miércoles, 4 de junio de 2008

Ray Barretto - Barretto Power (1972)



Volver principalmente en una tradicional bolsa de 1972, Ray Barretto comunicado que su peso era la banda de salsa en la escena con este LP. Aparte de los tres devastadores hombre trompeta línea (Roberto Rodríguez, René López, Papy romana) y Adalberto Santiago de voz (más coro), Barretto Power es totalmente un ritmo de la sección de registro, la eficiencia económica y aún no menos poderosos por ello. 
La mayoría son composiciones originales del grupo, y van desde el líder de la salsa-ción abrelatas, "Oye la noticia", a Rodríguez del coro-pesados "Perla del Sur" a un par de cuernos ligeramente modernizado dirigida por los números, "El Derecho" y el más cerca, "Power" (siendo este último el Anexo A en caso de duda, los oyentes la reclamación en el título). Pianista Luis Cruz aporta un afectuoso aún stately balada, "se que volveras", las trompetas y nunca dejar de caminar juntos, incluso cuando están divergentes a lo largo de las líneas creativas armónica. Barretto Power no es un registro llamativos; anteriores triunfos como ácido y Hard Hands Barretto obtuvo más anuncios que éste nunca lo hizo. Aún así, es como una buena prueba de la fuerza de Barretto como ningún registro en su discografía. ~ John Bush, All Music Guide

Más información relacionada





Ray Barretto - Barretto Power (1972)

Temas:
1- Oye La Noticia
2- Perla del Sur
3- Right On
4- De Que Te Quejas Tu
5- Y Dicen
6- Quitate La Mascara
7- Se Que Volveras
8- Power

Musicos:
Ray Barretto-Conga, Percussion,cantante, dirección musical, productor,arreglos
Tony Fuentes -Bongos, Cencerro, Guiro
Orestes Vilató- Timbales
Louie Cruz- Piano
Andy Gonzalez- Bajo
Papy Roman- Trompeta
Rene Lopez- Trompeta
Roberto Luis Rodriguez- Trompeta
Adalberto Santiago- Maracas, Vocal
Willie Torres- Coros
Héctor Lavoe-Coros
Justo Betancourt-Coros

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs