.

lunes, 20 de julio de 2009

Bernie Williams - The Journey Within


¡Tomar nota! Si hay un disco animado de jazz de guitarra con sabor latino de un jardinero central all-star que debes escuchar este año, hazlo este. No lo hagas, sin embargo, solo por la novedad de una leyenda de los Yankees de Nueva York con una tirada de .300 que hace música para un sello local, pero porque su afición viene cargada de grandes ideas melódicas y algunos juegos vigorosos y rápidos. Sin duda, muchos críticos verán esto como un proyecto de vanidad de celebridades deportivas, y mucho se hará de los mejores músicos que saltaron a la palestra (Béla Fleck, David Sancious, T-Bone Wolk, Luis Conte), pero Bernie Williams realmente sostiene su propio. La canción de apertura, "La Salsa en Mi", es una temática latina con una melodía instantánea y pegadiza, y establece un alto estándar que algunas de las pistas más suaves simplemente no pueden igualar. 
Las exóticas sesiones exóticas como esa y la intensa percusión "Desvelado" suenan en temas más convencionales pero divertidos de funk-jazz como "The Way" y la exuberante balada "Just Because", cuya contribución del conocido pianista David Benoit es sorprendentemente sutil. Aquellos a los que les gusta el simple fingerstyling pueden disfrutar el interludio "Samba Novo", mientras que los fanáticos del pop pueden disfrutar de las lecturas principales de "Dust in the Wind" y la quejumbrosa "And So It Goes" de Billy Joel. La mejor evidencia de que Williams puede divertirse tan bien como él puede hacer salsa (recuerde, es un puertorriqueño nativo) es el jam de fusión turbocargada "Stranded on the Bridge". En los círculos del jazz contemporáneo, Wayman Tisdale ha hecho un movimiento exitoso desde el baloncesto hasta el bajo. Cuando Bernie Williams se retire, más discos como este asegurarán que sea más que un trato de un solo golpe._Jonathan Widran (allmusic)





Bernie Williams - The Journey Within (2003)

Temas:
01. La Salsa En Mi
02. The Way
03. Para Don Berna
04. Desvelado
05. Just Because
06. Samba Novo
07. Dust In The Wind
08. Stranded On The Bridge
09. Bernie Jr.
10. Enter The Bond
11. And So It Goes
12. Just Because
13. The Williams Kids

Musicos:
Bernie Williams-Guitar, Liner Notes, Guitar (Rhythm)
Shawn Pelton-Drums
Tim Pierce-Guitar (Rhythm)
Mark Riviera-Saxophone
David Spinozza-Guitar (Rhythm)
Larry Williams-Fender Rhodes
Leland Sklar-Bass
Hiriam Williams-Cello
T-Bone Wolk-Bass
Mike Alvarez-Guitar, Engineer
John Thomas-Keyboards
B.J. Lequerica-Vocals (Background)
John Thomas-Piano, Strings
David Sancious-Keyboards
Kenny Aronoff-Drums
Bashiri Johnson-Percussion
David Benoit-Piano
Luis Conte-Percussion
Béla Fleck-Banjo
Jerry Hey-Flugelhorn
Rubén Blades-Vocals (Background)
Gilberto Santa Rosa-Vocals (Background)

3 comentarios :

  1. a ver que nos trae este beisbolista tambien soy aficionado del beisbol y tenia la curiosidad desde algun tiempo se saber que traia Bernie pero si hay gente grande detras de el ha de ser un discaso

    ResponderEliminar
  2. QUIERO FELICITAR A CHUMANCERA. SUS APORTES SON DEMASIADO VALIOSOS. MIS RESPETOS DEFINITIVAMENTE. LA CULTURA SE ENGRANDECE CON LOS ESFUERZOS AQUI REALIZADOS. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs