miércoles, 15 de julio de 2009

David Murray Latin Big Band - Now Is Another Time


Saxofonista David Murray sigue su cruz en este género de iniciativas innegable emocionante, 2003 noticia ahora es otro momento. Con este esfuerzo, el artista se alista sus compañeros durante mucho tiempo funcionando, el trompetista Hugh Ragin y saxofonista barítono Hamiet Bluiett para complementar un gran elenco de músicos cubanos. Este gran conjunto de jazz latino extravagancia poderosos paquetes de un golpe, de principio a fin. Aquí, la banda churns fuera radiante, de varias capas encima de la bocina régimen cubano maestros sofocante percusión ranuras y los solistas "blaring intercambios. Integran puntual coros en la gran mezcla, para que coincida con la banda de la negrita, brassy sonido impulso y empuje. Por otra parte, Murray está en plena forma, pone de manifiesto su climactically esfuerzos impulsados solos - en la que los picos en la parte superior de los registros - a través de un ritmo incesante. Se trata de un movimiento perpetuo coronada con un sentimiento festivo, marcado por oscilante afro-cubanos y algunos surcos conmovedor interludios aquí y allá. Pero los músicos también utilizar el espacio en su propio beneficio, en donde suelen permitir cualquier solista, un amplio respiro para volver a explorar los temas anteriormente. Gente, este es el verdadero negocio. Un asombroso esfuerzo, de hecho! ~ Glenn Astarita, All Music Guide

David Murray Latin Big Band - Now Is Another Time (2003)

Temas:
01- Crystal
02- Aerol’’s Change
03- Blue Muse
04- Break Out
05- Mambo Dominica
06- Giovanni’s Mission
07- Sad Kind of Love

Musicos:
David Murray-Clarinet (Bass), Sax (Tenor), Producer
Emilio Morales-Piano
Giraldo Piloto-Drums
Tony Perez-Piano
Jose Luis Cortez-Flute
Elpidio Chapottin-Trumpet
Carmelo Andrés-Trumpet
Orlando Sanchez-Sax (Tenor)
Sergio Luna Longchamp-Trombone
Irving Michel Acao Sierra-Sax (Tenor)
Luis Miguel Guerra Crespo-Piano
Leonardo Alarcon Henville-Trombone
Alexander Brown Cabrera-Trumpet
Cristobal Ferrer-Trumpet
Cesar Lopez Martinez-Sax (Alto)
Ernesto Varona Rodriguez German-Sax (Alto)
Velasco Urdeliz-Sax (Alto)
Orlando Sanchez Soto-Sax (Alto), Sax (Tenor)
Amaury Perez Rodriguez-Trombone
Jose Luis Quintana Fuerte-Timbales
Jorge Luis Guerra-Guiro
Kahil Ikshr Smith-Flute
Feliciano Arango Noa-Bass
Carcasses Colon-Piano
Bacillio Bernardo Marquez Richards-Trombone
Rafael Gavilan-Trombone
Moises Marquez Loyva-Sax (Baritone)
Heikel Fabian Triminio-Trombone
Boris Sarmiento-Trombone
Adel Gonzales Gomez-Conga
Olivier Valdes Rey-Drums
Narciso Jorge-Bass
Reyes Hernandez-Bass
Roberto Julio-Piano
German Fermin-Sax (Alto)
Valazco Urdeliz-Sax (Alto)
Denis Cuni Rodriguez-Trombone
Tomas Ramos Ortiz-Conga
Sergio Ricardo Luna-Trombone
Hugh Ragin-Trumpet
Hamiet Bluiett-Sax (Baritone)
Craig Harris-Trombone

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs