Carlinhos Brown-Omelete Man
En su segundo álbum, producido por Marisa Monte, Carlinhos Brown sucumbe bajo el peso de la generalizada esperanza de que lo transformó en una superestrella de la noche a la mañana brasileño. Él realmente representa (junto con tantas buenas personas) uno de los paradigmas de Brasil - cuando juega su fantástica percusión, que ofrece la rica historia de la música en Bahía. Pero sus letras son auto-complaciente, que revela nada más que la hitmaking intención oculta detrás de escanda fácil de palabras cortas (es mala mala Não mala / mala, es mala, mala NÃO). "Tribales Unidos Dance" ha embolada-como los versos que podrían suministrar algunos autenticidad, pero el principal funk ranura ahoga la originalidad rítmica de la noreste de género en virtud de la plana backbeat. Funk, pop balada, swing y baladas predominan en todo el álbum, que crece como lo enfoques ritmos brasileños: "Irara" (por desgracia, el frío mantiene su tono animado percusión tímidamente en el fondo); "Cachorro Louco" es una buena experiencia de la eléctrica Rock en virtud de la ranura maracatu impacto, seguido de "Faraó" (incluso si el sordo backbeat botín toda la flexibilidad del ritmo brasileño). "Amantes cinzas" (samba Baiano), "Que Eu Mãe Nasci" (toada, con la Época de Ouro regional), ternarias y el himno "A Hino Santo Antônio" son otras interesantes experiencias musicales. ~ Alvaro Neder, All Music Guide
Mas información relacionada
Carlinhos Brown-Omelete Man (1998)
Temas:
01-Omelete Man
02-Vitamina Ser
03-Hawaii E You
04-Irara
05-Soul By Soul
06-Water My Girl
07-Tribal United Dance
08-Cachorro Louco
09-Farao
10-Amantes Cinzas
11-Busy Man
12-Cold Heart
13-Mas Que Eu Nasci
14-Musico
15-Hino De Sto. Antonio
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Mi lista de blogs
-
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
Hace 6 días
-
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Hace 3 semanas
-
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Hace 4 meses
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
Hace 2 años
-
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Hace 3 años
No hay comentarios :
Publicar un comentario