.

domingo, 15 de junio de 2008

Giovanni Hidalgo - Worldwide



Este CD es una verdadera joya. El percusionista Giovanni Hidalgo encabeza un septeto / octeto que incluye flautista Dave Valentin, el trompetista Lew Soloff, tenor saxofonista Craig Handy, Hilton Ruiz y Eric Figueroa en el piano, el bajista Eddie Rivera, y el baterista Ignacio Berroa, Mario Rivera, además de diversas cañas. El régimen de Ruiz, Figueroa, y Marty desgranadora son muy coloridos, la revitalización de estos números como "No significa nada", Sonny Clark's "Blue Menor", "Atardecer canadiense", "Summertime" y "Seven Steps to Heaven ". La constante gratificante solos y arreglos de extrañar que este conjunto muy recomendable. ~ Scott Yanow (allmusic)


Mas información relacionada




Giovanni Hidalgo - Worldwide (1993)

Temas:
01. It Don't Mean a Thing (If It Ain't Got That Swing)
02. Think on Me
03. Exit Seven
04. Moonchild
05. Blue Minor
06. Canadian Sunset
07. Summertime
08. Yuliria II
09- Seven Steps to

Musicos:
Giovanni Hidalgo - Guiro, Cowbell, Tumbadora, Shekere, Rainstick, Bata, Bata Drums, Mastering, Bottle, Tom-Tom, Cymbals, Drums, Conga, Bongos
Hilton Ruiz - Piano
Eric Figueroa - Piano
Ignacio Berroa -Bateria
Dave Valentin - Flauta
Mario Rivera - Flauta, Piccolo, Saxo (Tenor), Saxo (Soprano)
Carlos Martin Rodriguez - Claves, Ingeniero, Cascara, Mastering
Marty desgranadora --Percusión, Guiro, productor, director
Craig Handy - Saxo (Tenor)
Lew Soloff - Trompeta, Fliscorno 

1 comentario :

  1. Por favor deje un comentario de la producción, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs