Ronald Levin Carter (nacido el 4 de mayo de 1937) es un contrabajista de jazz estadounidense. Sus apariciones en 2.221 sesiones de grabación lo convierten en el bajista de jazz con más grabaciones de la historia. Ha ganado tres premios Grammy , y también es violonchelista que ha grabado numerosas veces con ese instrumento. Además de una carrera en solitario de más de 60 años, Carter es conocido por tocar en numerosos álbumes icónicos de Blue Note en la década de 1960, además de ser el presentador del " Segundo Gran Quinteto " del trompetista Miles Davis de 1963-1968.
Empezando por ¿Dónde? En 1961, los álbumes de estudio de Carter como líder también incluyen Uptown Conversation (1969), Blues Farm (1973), All Blues (1973), Spanish Blue (1974), Anything Goes (1975), Yellow & Green (1976), Pastels (1976 ). ), Piccolo (1977), Third Plane (1977), Peg Leg (1978), A Song for You (1978), Etudes (1982), The Golden Striker (2003), Dear Miles (2006) y Great Big de Ron Carter. Banda (2011)... ~ (wikipedia)
Este hermoso álbum de temática latina del superpoderoso contrabajista Ron Carter casi puede servir de escaparate para Stephen Scott, ya que el brío y la delicadeza del joven pianista son evidentes de principio a fin. Sin embargo, Carter se reserva un amplio espacio como solista (y un buen número de melodías). El batería Harvey Mason y el percusionista Steve Kroon trabajan juntos para crear un ambiente latino lujoso y fluido que convierte cada tema en un verdadero placer para el oído. Destaca la lenta y polirrítmica versión de «Corcovado» de Jobim. Otra es una versión groove de «Loose Change» de Carter, una melodía que apareció en una luz muy diferente en el álbum State of the Tenor de Joe Henderson. Scott seduce con su delicadeza bluesy en «Que Pasa», otro original de Carter, y se balancea exuberantemente en «Cubano Chant» de su colega pianista Ray Bryant. La breve cita de Carter de «Seven Steps to Heaven» durante el original de cierre, «Mi Tempo», es suficiente para hacer que uno se salte un latido del corazón. When Skies Are Grey no contiene nada ambicioso ni tremendamente innovador, sólo música excelente y accesible. Los fans de Stephen Scott en particular no pueden fallar con éste. ~ David R. Adler (allmusic)
me gusto mucho tu blog asi ke te ayudare komentando =). Ron carter uno de los grandes iconos del contrabajo contemporanea, aun no he escuchado un album donde el sea el autor asi ke despues komento ke tal estuvo este. salud...
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
John Zorn – Gnosis - The Inner Light (2021)
-
*Gnosis es el sustantivo griego común para el conocimiento (γνῶσις,
gnōsis) El término se utiliza en varias religiones y filosofías
helenísticas. Se...
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
me gusto mucho tu blog asi ke te ayudare komentando =).
ResponderEliminarRon carter uno de los grandes iconos del contrabajo contemporanea, aun no he escuchado un album donde el sea el autor asi ke despues komento ke tal estuvo este. salud...