lunes, 7 de octubre de 2019

Mónika Mesa - La Suerte Es Loca (2019) (Edición Promocional)


Mónika Mesa (La Dama de Cuba) nace en Marianao, La Habana, Cuba. Desde muy joven comienza a estudiar arte dramático y canto. Ha formado parte de varias de las más prestigiosas orquestas cubanas como son, Anacaona, Las Chicas Del Sol, PG, Azúcar Negra, NG La Banda entre otras, con las agrupaciones antes mencionadas ha realizado giras nacionales e internacionales visitando más de 50 países, en distintos escenarios del mundo ha compartido escenario con artistas de la talla de Oscar d’ León, Gilberto Santa Rosa, Aventura, Víctor Manuel, Andy Montañez entre otros, siendo invitada por varios de ellos a cantar en sus conciertos. Ha participado en la grabación de varios discos en Cuba y Europa con diferentes artistas cubanos como son: Pupy y Los Que Son Son, NG La Banda, Azucar Negra, PG , entre otros.
Desde hace unos años Mónika decide emprender su camino en solitario y forma su propia agrupación llamada "La Máquina Perfecta" contando con la dirección musical de Joel Dominguez, ex director musical de Issac Delgado, Manolin El Médico de la Salsa, etc...Con su orquesta ya ha realizado dos giras de verano por varios de los principales festivales europeos, también recientemente ha realizado giras por diversos países de latinoamérica entre los que destacan Venezuela, Panamá y Colombia, se encuentra en su tercera gira europea. Mónika y su Máquina Perfecta es sin duda una nueva propuesta musical donde 12 músicos sobre el escenario se entregan con calidad, estilo y conciencia musical a acompañar el nuevo camino de esta joven estrella de la música en cuba._(facebook)

La disquera  Bis Music presentó el más reciente trabajo discográfico de Mónica Mesa  y la Maquina Perfecta , titulado “La suerte es loca”, el disco fue Producido  por Joel Domínguez, autor de la mayoría de los catorce números que  conteniente el disco. Este cd de Mónika Mesa se caracteriza por la variedad de géneros de la música cubana que ofrece.
Mónika Mesa declaró sentirse agradecida con todos los que apoyaron la realización del disco “que tiene de todo, para escuchar, bailar y sentir la buena música cubana”. El disco fue pasado recientemente en el Salón Sierra Maestra del Hotel Tryp Habana Libre
Joel Domínguez resaltó la variedad musical del fonograma, que surgió ante varios proyectos discográficos concebidos a la cantante en diferentes géneros pero que podrían demorar su salida al público. “Valoramos hacer un disco que incluyera diversos géneros y a su vez mostrara la versatilidad de Mónika”, declaró Yoel.
Por su parte la disquera Bis Music informó detalles de toda la estrategia promocional del fonograma, que incluye, además de esta presentación, su despliegue en las plataformas digitales y redes sociales, estrategia de comercialización y promoción que poco a poco va ganando fuerza en esta importante entidad musical cubana.

En la ceremonia Mónika Mesa y su banda Máquina Perfecta ofrecieron cuatro canciones del disco, la que da título al fonograma “La suerte es loca”, el tema dedicado a su municipio natal “Mi Marianao”, la sentida balada “Todo no es lo que parece” y “El Tumbao” que propició un excelente momento para la improvisación donde Joel Domínguez dedicó textos a varios invitados. Todos los temas con una excelencia interpretativa, tanto en lo musical como en lo vocal, que los presentes echaron un pie al compás de Mónika._(salsaytimba)





Mónika Mesa - La Suerte Es Loca (2019) (Edición Promocional)

Temas:
01. La Suerte Es Loca / Gilbert Ferrán
02. El Tumbao / Joel Dominguez
03. Tengo Ganas de Ti / Miguel Gallardo
04. Soy Tan Felíz / Antonio Quintero, Rafael De León y Manuel Quiroga
05. Pena Penita Pena / Antonio Quintero, Rafael De León y Manuel Quiroga 
06. Mi Marianao / Joel Dominguez 
07. SMS / Joel Dominguez 
08. Como Yo Me Pongo / Joel Dominguez 
09. La Lara Lara / Joel Dominguez 
10. Todo No Es Lo Que Parece / Joel Dominguez 
11. Tu Pierdes Más Que Yo / Joel Dominguez 
12. El Que Sabe, Sabe / Joel Dominguez 
13. A Mis Padres / Joel Dominguez 
14. Somos la Clave (Bonus Track) / Joel Dominguez 

Musicos:
Mónika Mesa (Voz)
Joel Dornínguez (Pianos, bajos, teclados, programaciones y coros)
Jorge Ernesto Ortega (trombón)
Marlon Bello (Trombones 2 y 3 y solos de trombón) 
Eloy David (Drums, timbal. Congas, bongó y misceláneas) 
Héctor Ferrán (guitarras)
Tomás Ramos (El Panga)
Erika Rivera, Alejandro López (Coros)
Yuri Nogueira (Percusión "El Que Sabe, Sabe")
Jorge Roque Martínez, (Sax y flauta "El Que Sabe, Sabe") 
Mirón "Bosnia" (Trompeta "El Que Sabe, Sabe") 
Julio Montavo (Trombón "El Que Sabe, Sabe") 
María Carla Llera y las cuerdas de la Camerata Romeu (Cuerdas en "Soy Tan Felíz" y "Todo No Es Lo Que Parece) 

Este disco trae 14 ternas con varios artistas invitados, corno: Alexander Abreu, Waldo Mendosa, LosYakis, Mayito Rivera, Pedrito Calvo y Eddy Mesa, Paulito Fg.
Tania Pantoja, Ricardo Arnaray entre Otros.También el disco trae 2 rumbas flamencas fusionadas con la música cubana 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs