domingo, 18 de mayo de 2008

Larry Harlow's Latin Jazz Encounter - Live at Birdland



Larry Harlow:nacio el 20 de marzo de 1939 en Brooklyn, Nueva York, como Ira Kahn, es un americano de música salsa artista intérprete o ejecutante, compositor y productor. Larry Harlow was born into a musical family of Jewish-American descent. Larry Harlow nació en una familia musical judío de ascendencia americana.
Él es un hijo de la tarde y Rose Buddy Kahn.Su madre era una cantante de ópera con el nombre artístico Rose Sherman en Nueva York. Su padre era la orquesta en el Barrio Latino club nocturno en Nueva York bajo el nombre de Buddy Harlowe. El joven Harlow, es apodado cariñosamente el Judio MARAVILLOSO. Harlow es una orquesta de salsa señaló y multi-instrumentista, a pesar de que juega principalmente el piano.Él produjo más de 260 álbumes de Fania Records.Él es el director del latín Leyendas de Fania, entre otros grupos.
Larry Harlow sobresalido a una edad temprana en los distintos instrumentos.La música y la cultura de Nueva York de la comunidad latina le llevó a Cuba, donde comenzó un intenso estudio de los afro-cubano de música.Harlow, que es conocido por su innovadora mezcla de Afro-Cuban Jazz y estilos de tocar el piano, estudió música en la década de 1950 en Cuba, pero no pudo completar su grado antes de la Revolución Cubana le obligó a abandonar la isla.Larry y su orquesta, la Orquesta Harlow, fue el segundo firmado orquesta Fania a la Etiqueta, Harlow también ha producido más de 106 CD's de varios artistas y más de 50 CD's en su propio además de los que se produjo para Fania.Entre sus álbumes más populares fueron "Abran Paso" y "Tributo a Arsenio Rodríguez" con Ismael Miranda como el vocalista.Larry la ópera "Hommy", que se acreditan para obtener Celia Cruz de la jubilación, fue la primera Latina musical en el Carnegie Hall.En otras primicias, Larry fue el primer jugador para piano legendario grupo de salsa "La Fania All-Stars," generalmente considerado como el más importante grupo de Salsa de todos los tiempos y la primera grabación de productores para legendario grupo de salsa "La Fania All-Stars ". 

También apareció con" La Fania All-Stars, "en el cine Nuestra Cosa Latina (Nuestra Cosa), viven en África y la salsa.
Larry's nuevas contribuciones a la música era insistir en la creación de los Premios Grammy Latino.Harlow's suite 1977 de salsa La Raza Latina, una ambiciosa "Historia de la música latina en los géneros musicales" con Rubén Blades, fue nominado para un premio Grammy.
En 1994, él trabajó en equipo con Ray Barretto, Adalberto Santiago y cuatro de guitarra virtuoso Yomo Toro para fundar la leyenda Band Latina, con el objetivo de educar tanto de América latina y los jóvenes acerca de la música latina patrimonio y nuevas ideas de vanguardia en la música, lo que resulta en Larry Harlow's Latin Legends Band de Fania 2006.
Larry Harlow actualmente reside con su esposa en Nueva York, y todavía realiza regularmente como "LarryHarlow y el latín Leyendas de Fania"। ~wikipedia.

Referncia del disco
¡Qué grupo! Comenzando con el pianista legendario, el All Star original de la Fania, Larry Harlow en el teclado, el dinámico Bobby Sanabria en la batería, el mejor bajista del mundo, Eddie "Guagua" Rivera, el talentoso Ronnie Cuber en saxofón barítono y flauta, el maravilloso Mac Gollehon en trompeta y el fenomenal Chembo Corniel en congas y percusión ...este grupo lo mete en alta velocidad. Todos logran destacarse con el primer número, Rumbambola.

Enseguida despegan con una versión sensual del tema de Willie Bobo, Fried Neckbones. Les cuento que mi hijo de 13 años no sabe mucho de Jazz latino, pero este número lo tenía cantando con el coro y sonriéndose de oreja a oreja. ¡Qué canción más divertida y qué sólo de trompeta ...guao! El público se escucha en el fondo y Larry lo ata todo junto con sus inspirados sólos de piano.

Larry contribuye de nuevo en el tema llamado, Philadelphia Mambo, dedicado a su amigo y mentor, Tito Puente.
Pero la bella introducción del piano en el tema Autumn Leaves fluye hacía un sólo de saxofón barítono que te dará ganas de bajar las luces, prender una vela y ponerte algo de ropa más cómoda.
Entonces sigue el tema de Pancho Piloncho, una canción original de Larry Harlow que fue grabado en un álbum que hizo con el sello discográfico Nippon Fonogram en el año 1975 llamado Belmonte y su Sexteto (fue firmado con el sello de la Fania en el aquel entonces y no pudo grabarlo bajo su verdadero nombre!) Esta canción le da la oportunidad a Larry a mostrar sus habilidades con el teclado. Pero este es Jazz Latino, y como dice Larry, "Puedes hacer lo que te de la gana," por allí llega Mac con su trompeta, acompañado por Ronnie Cuber con su flauta estilo Charanga y la canción agarra vuelo!
El momento culminante de este álbum es una nueva interpretación de la canción clásica de Larry Harlow, La Cartera (escrita por Arsenio Rodríguez) con ritmos de BOMBA! Tienes que escucharla para creerla!.~Jacira Castro


 




Larry Harlow - Live at Birdland

Temas:
01-Introduction
02-Rumbambola
03-Fried Neckbones
04-Dedication to Tito
05-Philadelphia Mambo
06-Autumn Leaves
07-Pancho Piloncho
08-Rainbow People
09-Boperation
10-La Cartera

Musicos:
Larry Harlow- Keyboards
Ronnie Cuber -Baritono saxo/Flauta
Bobby Sanabria -Bateria
Mac Gollehon -Trompeta
Eddie "Guagua" Rivea -Bajo
Chembo Corniel -Congas/Percussion

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs