jueves, 31 de octubre de 2019

Mambo Babalú - I Love Mambo - Mambo Jambo (2019) (Edición Promocional)


Mambo Babalú un proyecto conformado en tandem por Adeline Ferro e Ivelin Giro, un ambicioso proyecto cultural y de entretenimiento que incluye música, danza, moda y un documental para dar nueva vida al género y el presente a una nueva generación. 
El álbum debut "I Love Mambo" rinde tributo a la época dorada del género, refrescando los clásicos con arreglos modernos y elementos eclécticos marcando el comienzo de la nueva era del mambo. Grabado en Miami en los estudios de Peer Music, el álbum contó con la suntuosa producción y dirección musical del talentoso músico cubano Julio Montalvo. Los temas recobran nueva vida gracias a la interpretación de los artistas invitados Mayito Rivera – durante más de 20 años, vocalista principal de Los Van Van – y la encantadora Lucrecia, nacida en  La Habana y radicada en España, capaz de interpretar alegres guarachas y boleros aterciopelados con igual facilidad. Entre los 23 músicos invitados que componen la orquesta, los aficionados del género tropical reconocerán a luminarias cómo el pianista de jazz José Negroni, el virtuoso vibrafonista Alfredo Chacón, el trompetista Roberto García Jr., entre otros grandes músicos.

El primer sencillo promocional es el clásico de Pérez Prado, "Qué Rico Mambo", seguido por la nueva versión de "Babalú", de Margarita Lecuona, tema que Desi Arnaz convirtió en su himno principal en la legendaria serie de TV de los años 50, I Love Lucy. El resto del repertorio del disco incluye nuevas versiones de los temas favoritos como “Mama Güela”, de Tito Rodríguez -uno de los tres Reyes del Mambo, siendo los otros dos Machito y Tito Puente-; el electrizante "Babarabatiri" de Antar Daly. Dos clásicos de Beny Moré, "Locas por el Mambo" y "Dolor y Perdón", éste  con la inigualable interpretación de Lucrecia, quien también regala una magistral interpretación de "Obsesión", de Pedro Flores, conocida internacionalmente por el dueto de Moré y el mexicano Pedro Vargas. Otras vibrantes interpretaciones de temas como "Mambo", de Pérez Prado; "Batanga No. 2" de Bebo Valdés, y "Mambo Inn" de Mario Bauzá, una joya del Latin Jazz, redondean el álbum.



El próximo 8 de noviembre las co-productoras de Mambo Babalú, la actriz y modelo Ivelin Giro y la ex-ejecutiva de Viacom Adeline Ferro, se convierten en las primeras latinas en ser anfitrionas de una Gala de Unicef con Art Bodega Magazine a beneficio de los niños de Venezuela en The Moore Building en el Miami Design District.
El nuevo álbum, "I Love Mambo", es una joya musical que hará revivir la época dorada del mambo para amantes del género y nuevas generaciones.

Ivelin Giro: Modelo, actriz, conductora de televisión y empresaria cubana Ivelin Giro es reconocida gracias a sus numerosos roles en TV y cine. Es CEO y Co-Fundadora de la marca Mambo Babalú, y junto a su socia Adeline Ferro, su misión es traer la experiencia del mambo a una nueva generación.
Adeline Ferro: Exitosa ex-ejecutiva de Viacom, la empresaria cubana Adeline Ferro es Presidenta y co-fundadora del proyecto Mambo Babalú junto a Ivelin Giro, y trae su conocimiento y experiencia en operaciones en distintas plataformas a este emprendimiento.

El video de "Babalú" es una carta de amor y nostalgia a Cuba, su gente, costumbre  y lugares. El videoclip dirigido por el reconocido director noruego Ray Kay cuyos créditos incluye Justin Bieber, Lady Gaga, Britney Spears entre otros grandes artistas fue grabado en la Habana. Esta es la primera vez que  el  legendario  director Ray Kay graba un video en Cuba. El video de "Babalú" captura  los  vibrantes colores de la Habana y sus paisajes. El verdadero protagonista es el pueblo Cubano cuyas sonrisas, baile y escenas cotidianas traen a la vida los ritmos  y letra de Babalú. Una de las escenas más emotivas fue grabada en la iglesia del hospital de San Lázaro, donde Mayito Rivera muestra la costumbre tan arraigada  del pueblo cubano de encender velas para orar y pedirle favores a San Lázaro, que en el sincretismo con la santería cubana es el mismo Babalú Ayé, el santo de la sanación.



El video de Qué Rico Mambo (Mambo Jambo) fue filmada en Miami bajo la dirección del talentoso Ryan Hathaway, director creativo con mas de 15 años de experiencia en marcas de moda, lujo y diversión, la captura de su visión única en esta obra de arte. El vídeo comparte el detrás de cámaras de todos los detalles que tiene lugar en la producción de un espectáculo Mambo increíble. La orquesta de bailarines y ensayos refleja la energía, la diversión y el derroche de talento que está alineado para dar un espectáculo musical, que se complementa con una coreografía Mambo contagiosa. Diva cubana legendaria, Nora Flavia, que era una bailarina durante la época dorada del mambo en el Tropicana, participa en el video compartir su experiencia con los bailarines, ya que el estilo libre y bailan al ritmo de Qué Rico Mambo.
Editado en el que ofrecen los gráficos pop-art en blanco y negro que dan vida a la música, el vídeo nos transporta de nuevo a la época dorada de los años 50 del mambo, la década donde todo comenzó. Revive la era del mambo fascinante que revolucionó las pistas de baile en todo el mundo. Los ensayos son una de las partes, mostrando todo el video de la fiebre del mambo-manía en todo su esplendor, con sus contagiosas movimientos de baile al son de la música vibrante, interpretados majestuosamente por una orquesta que fusiona jazz y afro-cuban ritmos con arreglos musicales modernos exquisitos que nos permite continuar regocijándose en este legado musical.
Créditos de vídeo:
Artista: Mambo Babalú hazaña. Orquesta Julio Montalvo
Individual: Qué Rico Mambo (Mambo Jambo), Dámaso Pérez Prado
Directora: Ryan Hattaway
Fotografía: Fabián Cárdenas – Cine 360 películas
Coreografía: Maylu Hernández y Caro Entretenimiento



Mambo Babalú - I Love Mambo - Mambo Jambo (2019) (Edición Promocional)
Temas:
01. Qué Rico Mambo (Mambo Jambo) (feat. Julio Montalvo Orchestra)
02. Locas por el Mambo (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra)
03. Babalú (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra)
04. Dolor y Perdón (feat. Lucrecia & Julio Montalvo Orchestra)
05. Mambo (feat. Julio Montalvo Orchestra)
06. Mamá Güela (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra)
07. Babarabatiri (feat. Alain Rodolfo García & Julio Montalvo Orchestra)
08. Batanga No.2 (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra)
09. Mambo Inn (feat. Julio Montalvo Orchestra)
10. Obsesión (feat. Lucrecia & Julio Montalvo Orchestra)
11. Roberto el Millonario (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra)
12. Tributo a Machito (feat. Mayito Rivera & Julio Montalvo Orchestra)



Sigue a Mambo Babalú:  mambobabalutwitterfacebookinstagram, youtube
Disponible Plataformas Digitales: amazoniTunes spotifygoogle play

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs