domingo, 20 de mayo de 2012

Chala Cubana-La Ponina


la aventura Chala Cubana comenzó en 2001. Nació la idea de tejer composiciones y arreglos helvéticas con la interpretación cubana.
Músicos de primera y un lado o del otro del océano están involucrados en este proyecto, creyendo en la idea de la complementariedad musical original.
Si el patrimonio musical de un país como el otro puede referirse a muchos experimentos en el contexto de la "musica bailable" - música de baile - el jazz se había mantenido al margen de esta dinámica.
Hecho desde la publicación de "Chacubeando, Jazz en el Trópico" en 2001, seguido por "Chinchorrero" en marzo de 2004.
La idea básica - composiciones Helvetic arreglados e interpretados por músicos cubanos - que mantiene la esencia. Europa y el Caribe, sabores, ingredientes de una música compartida.
El nivel de interpretación, Chala  Cubana se compone de un 7tet  en el primer álbum, además de un clip de papel en el segundo, lo que permite más oportunidades para los arreglos.
La mayoría de los compositores del nuevo componente de primera están presentes, formando un núcleo al que se injertan otra parte, a la idea de confiar su trabajo a nuestra formación. Esto es para Chala Cubana, una nueva oportunidad para hacer frente a nuevos estilos de escritura, y los compositores, la oportunidad de mostrar su trabajo a un nivel internacional y suiza.
Si los interesados ??en el proyecto será sustancialmente la misma, vamos a seguir el camino abierto en 2001 por la grabación del segundo álbum en los estudios de la EGREM de La Habana, conocida por ser la meca del "Son Cubano", al convertirse en la sede de Buena Vista Social club.
A pesar de la distancia geográfica de los miembros de Chala Cubana de Aviación, el grupo se reúne una o dos veces al año para una gira de conciertos donde se explota con el placer de tocar.~www.chalacubana




Chala Cubana-La Ponina (2010)
 Temas:
01.In Semi D'Aur
02.Mañana La Vida Juntos
03.Poch & Bosch
04.Izmir
05.Sonnenberg Part I
06.Sonnenberg Part II
07.Fribourg
08.Rêve De Gosse
09.El Primer Diente
10.Horlicks
11.Gozadera

Musicos:
Alexis Bosch Mendez (piano)
Frank Oropesa "El Matador" (bongos)
Eric Mullener (bateria)
Danilo Moccia (trombon)
Orlando Sanchez (Saxophon)
Claude Schneider (guitarra)
Guillermo del Toro (congas, percussion)
Eliel Lazo (congas, percussion)
Nestor del Prado (bajo)
Matthieu Michel (trompette, bugle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada