.

domingo, 8 de junio de 2008

Heineken Jazz Fest (1996)




En 1996, el Heineken Jazzfest (HJ), fue la expedición de otra grabación en beneficio de la Heineken Jazz Workshop Fondo, mientras que en honor dice el bajista, Israel López "Cachao". López, sin embargo, no es un bajista de jazz, ni se le conoce como tal; tampoco él realizar un número de jazz en este álbum. Sin embargo, a menor y mayor medida, que ha influido en numerosos desarrollos de jazz y las cifras. Ahora, (junio-'02) está en edad avanzada, aunque justamente jugando tan fuerte como nunca, después de haber acababa de regresar a Miami luego de una exitosa presentación en Nueva York la semana pasada.
La versión'96 del Caribe Jazz Project, incluido el "Cachete" Maldonado en la percusión en esta fecha, aunque no se señala en la línea notas, sonido apropos Caribe en un festival de jazz. Su sonoridad, en el momento, es verdaderamente refrescante y aquí la oferta para la audiencia con la respuesta de "Latin Quarters". En ella, todos los solistas en el concierto hacer su cosa feliz, jumpy y brillantemente a través de él todos.
Esto podría ser la única grabación en directo de la Michel Camilo y
Giovanni Hidalgo emparejamiento que vio la luz registrada en Manos en Movimiento, titulado Manos de Ritmo en su versión preliminar. Esa grabación fue un cierre de transición en la carrera de Hidalgo, como se hizo para satisfacer su contrato de grabación en el momento. La canción "¿Por qué no!", Sin embargo, el título para cortar Camilo liberación del'92 bajo la etiqueta de prueba, bien sirve como un recordatorio de cuánto virtuosismo estaba involucrado en ese breve asociación. Curiosamente, en el momento, se observa a menudo que el dúo era difícil después de tener a un conjunto. Sin embargo, aquí tus oídos tendrá una buena vez!

"Cachao" está inmortalizado en el ámbito digital a través de su firma "A Gozar Con Mi Combo." Copia de seguridad de locales fuertes, con la importación de Orestes Vilató en timbales, esta Descarga o jam session, es emocionante. "Cachao" está fuera de juego-de-este-mundo! Incluso señaló Salsa pianista Enrique "Papo" Lucca, tiene un tiempo difícil ponerse al día en el viejo maestro.
Christian McBride: "Cachao" jam session en este álbum con "Grove". La canción fue destacado en su grabación Número Dos Express y se lanza de inmediato una ranura establecido los movimientos de balanceo y guiada por la saxist, alcanzando un mayor pianistic siguiente nivel, antes de redondeo cosas para que McBride se golpeó la zancada con aplomo en todo todo. Habiendo la oportunidad de comparar y contrastar, el bajo de juego de este joven maestro con "Cachao," sería un ejercicio acogió con beneplácito otorgada por el presente grabación. Cada uno de ellos, en sus respectivos contextos, hace hermoso, desafiante y deliciosa música.

"¿Recuerdas cuando" era un Dirty Dozen Band Bras partido en el escenario. Aunque la quema se utiliza comúnmente para describir la música muy cargado, esta actuación sólo puede describirse como tales. Usted puede sentir los cuernos en su piel mientras que todos los que tengan un buen demasiado breve tiempo!
Harpist Roberto Perera se va con su hacha en el poco probable "Bailarina española". Perera únicos y exóticos aromas son teased familiar azucarado en los marcos belying múltiples texturas pintadas en vivos, alegres y de colores stately tradiciones.

Una guitarra y tambor dúo es el medio de Kenny Burrell la interpretación de "Tin Tin Deo." Profundizar en la sensibilidad, Burrell la incursión en esta famosa composición sigue siendo establecido ya en su borde, aunque sin necesidad de fortificación. Incluso cuando acelera el ritmo, no obstante, la digitación fríamente muestra los matices de una curiosa y festiva paz interior.
Los no identificados Berklee en Puerto Rico para Estudiantes Jazz Band oscilaciones extremadamente duro en "Turismo presidencial". Si hubieran congas no se utiliza en esta sintonía, habría sido un mayor rendimiento en las Big Band de jazz. Su utilización no obstante, esta es otra prueba de fuego que el Berklee-HJ asociación está resultando muy fructífera. Si bien al escuchar este CD, después de Burrell aconsejable la guitarra, una hazaña en los encuentros y los jóvenes la disciplina a manos de la guitarra solista como chockfull de una Big Band pared golpea al oyente. A continuación, el saxo diversión comienza, y es divertido! Un trombonista recoge el reto y lleva el cargo hasta la audiencia de la colina de las expectativas, el asalto continúa con la trompeta válvulas gesticulando su tarifa a fuego rápido. A continuación, el saxo diversión vuelve duplicado, e incluso es más divertido que la primera vez! Aparecerá el cuadro…
José Nelson Ramírez y El Paraíso Band, del oeste de Puerto Rico, es uno de los grupos de jazz locales incluidas en este festival. "Añasco" es el nombre de un pueblo de Puerto Rico en la parte occidental de la isla. Esta es una rara órgano fecha conducido por un grupo de Puerto Rico y su incontenible espíritu dice un bocado con una lengua de anclaje.

"Luna Llena" es un lounged Jazz Latino corte de un grupo local que se calienta bruscamente, aunque aún dentro de la gama.
Con "Isabel la Libertador," Jerry González & The Fort Apache Band cerrar este CD con una rara rendimiento sin Andy González jugando bajo. Esta canción aparece como el abridor en la liberación de Jerry Fire Dance y aquí nos encontramos con otro a tener en vivo con pulsos de espesor y sprinkles con modismos de su propia cuenta. El Fort Apache Band, es un tema en sí mismo merece la pena estudiar y disfrutar.

Notas: Las actuaciones de Dee Dee Bridgewater, Jimmy Smith y Kenny Burrell, no fueron incluidos en esta grabación. No está claro si los oficiales HJ referencia a la Mano a Mano como un "participante" o "grupo" se refiere a un tipo de jazz "período de sesiones de corte" à la Latin Jazz o un grupo real. José Luis Díaz de Villegas hizo también el logo del festival para este año. Esa arte de la cubierta se pueden ver en la sección de mercancías de la HJ página web.~Javier AQ Ortiz

Heineken Jazz Fest (1996)En honor a Cachao

Temas:
01-Latin Quarters-Jazz Caribe-Proyecto
02-Why Not!-Michel Camilo & Giovanni Hidalgo
03-A Gozar Con Mi Combo-de Israel "López" Cachao
04-Grove-Christian McBride
05-Remember When-Dirty Dozen
06-Spanish Dancer-Roberto Perera
07-Tin Tin Deo-Kenny Burrell
08-Presidential Manor-de Berklee en Puerto Rico para Estudiantes Jazz Band
09-Añasco-José Nelson Ramírez y El Paraíso Band
10-Luna Llena-Luna Llena
11-Isabel the Liberator-de Jerry González y la Fort Apache Band

Musicos:
Caribe Jazz Project: Paquito D'Rivera-saxo y clarinete, Dave Samuels, vibraciones y marimba, Andy Narell-bidones de acero, Oscar Stagnaro, bajo, Mark Walker, batería, Darío Eskenazi-piano. Ángel "Cachete" Maldonado-percusión

Michel Camilo & Giovanni Hidalgo: Michel Camilo-piano, Giovanni Hidalgo-percussion

Israel "López" Cachao: Israel López "Cachao"-bajo, Nelson González-Director y tres, Papo Lucca-piano, Orestes Vilató, timbales, Elías López-trompeta, Jesús Caunedo-flauta, José "Chequito" Encarnación-saxo, José Díaz-trombón, Ángel "Cachete" Maldonado-congas, Héctor "La Mata" Meléndez-percusión, Héctor "Tempo" Alomar-vocal de copia de seguridad y güiro.


Christian McBride: Christian McBride-bajo, Tim Warfield-saxo, Anthony Wonsey-piano, Carl Allen-bateria.

Dirty Dozen: Gregory Davis-trompeta y percusión, Efren-trompeta Ciudades, Municipios Revertir-trombón y percusión, Kevin Harris-saxo tenor, Roger Lewis-barítono, saxo soprano y percusión, Keith Anderson, saxo y trombón 2 ª, Jenell Marshall-bateria y percusión, Lionel Pablo Batista-bateria y percusión.

Roberto Perera: Roberto Perera-arpa, Juan Areco-guitarra, Abel Pabón-teclados, Archi Peña-bateria, Rafael Solano-percusión, Manny Patiño-bajo.

Kenny Burell: Kenny Burell-guitarra, Jimmy Jackson-bateria.

Berklee en Puerto Rico para Estudiantes Jazz Band: Créditos desaparecidos en la línea notas.

José Nelson & The Paradise Band: José Nelson Ramírez-Hammond organ, Ramón Vázquez-bajo, Luis “Tatito” Torres-guitarra, Héctor Matos-bateria, Luis Orta-saxo, José Eric Colón-percussion.


Luna Llena: Miguel Monserrat-teclados, Rafael "Ypi" Rodríguez-bajo, Reinaldo "Rey" Badillo-tambores, Víctor "Papín" Rodríguez-percusión, José Raúl Cruz-saxo soprano y flauta.


Jerry González & The Fort Apache Band: Jerry González, trompeta, congas y Fliscorno, John Stubblefield-saxo tenor, Joe Ford-alto y saxo soprano, Larry Willis, piano, Tony Batista-bajo, Steve Berríos-bateria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs