Klazz Brothers & Cuba Percussion-Jazz Meets Cuba
Alemán Tobias Forster músicos (piano) y Kilian Forster (bajo) son los Klazz Brothers. En un viaje a Cuba, los hermanos se enamoró de la música cubana. Después de una reunión informal con los miembros de Compay Segundo la banda, los hermanos sintieron la popular clásica piezas que normalmente desempeñan podrían ser fácilmente adaptadas a las cubanas y afro-cubano Jazz estilos que había llegado a amar. Con un montón de músicos cubanos estudio se vea coronada por Cuba Percussion, los hermanos registraron Classic Meets Cuba, originalmente publicado en Alemania a finales de 2002.Sony clásico reeditado el álbum en Estados Unidos a principios de 2004Mozart Meets Cuba seguida dos años más tarde. ~ David Jeffries, All Music Guide
Jazz Meets Cuba -Klazz Brothers & Cuba Percussion (2003)
Es el más grande del jazz, el Klazz Brothers & Cuba Percussion para su segundo álbum que muestra conjunta. Duke Ellington, George Gershwin, Charlie Parker, Miles Davis, Ya se trate de Duke Ellington 'En un sentimental mood "o George Gershwin' Summertime ', este escandaloso tratamiento de la improvisación espontánea aderezado con solos de tambor de tierra, se adapta a todos increíblemente bien!todos aquí en una nueva, en el sur de la luz. Inolvidable jazz normas son tan con los ritmos latinos acusados que actúan como renacido. Jazz cumple con Cuba es un Frischzellenkur de los clásicos del jazz, con los ardientes ritmos de fusión de Cuba! Pero la música cubana sonará en la nueva forma de jazz. Con su rítmica y melódica diversidad, impulsivo su virtuosismo y sus raíces folclóricas aquí, en Cuba se reúne de nuevo álbum de jazz.
Klass Brothers & Cuba Percussion-Jazz Meets Cuba (2003)
Temas:
01- Summertime
02- Mambo Influenciado
03- In a Sentimental Mood
04- Conception
05- Samba Zamba
06- Amigos
07- Au Privave
08- So What
09- Dynamita
10-Girl from Ipanema
11- Konga Solo
12- Mondongo
13- Elegia
14- Take Five
15- Reprise: Summertime
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Mi lista de blogs
-
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
Hace 6 días
-
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Hace 3 semanas
-
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Hace 4 meses
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
Hace 2 años
-
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Hace 3 años
No hay comentarios :
Publicar un comentario