Edwin Bonilla es de aquellos que desde un segundo plano juegan un papel fundamental en la divulgación y la comercialización del Son cubano, el ha sido integrante en la sección de ritmo de las orquestas que acompañasen a Gloria Estefan, a John Secada, a Tito Puente Jr. y al gran trompetista cubano Arturo Sandoval. Aparte de su integración en el mundo latino ha formado parte de las agrupaciones musicales de Steve Wonder, Pettie Labelle, Céline Dion, Madonna, Lenny Krevitz, Quincy Jonnes y otros mas. Además ha trabajado en la elaboración de música para la Cinematografía internacional, por ejemplo: en "Zorro", en "Evita" y en "Money Train". También ha jugado papeles secundarios dentro del cine por ejemplo en la comedia "Something About Mary". Su Discompacto comienza con el tema "Las islas del sabor", complementos para los vientos (típico en la música cubana), el segundo tema es interpretado por Jesús Pérez "El Niño", quien fuera el compositor de varios temas de esta producción además de poseer la maravillosa voz que realmente se espera en un son cubano.
"Si te busco en el baile" es titulo del tercer corte dentro de la producción, este tema es para retirarse de verdad. Pero donde llegó y paró fue en el tema "Si tu no vienes no bailas", tema ordenado dentro del CD con el tema #8, el mismo posee energía desde la introducción hasta la despedida. Complementos en esta ocasión para Edwin Bonilla por su solo de timbales, ya que realmente fue fabuloso y se lo merece. El tema #6 "Son de mi tierra" comienza con elementos afrocubanos después sufre una metamorfosis y se convierte en tremendo son. ~Ronald Sánchez Edwin Bonilla - Edwin Y Su Son (1999) Temas:
01. Las Islas Del Sabor (Jesús Pérez, Edwin Bonilla)
02. Si Te Vas No Me Muero (Jesús Pérez)
03. Si Te Busco En El Baile (Jesús Pérez)
04. Consulta En Guanabacoa (Jesús Pérez)
05. Carmen La Ronca (Pendiente)
06. Son De Mi Tierra (Edwin Bonilla)
07. Mi Son (Jesús Pérez)
08. Si Tu No Vienes No Bailas (Jesús Pérez, Edwin Bonilla)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Relativity - Relativity (1985)
-
*Bonito, y etéreo, álbum de los miembros de la Bothy Band Micheal O
Domhnaill, su hermana Triona Ni Dhomhnaill y los hermanos folkies escoceses
Jo...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario