.

domingo, 8 de junio de 2008

Heineken Jazz Fest (1991)




Heineken Jazzfest'91-San Juan, Puerto Rico, es la primera grabación emitida por las más prestigiosas de Puerto Rico el jazz pasando; destacar, como todos los años sus discos compactos han hecho desde entonces, algunas de las actuaciones musicales durante las fiestas. Paquito D ' Rivera fue debidamente honrado en esta edición del Heineken Jazzfest (HJ), que no fue el primero, tras la fiesta del hábito de hispanos que viven en honor a figuras del jazz.
El abridor de D'Rivera se encuentra por delante de carga con una composición dedicada a su esposa puertorriqueña, Brenda Feliciano, quien ha reconocido ampliamente como una fuerte fuente de inspiración y apoyo.Se trata de una feliz ejecución de un brasileño teñidas D'Rivera.El bajista responde y apoya D'Rivera's líder en solitario con su propia declaración fuerte durante el punto medio de esta melodía.D'Rivera lleva de nuevo dando espacio a un pianistic delicia que toca la tradición clásica con sabor brasileño.La canción se cierra con un crescendo de intercambio entre Claudio Roditi y D'Rivera.

El debut de Humberto Ramírez añade importancia histórica para este procesado digital de grabación en directo en la Plaza de Armas en el Viejo San Juan. Ramírez inicial de juego en "Open Night" es Mangionesque en su enfoque melódico, con una baja Arden frescura, salpicada de Milesian los acuses de recibo, así como pinches de percusión obviamente modifican.Su relajado baja sizzling-Jazz-Manierismos, Burgeon en esta composición con el resto de la tripulación proporcionar más caliente que su material, lo que constituye un cambio bienvenido.Al final, sin embargo, aún se calienta Ramírez.Casi nadie que no sean los músicos de Puerto Rico y la industria de la música la gente sabe que Mandy Visozo, compositor de la melodía "Webop," es.Incluso entonces, los números son más bien pocas. El grupo Tropical Personas, que en aquella época era muy apreciada entre los críticos y emitió dos grabaciones posteriores, dictó una animada y bailable vibráfono dirigida versión de esta composición, afortunadamente Visozo documentar la labor dentro de un pequeño grupo de jazz marco. Los resultados sin duda un honor Visozo.

Si usted ha estado allí en alguna noche durante el festival en el'91, podría haber caminado a la cercana famoso Barrio La Perla de la costa comunidad en la que Giovanni Hidalgo se crió-, la Luna y el Sol y calles. Ismael Rivera inmortalizó y La Perla Willie Colón y Héctor Lavoe ocupados con dicho calles.Cuando se trata de jazz, sin embargo, Hidalgo es La Perla del hijo favorito.Su breve interludio de percusión incluyen en esta producción le muestra en un período especialmente fértil en su carrera.Hidalgo de la conga de juego podría ser el epítome histórico del instrumento.

"Chick", escrito por D'Rivera, que también dirige este rendimiento mientras se reproduce saxo alto, es una Big Band muscular corte con 17 músicos entre ellos varios conocidos artistas internacionales de jazz.El acuerdo es pura D'Rivera, divertido, elegante y vivaz. Aquí, varios lenguajes musicales y épocas se unen sin problemas.Se trata de un alto calibre.

Saxofonista colombiano Justo Almario la presentación está representado por un 14 / 8 canción titulada "Séptima Avenida." El tiempo los marcos de un efecto funky groove hábilmente realizado por un fuerte cuarteto.Almario carrozas saxo líneas con una intensidad y velocidad muy perdido en gran parte del material de grabación realizada con su nombre. Aquí, sin embargo, él y sus compañeros de juego de grabación. El menos conocido del grupo, el guitarrista Ricardo Silveira, hace su mejor para su outshine estimados colegas en esta actuación. Alex Acuña pimientos también las cosas con una variada percusión en solitario.

"Parada eliminada", según la interpretación de Edición Limitada, los documentos aún otro conjunto de jazz local, por lo tanto, uno de los múltiples beneficios de las grabaciones HJ.Esta guitarra eléctrica llevó cuarteto es algo libre, en ocasiones, con toques de rock, con una generosa Latina decoraciones. Esta es la oferta más electrónica de la grabación.

La producción se cierra con el grupo Tierra Nueva.Este es otro cuarteto representada aquí por una breve composición titulada "Sandra." Funk, jazz contemporáneo y latín esencias son mezcladas con eficacia en este grupo llevó saxo.La música brasileña tiene una buena siguiente en Puerto Rico. O'Brasil ofrece, a través de la principal labor de vocal Roberto Figueroa, un punta del sombrero a tales inclinaciones en Puerto Rico la música popular. Por desgracia, no personal, se ofrecieron créditos que no sean el principal vocalista del nombre. Esto parece ser un carnavalesque momento durante el festival, aunque el rendimiento parece un poco extranjero probado. "Moliendo Café" es una muy conocida canción en toda América Latina interpretado aquí por el grupo Tropikalia, enmarcada por el jazz riffs de guitarra eléctrica, con un fondo algo Latinized. ay un deseo de cumpleaños / rap con el relleno de La Habana-Nueva York-San Juan Jazz Orchestra.

Notas: Por desgracia, aunque Freddie Hubbard realizó en el festival, que no está representado en la Conferencia de Desarme. Además, las obras de arte originales en la portada de este trabajo, uno de los pocos no realizada por Dennis Mario, se encuentra en la colección del escritor y la música latina estudioso Cristóbal Díaz Ayala. José Luis Díaz de Villegas lo hizo.~ Javier AQ Ortiz

Heineken Jazz Fest (1991)-En honor a Paquito de Rivera

Temas:
01- To Brenda with love (Paquito de Rivera y Sexteto )
02- Open night (Humberto Ramirez JAzz Project )
03- Webop (Tropical People)
04- Ian Manuel (Giovani Hidalgo)
05- Chic (Havana NY San Juan Orchestra)
06- Seventh avenue (Latin American All Stars)
07- Parada eliminada ( Limited Edition)
08- Sandra (Tierra Nueva)
09- Se voce nao vai voltar (O Brasil)
10- Moliendo cafe (Tropikalia Ç)
11- Bithdayand rap Hilton mix (Havana NY San Juan Orchestra)

Musicos:
Paquito D'Rivera Sexteto: Ignacio Berroa-bateria, Paquito D'Rivera-saxo alto y clarinete, David Fink-bajo, Giovanni Hidalgo-percusión, Danilo Pérez-piano, Claudio Roditi-trompeta.

Humberto Ramírez Jazz Project: Freddie Camacho - percusión, José L. Encarnación-saxo, Albert Julián-bateria, Osvaldo López-guitarra, Luis Marín-piano, Humberto Ramírez-trompeta, Martín Santiago-bajo.

Tropical Gente: José M. Lugo-teclados, Héctor Meléndez-congas & percusión, David Rivera-bateria, Jorge Rodríguez-bajo, José Rodríguez-Fliscorno, Raúl Rodríguez, Jr-vibráfono y percusión.

La Habana-Nueva York-San Juan Jazz Orchestra: Paquito D'Rivera-Director, Danilo Pérez-piano, David Fink - bajo, Ignacio Berroa, batería, Giovanni Hidalgo-percusión, John Faddis-trompeta, Claudio Roditi-trompeta, Eddie Feijó-trompeta, Emilio Reales-trompeta, Steve Turre, trombón, William Cepeda-trombón, Luis Maldonado-bajo trombone, Luis Quiñones-trombón, Roberto Jiménez-alto, Víctor Panayo-Alto, José David Sánchez-tenor, Héctor Veneros-tenor, Sammy Vélez-barítono.

Justo Almario: Alex Acuña-percusión, Justo Almario-saxo y flauta, Abraham Laboriel-Bajo, Ricardo Silveira-guitarra.

Edición Limitada: Cheby Rodríguez-guitarra, Ángel David Matos-teclados, Ramón Vázquez-bajo, Héctor Matos-bateria.

Tierra Nueva: Manolo Acosta-bajo, Tony Castro-piano, Hervis Falet-bateria, William Morell - saxo.

O'Brasil: Roberto Figueroa.

Tropikalia: Gonchi Sifre-bateria, Ismael Rodríguez-teclados, Nicky Aponte-teclados, John Benítez-bass, Maraner Iván-guitarra, Hernán Cortés-percusión, Gisell Solís, vocal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs