martes, 27 de mayo de 2008

Paquito D'Rivera - Tico! Tico!



Las habilidades de alto y clarinete de Paquito D'Rivera se mostraron hábilmente en esta sesión, en la que se le mostró trabajando en afrolatino, salsa, funk, swing y hard bop. Las composiciones iban desde números intensos con sabor a jam con solidos tórridos, como "Recife's Blue" y la melodía del título, hasta baladas introspectivas, piezas de grupo con secciones rítmicamente explosivas y números que muestran influencias clásicas. La fuerza unificadora fue D'Rivera, quien también jugó tenor, pero fue más prominente en el clarinete, haciendo solos más libres y más orientados al swing. Aunque no es un vehículo de jazz tan estricto como sus fechas en Columbia, esta sesión presentó un Paquito D'Rivera más ecléctico y versátil.~ Ron Wynn (allmusic)



Paquito D'Rivera - Tico! Tico! (1989)

Temas:
01. Danza Caracteristica
02. Anorado Encuentro
03. Valse Criollo I
04. El Mardino II
05. Carola III
06. Tico Tico
07. Song For Maura
08. To Brenda With Love
09. Serenata
10. Elizabeth
11. Chorinho #3 "Sheep Meadow"
12. Recife's Blues

Musicos:
Paquito D’Rivera: Clarinet, alto and tenor saxophones
Danilo Perez: Piano
David Fink: Bass (1, 2, 5, 9 & 10)
Nilson Matta: Bass (6, 7, 8 & 12)
Mark Walker: Drums (1, 2, 5, 9 & 10)
Portinho: Drums ( 6, 7, 8 & 12)
Raphael Cruz: Percussion
Fareed Haque: Guitar (1)
Romero Lubambo: Guitar (6 8 & 11)
Tibero Nascimento: Guitar (4, 5)

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs