.

sábado, 12 de febrero de 2022

Eydie Gorme & The Trio Los Panchos - Amor

Eydie Gormé (nacida Edith Gormezano;1​ Nueva York, 16 de agosto de 1928-Las Vegas, 10 de agosto de 2013)2​ fue una cantante estadounidense de origen judío a quien se le reconoce, al igual que a su esposo, Steve Lawrence, la contribución de mantener vivo y vigente el repertorio clásico de música pop. A lo largo de su extensa trayectoria, recibió numerosos premios y distinciones, incluidos el premio Grammy y un premio Emmy. La fusión que hizo la pareja de baladas y breezy swing se ha combinado con la continuidad de su matrimonio y su buen humor, lo que los convirtió en iconos estadounidenses, aunque ninguno de los dos haya colocado un disco simple juntos o por separado en la clasificación de los American Top 40 desde 1963..._(wikipedia)

Los Panchos (conocidos también como Trío Los Panchos) fueron un trío musical romántico internacional formado por los mexicanos Chucho Navarro y Alfredo Gil y el puertorriqueño Hernando Avilés en la década de los 40 en la Ciudad de México. Se les considera como uno de los mejores tríos musicales y uno de los artistas latinoamericanos más influyentes de todos los tiempos,1​2​3​4​siendo populares en todo el mundo. Han celebrado conciertos durante más de 70 años y han aparecido en más de 50 películas.​ El trío se convirtió en uno de los máximos exponentes del bolero y la balada romántica en Latinoamérica..._(wikipedia)

La exitosa grabación de Eydie Gormé de "Biame lt on the Bossa Nova" (CL 2012 / CS 8812") se hizo tan popular en 
Latinoamérica, así como en Estados Unidos, que la volvió a grabar en español. Por supuesto, se convirtió en un éxito de ventas en toda Sudamérica, México y España.
Mientras las versiones en inglés y español de Eydie mantenían contentos a los dos hemisferios, el famoso grupo latinoamericano Trío Los Panchos visitaba Manhattan. Una de las paradas obligadas de Los Panchos era el Copacabana, donde estaba actuando la nueva sensación del sur de la frontera, Eydie Gorme. Quedaron tan cautivados por su brío, estilo y versatilidad que decidieron en el acto preguntarle a Eydie si podían reunirse con ella para grabar un álbum.
La respuesta de Eydie es AMOR, una feliz colaboración en español entre una de las vocalistas más admiradas de Norteamérica y una de las más destacadas mezcladoras de guitarras y voces de Sudamérica. En lugar de limitarse exclusivamente a conocidos estándares latinoamericanos que aparecen con predecible regularidad en colecciones similares, Eydie, los miembros del trío Alfredo Gil, Johnny Albino y Chucho Navarro y el batería Joe Ouijano, que se une a ellos para este álbum, interpretan nuevos y brillantes éxitos latinoamericanos como Di Que No Es Verdad, Sabor a Mi y Media Vuelta. Éxitos menos recientes, pero no menos lustrosos, son Nosotros, Cuando Vuelva a Tu Lado e Historia de un Amor.
El sonido instrumental -principalmente a ritmo de bolero- es característico del Trío Los Panchos.  La vibrante y emocionante forma de cantar es claramente Eydie Gorme, es decir, ¡magnífica!
¡Ole Gorme!
                                                                                   
                                                                               


Temas:
01. Piel Canela (Bobby Capó)
02. Y... (Mario De Jesús)
03. Nosotros (Pedro Junco Jr.)
04. Cuando Vuelva A Tu Lado (Maria Grever)
05. Di Que No Es Verdad (Alberto Dominguez)
06. Historia De Un Amor (Carlos Eleta Almarán)
07. Sabor A Mi (Alvaro Carrillo)
08. Amor (Gabriel Ruiz Galindo, Ricardo López Méndez)
09. Noche De Ronda (Agustín Lara)
10. Caminito (Gabino Coria Peñaloza, Juan de Diós Filiberto)
11. Media Vuelta (José Alfredo Jiménez)
12. La Ultima Noche (Roberto Collazo Peña)

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs