.

viernes, 6 de junio de 2008

Arturo Sandoval - Dream Come True



Una descripción del Sueño del álbum de Arturo Sandoval. Se realiza una colaboración entre el trompetista demasiado llamativo cubano y el primer violín de persona de gusto mediano Michel Legrand - puede parecer poco prometedora, pero esto es un éxito sorprendente, la primera grabación estadounidense de Sandoval donde su sentimiento iguala su técnica superior. Quizás él siente que él más tiene que demostrarse en su patria adoptada, para los juegos de expatriado cubanos con una sutileza y la ternura inoída en sus dos excursiones anteriores estadounidenses. 
Sandoval y Legrand juegan un maravillosamente sereno, solo dúo de trompeta/piano sobre Gillespie "Con Alma". Sandoval muestra su lado ardiente cuando él juega su propio "Blue 93" con un septeto de Jazz latino. Empujado firmemente por cambios de bop por el tambor Peter Erskine y el bajista Brian Bromberg, Sandoval contrata al saxofonista Ernie Watts en el compromiso diálogos sobre John Coltrane "Dahomey Dance" y Freddie Hubbard "Little sunflower". Tres números fueron registrados con un jazz la cinta grande y más tres con una orquesta de cuerda, y aún las disposiciones de Legrand nunca imponen, pero simplemente proporcionan un telón rico armónico para los solo es de Sandoval._Geoffrey Himes

Esta es una de las sesiones más moderadas del trompetista Arturo Sandoval, pero se libera de manera efectiva en algunos puntos. Acompañado por una de las dos orquestas organizadas y dirigidas por Michel Legrand en la mayoría de las selecciones, Sandoval muestra su tono cálido e infunde canciones como "Little Sunflower", "Once Upon a Summertime" y "To Diz with Love" con mucho sentimiento; su dueto con Legrand en "Con Alma" de Dizzy Gillespie es conmovedor. El "Dahomey Dance" de diez minutos (que también tiene solos del saxofonista tenor Ernie Watts y el trombonista Bill Watrous) y un hiper "Giant Steps" se encuentran entre los muchos aspectos destacados de este disco recomendado._Scott Yanow (allmusic)

Más información relacionada

Arturo Sandoval - Dream come True (1993)


Temas:

01. Dahomey Dance
02. Once upon a Summertime
03. Giant Steps
04. Little Sunflower
05. Con Alma
06. Blue 93
07. How Do You Keep the Music Playing
08. Naima
09. Vida Real
10. To Diz With Love

Musicos:

Arturo Sandoval- Trumpeat, Productor ,Flugelhorn
Michel Legrand- Piano, Productor, Revisor, Arreglista
Otmaro Ruíz- Piano, Keyboards
Michael Lang- Piano
John Clayton- Bajo
Arni Egilsson- Bajo
Tim May- Guitarra
Bill Reichenbach Jr.- Trombon
Bill Watrous- Trombon
Charles Loper- Trombon
Alan Kaplan- Trombon
Bill Booth- Trombon
Vincent DeRosa- Trompa
Calvin Smith- Trompa
Brian O'Connor- Trompa
David Duke- Trompa
Tommy Johnson- Tuba
Doug Masek- Saxo (Soprano)
Ernie Watts- Saxo (Tenor)
Reverend Dave Boruff- Saxo (Alto)
Dan Higgins- Saxo (Alto)
Marty Krystall- Saxo (Tenor)
Gary Foster- Flauta, Saxo (Soprano)
Gary Woodward- Flauta
Louise Di Tullio- Flauta
Susan Greenberg- Flauta
Jennifer Hall- Baritono
Michael Markman- Violin
Ralph Morrison- Violin
Rachel Robinson- Violin
Anatoly Rosinsky- Violin
Sheldon Sanov- Violin
Haim Shtrum- Violin
Alan Grunfield- Violin
Jacqueline Brand- Violin
Tamara Chang- Violin
Ronald Folsom- Violin
Pamela Gates- Violin
Julie Gigante- Violin
Clayton Haslop- Violin
Gwen Heller- Violin
Patricia Johnson- Violin
Karen Jones- Violin
Brian Leonard- Violin
Victoria Miskolszy- Viola
Vicki Miskolczy- Viola
Dan Neufeld- Viola
Robin Ross- Viola
Kenneth Burward-Hoy- Viola
Carol Kleister- Viola
L. Kuennen-Proper- Viola
Barbara Hunter- Cello
Stephen Erdody- Cello
Christine Ermacoff- Cello
Dennis Karmazyn- Cello
JoAnn Turovsky- Arpa
Mitchell Sanchez- Percusion
Aaron Serfaty- Percusion, Bateria
Carlos Goméz- Percusion
Larry Bunker- Percusion

3 comentarios :

  1. Gracias CHUMANCERA!! Que gusto tienes. Desde Colombia un abrazotee!!!!!

    CDVC

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos por tu comentario,me alegro que tengamos el mismo gusto musical.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs