jueves, 8 de mayo de 2008

Alexis Baro - Havana Banana



Alexis Baro nació en una familia musical en La Habana, Cuba. Clásicamente entrenado, tomó la trompeta a la edad de 8 años y completó su educación musical recibiendo una certificación docente en el prestigioso Conservatorio de Música Amadeo Roldán en La Habana.

Mientras estaba en la escuela, se convirtió en miembro de la banda de la estrella Omara Portuondo de Buena Vista Social Club, y más tarde a los 19 años tocó la trompeta principal de la Orquesta Nacional de Radio y Televisión. Después de mudarse a Toronto, Canadá en 2001, fue descubierto por el emblemático baterista de jazz canadiense Archie Alleyne donde floreció como escritor e intérprete durante ocho años como miembro de la galardonada banda canadiense 'hard-bop "Kollage. Como miembro de la banda fue nominado para" Mejor trompetista de jazz "por el Canadian National Jazz Awards en los años 2006, 2007 y 2008. Baro ha participado en más de 80 álbumes y puede ser escuchado como solista en algunos de los álbumes latinos más trascendentes hechos en Canadá, como el álbum nominado al premio Grammy de Hilario Duran "From The Heart ”. 
Ha actuado con artistas como Nikky Yanofsky, David Foster, Michael Bubble, Paul Anka, Danilo Perez, John Patitucci, Brian Blade, Paquito d 'Rivera, Jimmy Bosch, Miguel Zenon, Hilario Duran, Robi Botos, Jesu s Alemaney y Cubanismo, David Virelles, Andrea Boccelli, Gino Vanelli, Esthero, David Rudder, Juan de Marco y The Afro-Cuban All Stars, y Horacio "el negro" Hernández. Los aspectos más destacados de su carrera en solitario incluyen la apertura de Herbie Hancock, y giras por Sudamérica y las Indias Occidentales. Ha lanzado seis álbumes como solista "Havana Banana", "From the Other Side", "Blue Skin", "Guilty Pleasure" (Medalla de Oro "Global Music Award), "Sugar Rush" y su lanzamiento Juno Award Nominado 2018 "Sandstorm"._(alexisbaro)





Alexis Baro-Havana Banana (2004)

Temas:
01. Footprints
02. Hasta cuándo
03. Nothing but human nature
04. Like spring’s drop
05. Soul and tierra
06. Almost there
07. Wish you where here
08. Tan lejos
09. Stolen Moments
10.Havana Banana

Musicos:
Alexis Baro: Trumpet
Luis Guerra: Piano
Paco Luviano: Bass
Joaquin Hidalgo: Bata drums & congas
Luis Orbegoso: Congas
Chendy Leon: Drums & timbales
Jeff Bornes: Senor saxophone
Tania Gill: Piano
Joser Vargas: Bass
Gilberto Moreaux: Drums
Jeff King: Tenor saxophone
Robert Botos: Piano
Frank Botos: Drums
Ashot Grioryan: Alto saxophone
Michael Shand: Piano
Alberto Alberto: Vocals
Jose “Papo” Gonzales: Vocals

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs