jueves, 17 de octubre de 2019

Alfredo Rodríguez- El Ritmo Del Corazón


Alfredito Rodríguez . Cantante y compositor cubano, nació en Ciudad de La Habana, el 29 de noviembre, en la década del 50 del siglo XX.
Realizó estudios de canto con el profesor italiano Sisco Francha y adquirió otros conocimientos musicales en el Teatro "Amadeo Roldan". Su labor artística profesional se inicia en 1968 en la televisión cubana, medio que ha tenido gran incidencia en su carrera, pues un año después se encargó de la conducción de un famoso programa "Buenas Tardes", y alcanzo gran notoriedad por sus incursiones en los medios de comunicación cubanos. Tuvo un vertiginoso ascenso a la popularidad interpretando temas propios, convertidos rápidamente en hits, como "Empapado de sudor" y "Que me encapricho", aunque incursiona también en el cancionero latinoamericano. Su repertorio es variado y comprende géneros de la música popular cubana e internacional, cultiva fundamentalmente la canción romántica.
Durante su carrera artística ha tenido la satisfacción de ganar en ocho ocasiones el "Premio Girasol" por voto popular la revista "Opina", a los artistas más sobresalientes de cada año en Cuba.

Alfredito, como afablemente le llama su pueblo, ha realizado giras por toda la isla, siendo el cantante solista masculino de mayor convocatoria en su país, y uno de los "elegidos" que logra abarrotar enormes salas de concierto como el Teatro Karl Marx. Su público abarca segmentos de todas las edades, desde los infantes hasta las personas de la tercera edad, y suele permanecer al tanto de cada paso de la vida musical de Alfredito y acudir fielmente a todas sus presentaciones. Este ídolo de multitudes en Cuba, también se ha presentado con éxito en el extranjero, conquistando a varias audiencias latinoamericanas y ofreciendo su arte en países europeos._(ecured)





Alfredo Rodríguez- El Ritmo Del Corazón (1996)

Temas:
01. El Ritmo Del Corazón
02. En La Esquina De La Cama
03. Obsesión
04. Quién Me Va A Querer
05. Ilusiones
06. Esta Me Quiere
07. Por Usted
08. Contra Viento Y Marea
09. Triunfador
10. Alcohol De Maíz

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs