viernes, 16 de mayo de 2008

The Original Mambo Kings - An Introduction to Afro-Cubop

Suponiendo que la música no estaría interesado en un álbum bajo el nombre de Machito, Verve decidió este nombre después de la liberación popular película. En realidad, se trata de Machito del álbum - su Afro-Cuban Orchestra se presentó el 11 de los 13 cortes. Dicho esto, la música incluida en este Acuerdo es coherente vibrante, innovadora y zesty.
Machito y amigo íntimo (y cuñado) Mario Bauza trajo la exótica ritmos y melodías picante de Cuba a Nueva York en 1937. La combinación de estos elementos con las disposiciones de las grandes bandas de jazz y las armonías avanzadas del entonces incipiente bebop, produjo la primera ola de jazz latino, conocido como Afro-Cubop. El factor clave en su éxito: la alta calidad de la maestría musical, ya sea de la orquesta latina miembros o los clientes frecuentes de América estrellas.En lugar de "dumbing abajo" jazz, Machito y Bauza insistió en la celebración de su latín jazz a la música de alto nivel.
Infravalorado tenor Flip Phillips hacen valiosas contribuciones a muchos cortes. Su exquisita en solitario en la Bauza "Tanga" con entusiasmo. Por Lionel Hampton's "Flying Home", Phillips turnos de furiosos ritmos latinos a "recto" tiempo sin problemas. Los intrincados ritmos de Afro-Cubop se adapta perfectamente a Charlie Parker, cuya avanzada rítmicamente improvisaciones la gracia maravillosa "Okiedoke" y "Mango Mangue". Un partido de jazz realizados en los cielos. Bop dignatarios Howard McGhee (trompeta) y Brew Moore (tenor) son los solistas que figuran en "Cubop City". Moore's Bird-líquido influido a su vez contrasta con la apasionada McGhee blaring. Chico O'Farrill's 17-minute "Afro-Cuban Jazz Suite" representa el pináculo de jazz latino del período inicial, con Parker, Phillips, y el baterista Buddy Rich señalar que todos los estados.
Los dos que no  son de Machito la primera, "Con Poco Loco," es el original cubano Descarga (jam session), grabado en La Habana en 1952. (El objetivo, según la leyenda dice, fue para demostrar que los cubanos son capaces de tocar jazz.) El final es Dizzy Gillespie's 1954 "Manteca Suite", que incluye una gran cantidad de estrellas de jazz, tales como JJ Johnson, Hank Mobley, Lucky Thompson, Wade Legge, Cándido, Mongo Santamaría y.Gillespie brilla como la banda se mueve de un misterioso Latina síncopa directamente a blues a base de pasajes. Chico O'Farrill's animados arreglos conducir tanto de la ampliación suites.
Bailable, emocionante, y desempeñó magistralmente, este conjunto es indispensable para los aficionados de ambos jazz y música latina.~Marc Greilsamer



The Original Mambo Kings: An Introduction to Afro-Cubop (1993)

Temas:
01. Gone City - Mario Bauzá, Machito
02. Asia Minor - Mario Bauzá, Machito
03. Tanga - Machito , Flip Phillips
04. Bucabu - Machito, Flip Phillips
05. Flying Home - Machito, Flip Phillips
06. Caravan - Machito, Flip Phillips
07. Okiedoke - Machito, Charlie Parker
08. Mango Mangue - Machito, Charlie Parker
09. Afro-Cuban Jazz Suite: Candion/Mambo, Pts 1 & 2/6-8, Pt 1 - Harry "Sweets" Edison, Machito, Charlie Parker, Flip Phillips
10. Cubop City, Pt. 1 & 2 - Howard McGhee
11. U-Bla-Ba-Du - Mario Bauzá, Machito
12. Con Poco Coco - Andre's All-Star 

13. Manteca Suite (Medley: Manteca Theme/Contraste/Jungla/Rhumba Finale P - Dizzy Gillespie & His Orchestra, Dizzy Gillespie

Musicos:
Mario Bauzá: Clarinete, trompeta
Hilton Jefferson, Fred Skerritt, George Dorsey, Charlie Parker: saxo alto
Rene Rabinowitz, Mas Gus, Flip Phillips, Hank Mobley, Lucky Thompson , José Madera, Brew Moore: Saxo tenor
Danny Bank, Leslie Johnakins: Saxofón barítono
Dizzy Gillespie, Ernie Royal, Alejandro Vivar, Paquito Davilla, Harry "Sweets" Edison, Bobby Woodlen, Howard McGhee, Quincy Jones, Jimmy Nottingham: Trompeta
Leon Comegys, JJ Johnson, George Matthews: Trombón
René Hernández, Wade Legge, Bebo Valdés: Piano
Lou Hackney, Roberto Rodriguez: Bajo
Buddy Rich, Charlie Persip: Batería
Luis Miranda, Mongo Santamaría, Chano Pozo: Congas
Roberto Rodríguez, José Mangual: Bongó
Machito: Maracas
Ubaldo Nieto: Timbales

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs