sábado, 19 de octubre de 2019

Joe Collado - Solo Joe



El galardonado percusionista y ex conguero para el legendario Salsero Angel Canales, de renombre mundial, Joe Collado, nacido en Nuyorican, es conocido por su estilo rítmico único. Joe afirma que este estilo es solo una expresión de sus experiencias de vida. Originalmente, un amante de Motown cuando era niño en Nueva York y luego tuvo la bendita oportunidad de presenciar el crecimiento de todos los grupos de Fania / Salsa y pioneros legendarios como Santana, Malo, Chicago y The BeeGees, The Beatles, Micheal Jackson, etc., atribuidos a Su estilo y educación musical. 
Joe también atribuye un éxito que cambió su vida en su migración desde las duras calles de Brooklyn a Miami, FL. Allí se le dio una nueva orientación y oportunidad para desarrollar todos sus talentos dados por Dios. Uniendo fuerzas con la Orquesta Angel Canales y tocando con numerosos otros grandes artistas como Giovanni Hidalgo, Herman Olivera, Henry Fiol, las áreas de Chepito de Santana, José Fajardo jr, Tito Puente jr, etc., entre algunos y también galardonado con el percusionista de año (Miami NewTimes 2009) ayuda a impulsar su camino. Desde entonces, Joe ha grabado independientemente 4 CD exitosos bajo su propio estilo llamado Latin Groove Music._(facebook)

Joe Collado es un verdadero maestro del ritmo latino. En su primer esfuerzo en solitario, titulado "Solo Joe", su experiencia se manifiesta en muchos niveles, desde su rica mezcla de percusión latina hasta sus enérgicos estilos de piano. El estilo de composición de Joe va desde la salsa afrocubana (estilo puertorriqueño) hasta el jazz latino con temas de Nueva York, el jazz suave, el rock, el funk y el soul, e incluso el disco latino (Old School Jam-Club Remix). A veces, la música evoca la suave influencia de Lonnie Liston Smith (Love 94), en otras ocasiones, brilla el jazz latino de Eddie Palmieri (Old School Jam). Luego, a veces jurarás que estás escuchando a Santana sin la guitarra (Guajireggae). Jackie, la esposa de Joe, interviene en Rican Rumba, dándole al sonido una verdadera credibilidad callejera._Hugh J. Hitchcock





Joe Collado - Solo Joe (2009)

Temas:
01. Love 94 Cha Cha
02. Old School Jam
03. Remembering Louie
04. Moment Of Peace
05. Guaireggae
06. Rican Rumba/TNT
07. Old School Jam/Club Remix

Musico:
Joe Collado: Congas, bongos, timbales, piano, keyboards, vocals
Jose Raul "Lips" Morales Jr.: Lead vocals, horns
Jacqueline Collado: Voice

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs