Alcione: Cantante y trompetista,aprendio música con el padre, profesor de banda de Maranhão. A los 20 años se fue para Río De Janeiro, donde trabajó TV. Viajó para la Argentina y Chile y se volvió hacia el Brasil, viviendo en el mismo São Paulo,realizo una girapor Europa, en donde permanecío por dos años. Se volvió hacia el Brasil en 1972 y tres años más adelante la voz de la samba ganó el primer disco de oro por el LP “A Voz do Samba”. Mangueirense desde entonces que llegó a río, Alcione era diagrama de la escuela de Saqmba Unidos de Ponte en el carnaval 1994.A través de su carrera, ellafue premiada con diecinueve discos de oro, dos de platino y doble de platino.Recibido por dos años consecutivo el premio “Tim premiado” en la categoría “de la samba”,por la mejor cantante de samba, en las ediciones de 2004 y 2005. Algunos de sus éxitos más grandes han sido “no dejan la samba al dado” (Edson/Aluísio), “sofocan” (Silva/Venâncio Chico Da), “veneno de Gostoso” (Wilson Moreira/Nei corre a medio galope), “viejo río” (Nonato Buzar/Chico Anysio), “ni difunto” (Michael Sullivan/Pablo Massadas), “muchacho de Maroto” (Marcos Paiva/Franco). Alcione-Millennium (1998) Temas: 01. Sufoco 02. Essa Tal Liberdade 03. Flor De Lis 04. Ilha De Maré 05. Menino Sem Juízo 06. E Vamos A Luta 07. Gostoso Veneno 08. O Meu Amor 09. O Surdo 10. Pode Esperar 11. Telegrama 12. O Erro E O Concerto 13. Cajueiro Velho 14. Pandeiro É Meu Nome 15. Pra Você Não Me Esquecer 16. Alerta Geral 17. Não Chore, Não 18. Mineira 19. Pedra Que Não Cria Limo 20. Valeu Demais
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
No hay comentarios :
Publicar un comentario