Trompeta, fiscorno
Angel "Angie" Machado - Trompeta, fiscorno
Rafi Torres - Trombón
Justo Almario - Saxo (Alto)
Freddy Miranda - Saxo (Alto)
José Encarnación - Saxo (Tenor)
Danny Fuentes - Trombón
Miguel Rivera - Trombón
Héctor Veneros - Saxo(Tenor)
Antonio Vazquez - Trombón
Jose "Che" Vega - Percusión
Luis Rafael Torres - Saxo (Barítono)
Javier Oquendo - Bongos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs