lunes, 30 de junio de 2008

Lila Downs - Una Sangre (One Blood)




Lila Downs (nacida en 1968 en Tlaxiaco, Oaxaca) es una cantante mexicana. Ella realiza sus propias composiciones, así como la grabación en la música nativa de Mesoamérica del mixteco, zapoteco, maya y náhuatl culturas.
Downs es hija de cantante de cabaret mixteco Anita Sánchez y Allen Downs, un escocés / Inglés-americano profesor de arte y cineasta de Minnesota. Ella se crió en parte en el estado mexicano de Oaxaca, en parte en los EE.UU. el estado de California como un adolescente, y Minnesota como un adulto cuando se graduó de la Universidad de Minnesota en la voz y la antropología .
Más tarde regresó a Mexico, donde aprendió a tejer. Más tarde, ella comenzó a cantar en el club escenas de Oaxaca y Filadelfia, junto con Paul Cohen, un americano nacido el saxofonista. Comenzaron a colaborar juntos en las canciones que evolucionan lentamente en Downs posterior de las grabaciones. Cohen llegó a convertirse en tanto el esposo de Downs y su director artístico.
En los últimos años, Downs y su banda han ampliamente en una gira por Mexico, América del Sur, los EE.UU. y Europa. También fue escuchado en la banda sonora de la película Frida en una canción, grabarla Azul, que fue nominado para el Oscar por Mejor Canción y que actúa en la 75 Premios de la Academia. Otras canciones que ella realiza en la banda sonora son "Bendición y Sueño", "Estrella Oscura", y "La Llorona". Otras películas con una canción de Lila Downs se Tortilla Soup Real y las mujeres tienen curvas. Ella también fue invitado a los Doce Girls Band en el concierto de Shanghai, donde ella canta en francés y en Inglés. Downs se basa actualmente en Coyoacán, un barrio de la Ciudad de Mexico.~wikipedia.org

Una Sangre (One Blood), Lila Downs' cuarto disco para el sello Narada, es su más inquieto. Downs es más conocido para el público americano por su aparición en la película Frida (alrededor de la legendaria pintora mexicana Frida Kahlo) y su importante contribución a la banda sonora de la película. Ella ha sido durante mucho tiempo en las trincheras de tejer la música indígena de su tierra natal - Mexico y los Estados Unidos - en un tejido sonoro tradicional mexicana donde las canciones populares, ricamente texturadas pop, el blues americano y el jazz y la música se mezclan con el español y el Inglés letras que también contienen Mexico's maya, zapoteco, náhuatl, mixteco y dialectos indios. Downs anteriores grabaciones han sido siempre muy satisfactorio, ya que combinan un musicólogo del mundo con el corazón ardiente de un poeta militante. Una Sangre es el próximo paso. Aquí, a lo largo de 13 canciones, ella toma una embriagadora mezcla wondrously y profundiza con otros elementos musicales que vienen de más lejos, y ella se apaga el fin de profundidad en algo nuevo y maravilloso. Utiliza modalidades del Medio Oriente y melodías, afro-cubana y los ritmos brasileños, hip-hop cadencias, y el reggae e incluso gospel influencias, y extrapola esta mezcla en una deslumbrante variedad lírica, añadiendo Purepecha, un dialecto indio de la región central de Michoacán, y Trique, un verdadero lenguaje de uno de los 16 diferentes grupos étnicos que coexisten en Oaxaca! Su marido, el saxofonista y director musical Paul Cohen (de Nueva Jersey) ha tejido una estrecha unidos grupo de multi-instrumentistas que proceden de los EE.UU., Paraguay / Mexico (Celso Duarte), Cuba (Junior Terry Cabrera), Chile (Yayo) , Y Brasil (Guilherme Monteiro), con la colaboración de México y de América guitarristas Ernesto Anaya y Marvin Sewell, así como el famoso percusionista japonés Satoshi Takeishi. Downs' confianza es notable. Sus lecturas de edad de edad, las canciones populares como "La Bamba" y "La Cucaracha" eliminar el racismo y la novedad caricatura carácter que han sido cargan con fuera de Mexico, y reafirmar con su original ferocidad y la dignidad como comunales canciones. En el título de corte, su banda de reggae emplea temor y ella un lugar seco, ahumado jazz vocal que es nada menos que sofocante y la melodía se extiende hasta el punto de fisura. "Mother Jones" Delta utiliza el estilo blues-gospel como una manera de caer en la murk de la Afro-Caribe diáspora, mientras que "Cielo Rojo" sólo puede ser llamado un blues del desierto español, con tres guitarras muy diferentes sobre el desempeño por encima de los sutiles ritmos Downs y 'misa de duelo, voz procedente de la garganta el polvo y llegar a un falsete de vapor que contiene toda la tristeza del mundo. No hay respiro de excelencia y no comienza en la falsa Una Sangre, es un conjunto más atrevido realizado con pasión, el enfoque y la visión. Ofrece el oyente no sólo placer considerable, pero la posibilidad de un nuevo paradigma musical también. ~ Thom Jurek, All Music Guide

Lila Downs - Una Sangre

Temas:
1. Viborita (Little Snake)
2. Dignificada (La Balada de Digna Ochoa) (Dignified) (The Ballad of ...)
3. Cielo Rojo (Red Sky)
4. La Bamba
5. One Blood
6. Malinche
7. Tirineni Tsitsiki (Flower of Marigold)
8. La Cucaracha
9. Mother Jones (Madre Jones)
10. Paloma Negra
11. Brown Paper People
12. Una Sangre
13. Yanahuari Nin

Musicos:
Lila Downs-Guitarra (Acoustic), Arranger, Vocals, Producer, Guiro
Marvin Sewell-Bouzouki, guitarra (eléctrica), Banjo Resophonic
Satoshi Takeishi-Kanjira, Udu, Maracones, Taiko Drums, Cajon
Ernesto "El Canella" Anaya-Guitarra (Acoustic), Violin, Arranger
Guilherme Monteiro-Guitarra (Acoustic), Guitarra (Electric)
Yunior Terry Cabera-Bajo (Acoustic), Bajo (Electric)
Celso Duarte-Violin, Harp, Arranger, Charango, Vihuela
Paul Cohen-Clarinete, Saxo (Tenor), Keyboard Programming, Producer, Arranger


domingo, 29 de junio de 2008

Paquito D'Rivera-100 Years of Latin Love Songs

Para este CD, Paquito D'Rivera realiza un número de cada una de las diez décadas del siglo 20. Las canciones proceden de Argentina, Chile, Colombia, Mexico, Cuba, República Dominicana, Brasil, Puerto Rico y Venezuela. Incluso si "La Morocha" es de 1905, todos de la música suena muy moderno. Bob Belden organizado las piezas de una pieza 13-picadura sección, una sección rítmica con el pianista Darío Eskenazi, tres guitarras acústicas, y Roberto Perera en arpa paraguaya. Además de su alto y clarinete, D'Rivera desempeña soprano en cinco pedazos. El conjunto sumamente agradable, además, es valioso, ya que cuenta con una variedad de raras pero superior material lleno de ricas melodías. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Mas información relacionada

Paquito D'Rivera-100 Years of Latin Love Songs (1998)

Temas:
01-La Morocha
02-Ay Ay Ay
03-Tu Maripo
04-Vereda Trpical
05-Acercate Mas
06-Amor Sin Esperanza
07-Corcovado
08-Sin Tu Carino
09-Amor Sin Medida
10-Corazon Partio

Musicos:
Paquito D'Rivera-Clarinete, Saxo (Alto),Saxo (Soprano), saxofón
Dario Eskenazi-Piano
Oscar Stagnaro-Bajo
Mark Walker-Batería
Luis Conte-Percusión
David O'Quendo-Guitarra
Fareed Haque-Guitarra (Acústico)
Aquiles Baez-Guitarra, Cuatro
Roberto Perera-Arpa paraguaya
Maxine Neuman-Cello
Tomas Ulrich-Cello
Laura Seaton-Violín
Marti Sweet-Violín
Cenovia Cummins-Violín
Adam Abeshouse-Violín
Krista Bennion Feeney-Violín
Gregor Kitzis-Violín
Sara Parkins-Violín
Rebecca Muir-Violín
Joyce Hammann-Violín
Jill Jaffe-Violín
Ron Lawrence-Viola
AQUÍ
Corazon Partio - Paquito D´Rivera

Michel Camilo -One More Once

Michel Camilo es un muy poderoso pianista de jazz latino que es muy capaz de tocar varios ritmos a la vez. Él emula una orquesta, incluso cuando se juega en solitario, por lo que no es de extrañar que esta salida con otros 21 músicos en un impresionante all-star band es intensa y apasionada. Camilo realiza cada diez de sus originales en esa fecha incluyendo el blues "Un Una vez más," una atmósfera "Dreamlight", "Caribe", "Es broma" y su "éxito" "¿Por qué no". Entre los notables de oído son el saxofonista tenor Ralph Bowen, altoist Paquito d'Rivera, Chris Hunter en soprano y alto, y el trompetista Michael Mossman, pero Camilo es la principal estrella de todo. Los ritmos pegadizos hacer accesible la música pero nunca el pianista costas o la lleva fácil, desafiando constantemente a sí mismo. Recomendado. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Mas información relacionada

Michel Camilo -One More Once (1994)

Temas:
1- One More Once
2- Why Not!
3- The Resolution
4- Suite Sandrine, Part III
5- Dreamlight
6- Just Kidding
7- Caribe
8- Suntan
9- On The Other Hand Buy Track
10- Not Yet

Musicos:
Michel Camilo-Piano, arreglos,Producer, Orquesta

Ed Neumeister-Trombón
Douglas Purviance-Trombón
Bryan Lynch-Trompeta
Ralph Bowen-Saxofón, Saxo (Tenor)
Giovanni Hidalgo-Percusión, Conga, timbales,?, Bongos
Ryan Kisor-Trompeta
Michael Mossman-Trompeta
Gary Smulyan-Saxofón
David Taylor-Trombón
Craig Handy-Saxofón
Cliff Almond-Batería
Guarionex Aquino-Percusión, Guiro, Chekere, Tambourine
Dave Bargeron-Trombón
Stanton Davis, Jr-Trompeta
Conrad Herwig-Trombón
Anthony Jackson-Guitarra, guitarra contrabajo
Chuck Loeb-Guitarra
Paquito D'Rivera-Saxofón, Saxo (Alto)
Jon Faddis-Trompeta
Marvin "smitty" Smith-Batería
Chris Hunter-Saxofón, Saxo (Alto), Saxo (Soprano)
AQUÍ

sábado, 28 de junio de 2008

Chucho Valdés Quartet - Briyumba Palo Congo

Dionisio de Jesús Valdés Rodríguez, conocido como "Chucho Valdés" (9 de octubre de 1941, Quivicán, Provincia de La Habana, Cuba - ). Pianista y jazzista cubano, fundador del grupo Irakere.
Hijo del también pianista Bebo Valdés comenzó a tocar el piano a la edad de tres años y a los 16 ya tenía su propio grupo. En el 1960 su padre se marchó de Cuba dejando atrás a Chucho. En 1967 formó la Orquesta Cubana de Musica Moderna y en 1973 Irakere, la principal orquesta cubana de jazz. Entre los primeros miembros de Irakere estaban Arturo Sandoval y Paquito D'Rivera. Irakere significa "bosque" y algunos de los mejores percusionistas africanos son de ahí.
Valdés ha sido el director musical de Irakere casi desde la formación de la orquesta y ha hecho música con toda la orquesta, en grupos más pequeños y en impresionantes solos de piano. Junto con Gonzalo Rubalcaba sigue siendo uno de los mejores pianistas de jazz cubanos.~wikipedia.org

Chucho Valdés llega rugido de la caja de nuevo con una demostración de estupefacientes piano técnica y sentido musical con un aliado en caliente como el sol cubano ritmo equipo. En sintonía con las preocupaciones de América del Norte en 1998 y 1999, este álbum gasta una buena cantidad de tiempo que conmemora los centenarios de la Gershwins y Duke Ellington. "Caravana" es un super-tortuoso Afro-Cuban tratamiento, mientras que "Embraceable You" es unabashedly sentimental y romper el mambo en "Rapsodia en Blue" podría haber salido de un casino en La Habana 1956. El resto del CD está dedicado a diversas Valdés originales donde el pianista del ecléctico antenas de atracción en algunos inesperados señales. La cocina de "El Rumbón" puede significar "El Partido", pero la melodía está estrechamente relacionada con, de todas las cosas, "You Are My Sunshine" y "Bolero" tiene una reminiscencia de Chopin en la sección en solitario. La sección rítmica (Francisco Rubio PAMPIN, contrabajo; Raúl Piñeda Roque, batería; Roberto Vizcaíno Guillót, congas) constantemente cargos hasta Valdés, aunque en esta ocasión la labor del pianista no traicionar un poco de slickness aquí y allá. Joaquín Olivero Gavilón añade algunos auténtico cubano flauta de madera a "Rhapsody" y hay voces incantory el título en pista. Una vez más, este disco tuvo que pasar por demente política contorsiones EE.UU. para su liberación, ya que fue grabado en La Habana, fue puesto en libertad bajo los auspicios de EMI Music Canadá - pero al menos lo tenemos. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

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Chucho Valdés Quartet - Briyumba Palo Congo (1999)

Temas:
01-El Rumbon (The Party)
02-Bolero (Ballad)
03-Caravan
04-Embraceable You
05-Ponle La Clave (Put The Time On It)
06-Rhapsody In Blue
07-Briyumba Palo Congo
AQUÍ
Bolero (Ballad) - Chucho Valdés Quartet

viernes, 27 de junio de 2008

Roberto Juan Rodriguez - Baila! Gitano Baila!

Tras el percusionista y compositor Roberto Juan Rodríguez del Tzadik impresionante debut, El Danzon de Moises, se convierte una vez más a su marca ahora la combinación de latín y música judía. Con multi-instrumentista Matt Darriau en clarinete y trompeta (entre otras cosas), acordeonista y Hammond B-3 whiz (tensas a través de un Leslie, nada menos!) Ted Reichman, trombonista Curtis Hasselbring, violinistas y Meg Okura Sam Bardfeld, violonchelista María Wooten , Brad Jones en el tradicional bajo, clientes y Luis Roberto Rodríguez sobre todo, desde la trompeta a la válvula de trombón, Baila! Gitano Baila! es un tour de force de agitación viejo mundo judío melodías y ritmos latinos y armonías con un toque de mariachi ocasionales en para arrojado buena medida. Todos menos uno de los álbum diez canciones fueron compuestas por Rodríguez. En primer lugar está el klezmer cum son cubano orgía de "Wolfie's Corner", seguido por la dulce pasodobles / mariachi danza procesional que es "Paseo del Prado." Luego está el funky merengue se reúne boda torbellino de la danza el título pista. Pero la perla del álbum es su corte final, una radical reformulación de Naftule Brandwein del "turco-Bulgarish," cuando la música gitana calle se reúne afro-cubano strut. Esta canción se quema y se asemeja en su espíritu y se sienten a Santana de "Soul Sacrifice", y tiene una duración de más de 11 minutos. Baila! Gitano Baila! es un musical y transcultural viaje de placer, sorpresa, humor y elegancia. Rodríguez es un arreglador que comprende las sutilezas de mezcla de dos diferentes músicas aparentemente sin problemas, y él se deja caer también la flagrante diferencias en la mezcla para su ventaja. Esta música columpios, sweeps, remolinos, llora, gime, y se ríe hasta las lágrimas caen. El secreto está en latín ni tampoco judío, sino más bien en la ranura; él le da desde el suelo y los tornillos hacia abajo, abajo, abajo en la corriente sanguínea de la asombrado oyente. ~ Thom Jurek, All Music Guide

Mas información relacionada

Roberto Juan Rodriguez - Baila! Gitano Baila! (2004)

Temas:
01-Wolfie's Corner
02-Paseo del Prado
03-Hadida
04-Baila! Gitano Baila!
05-Piruli
06-Para Peru
07-Marranos y Conversos
08-Dice el Sabio Solomon
09-Sosua la Bella
10-Turkish-Bulgarish

Musicos:
Roberto Juan Rodríguez--Percusión, arreglista, productor
Brad Jones- Bajo Sexto
Matt Darriau- Clarinete, Flauta, Kaval, Trompeta
Meg Okura- Violin
Sam Bardfeld- Violin
Mary Wooten- Violoncelo
Roberto Luis Rodriguez- Trompeta,Trombon
Curtis Hasselbring- Trombon
Ted Reichman- Acordeon, Organo (Hammond)
AQUÍ
Para Peru - Roberto Juan Rodriguez

jueves, 26 de junio de 2008

Tito Rodriguez Jr.-Eclipse

Tito Rodríguez, Jr, nacido el 20 de febrero en Nueva York, NY, es un arreglista, compositor, percusionista y orquesta.
Como un niño, Tito estaba rodeado por el amor, la risa y la música. El padre de Tito, Tito Rodríguez, el legendario cantante de música latina, Tito participó en la temprana educación musical. Tito Cuando tenía nueve años comenzó a estudiar la percusión. A lo largo de los adolescentes Tito estudió la Guitarra, Piano y Vibes. El padre de Tito le enseñó los timbales e insistió en una educación musical formal. Este fue el criterio para jugar con la orquesta de Tito Rodríguez, que recorrió el mundo en los años 60's y 70's. Por lo tanto, Tito matriculados en Berklee College of Music en 1975. Se graduó con una licenciatura en Teoría de la Música de la Universidad de Miami del Departamento de Música.

En 1994 firmó con Tito TTH Records, producido y Eclipse. El único hit Erotica Mujer fue el 1 en las cartas durante 6 semanas y se mantiene en las cartas de hoy en todo el mundo. El Tito Rodríguez, Jr Orquesta jugado más de 70 actuaciones en directo dentro de un período de 14 meses de la liberación de Eclipse.

Tito Rodriguez Jr. - Eclipse (1994)

Temas:
01-Llego el sonero
02-Reflexion
03-Hablale de mi
04-Sun sun babae
05-Eclipse
06-Mujer erotica
07-Banana kelly
08-Acuerdate
09-Toby's mambo

Musicos:
Tito Rodriguez- Guitarra, timbales, Productor, vibráfono,cantante, arreglador
Charles Lagond- Flauta, Saxo (Alto),arreglos, Saxo (Tenor)
Oscar Hernandez- Piano, arreglista
Guillermo Edgehill-Bajo
Enrique Fernandez- Saxo (Baritono)
John Walsh-Trompeta, Fliscorno
Barry Olsen- Trombon
Guido Gonzalez -Trompeta, Fliscorno
Tommy Lopez- Bongos
Eddie Montalvo-Conga
AQUÍ

Eclipse - Tito Rodriguez

Peruchín Jr. & The Cuban All Stars - Descarga dos

Peruchin Jr, su padre era cubano de jazz piano leyenda "Peruchin" sigue su camino de los padres simpatico y gran música. Pedro Jusiz-verdadero nombre, es una rareza en que él no juega el más habitual Tres de Puerto Rico ni Cautro, pero guitarra eléctrica! Él es un maestro. Jugar aquí con costars maravillosa y una sección de cuerda que melds hermosa música afro cubana con guitarra eléctrica de jazz arte. Este hombre es una bolsa de papas fritas, una lata de coque, y una barra de Snickers! Dig groovy este material, si te gusta la música latina-o aspiran a ser un maestro de la guitarra. ~B. London

Peruchín Jr. & The Cuban All Stars - Descarga dos (2002)

Temas:
01-Palermo Club
02-Son De La Loma
03-Capullito De Alelí
04-Delirio
05-Bilongo
06-Fantasía Triste
07-El Gordito
08-Como Fue
09-Decídete
10-Descargando

Musicos:
Pedro A. Jústiz "Peruchin Jr." -Guitarra
Orlando López "Cachaito" -Contrabajo
Hilario Durán -Piano
José Luis Quintana "Changuito" -Bongo
Arístides Soto "Tata Güines" -Congas
Amado Valdés "Amadito" -Timbal
Richard Egües -Flauta
Guillermo Pompa -Tres
Enrique Lázaga -Güiro & maracas
AQUÍParte1
AQUÍParte2


El Gordito (Pedro A. Justiz Jr.) - Peruchin Jr. & the Cuban All Stars

miércoles, 25 de junio de 2008

Jane Bunnett - Alma de Santiago

Jane Bunnett (nacida 22 de octubre de 1956) es una canadiense saxofonista soprano, flauta y orquesta conocida por su Afro-Cuban jazz melodías.
En 2004, ella se hizo un Oficial de la Orden de Canadá. En 2006, fue doctor honoris causa por la Universidad de Queen's en Kingston, Ontario, Canadá.
Además de sus principales instrumentos, Bunnett también desempeña la Corneta china, un instrumento de viento cubana de origen chino.~wikipedia.org

Uno de los mejores saxophonists soprano en el jazz de la década de 1990, Jane Bunnett originalmente estudió piano clásico pero tendinitis abreviada en esa carrera. Después de ver el grupo de Charles Mingus en San Francisco, Bunnett se inspiró para jugar avanzada jazz. El soprano, Steve Lacy recuerda un poco (que ella ha estudiado con), mientras que su flauta de juego es bastante distintivo. Bunnett siempre ha tenido grandes jugadores en sus registros: además de su marido, el trompetista Larry Cramer, el difunto pianista Don Pullen ha sido un accesorio en sus discos, su debut en 1988 para Dark Light también figuraba Dewey Redman, y ella utilizó Sheila y Jordania Jeanne Lee.
Bunnett ha registrado para Dark Light, Music & Arts (una serie de duetos con Pullen), y Denon. Su trabajo más aventureros es de 1991 Spirits of Havana, que coincide con su juego con muchos de Cuba los mejores músicos de jazz en Cuba. Jane Bunnett se trasladó a París a mediados de los años 90. Bunnett siguió registrando Afro-Cuban jazz en toda la década del 90, la liberación de varios aclamados por la crítica discos para Blue Note registros. En 2002, Bunnett tuvo un breve sabático de la música afro cubana y puesto en libertad spirituals y dedicatorias, poniendo de relieve su interés en los dos tradicionales y gospel moderno compostions con temas espirituales de Rahsaan Roland Kirk, Stanely Cowell y Charles Mingus. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Grabaciones de Jane Bunnett están a un nivel tan alto que es sorprendente que ésta sólo se pierde un poco la marca. La soprano y flautista saxofonista equipos una vez más con el marido trompetista Larry Cramer y una variedad de músicos cubanos y cantantes. En varias selecciones de su CD uno oye el saxofón Santiago Jazz Quartet
(que es la mayoría de los limitados intereses), el grupo de salsa Los vocales Jubilados de Santiago de Cuba, y (en "Jane y los Oyos") los grandes grupo de percusión La Conga de los Oyos de Santiago de Cuba. A lo largo de el comportamiento de algunos músicos cubanos tomar solos y Bunnett recibe en unos pocos buenos puntos, pero en general este conjunto no es tan esencial o como memorable, ya que la mayoría de las grabaciones Bunnett. ~ Scott Yanow, All Music Guía

Jane Bunnett - Alma de Santiago (2001)

Temas:
01-Funky Mambo
02-Son Santiaguero
03-Almendra
04-Jane and Los Hoyos
05-La Comparsa
06-Camaronsito Seco
07-Lagrimas Negras
08-Donna Lee
09-Mambo Shin Shin
10-Quien Eres Tu
11-Alma De Santiago

Musicos:
Jane Bunnett- Flauta, Soprano (Vocal),Saxo (Soprano), Arranger
Larry Cramer- Trompeta,Fliscorno,director musical,productor
Geovanis Alcántara- Piano
Eduardo "El Tiburón" Morales- Vocals
David Virelles - Piano
Roberto Occhipinti - Bass
Wilfrido Fuentes Céspedes - Congas
Los Jubilados de Santiago de Cuba - Vocals
Los Conga de Los Hoyos de Santiago de Cuba
The Santiago Jazz Saxophone Quartet - Saxophones
Juan Chacón González - Soprano saxo
Julio César González Simón - Alto saxo
Rey Amaury Burgos Delis - Tenor saxo
Carlos Thomas - Trompeta
Oscar Galán Ruíz - Baritone saxo
Fernando Massó "Bebi" - Tres
Eduardo 'Tiburón' Morales - Vocals
Hilario Durán -Arranger
AQUÍ
Almendra (Afro Jazz) - Jane Bunnett

Eliane Elias - 1987 Illusions

Eliane Elias (São Paulo, 19 de marzo de 1960), pianista brasileña de música clásica y popular, que se aproxima constantemente al jazz y a la fusión de este con las llamadas músicas del mundo, entre ellas la bossa nova de su país de nacimiento. Vive en Nueva York.
Heredó su talento musical de su madre, Lucy, pianista clásica que también se interesaba por el jazz. Tras estudiar seis años en el Free Center of Music Apprenticeship en Sao Paulo, siguió estudiando técnica clásica con Amilton Godoy y Amaral Vieria. Ya de adolescente, Elias compuso sus primeros temas y empezó a actuar en clubs de jazz. Realizando una gira por Europa en 1981, conoció al bajista de jazz Eddie Gomez que la animó a viajar a Nueva York, donde estudió con Olegna Fuschi en la Juilliard School of Music.
La carrera profesional de Elias consiguió un avance importante cuando fue invitada a unirse al grupo Steps Ahead, formado por Michael Brecker, Peter Erskine, Mike Manieri y Eddie Gomez. Grabó un disco el grupo, Steps Ahead, en 1983. Tras abandonar el conjunto, empezó a colaborar con el trompeta Randy Brecker con quien se casaría más tarde y grabaría un disco a dúo con él.
Su siguiente paso profesional fue el de convertirse ella misma en líder de sus grupos con los que ha realizado varias giras (contando con músicos como Jack DeJohnette y Gomez, en su primer trío, y Erskine y Marc Johnson en el segundo). Su tercer trío contó con Marc Johnson al bajo y Satoshi Takeshi a la batería.
Su disco de 1995 Solos and Duets lo realizó con Herbie Hancock. Aunque muchas de sus grabaciones han sido solo instrumentales, Elias ha incorporado también su voz en discos como Eliane Elias Plays Jobim de 1989. Trabaja también periódicamente con el Toots Thielman's Brasil Project y como directora musical del grupo de Gilberto Gil.~wikipedia.org

Eliane Elias , debut como líder (que había sido miembro de Steps Ahead) encuentra su abandono de los teclados eléctricos a favor de piano acústico. En siete canciones que se sumaron el bajista Eddie Gomez y Al Foster, bien o Steve Gadd en batería; las otras dos selecciones característica acompañado de su bajista Stanley Clarke y el baterista Lenny White. Con gran armónica Toots Thielemans haciendo colaboraciones en dos números, Elías fue a la vez fácilmente el menos conocido de los jugadores en su propio CD. Sin embargo, el pianista era ya tan avanzado hacia el desarrollo de su propio sonido mientras muestra en cuatro originales, dos oscuridades, Herbie Hancock's "Chan's Song," Blossom Dearie "Sweet Georgia Fame" y la norma de "enamoramiento con amor." Un buen comienzo para una importante carrera como solista. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Eliane Elias - Illusions (1987)

Temas:
01- Choro
02- Through The Fire
03- Illusions
04- Moments
05- Falling In Love With Love
06- Iberia
07- Loco Motif
08- Sweet Georgia Fame
09- Chan's Song

Musicos:
Eliane Elias: Piano
Eddie Gómez: Bass
Stanley Clarke: Bass
Al Foster: Drums
Steve Gadd: Drums
Lenny White: Drums
Toots Thielemans: Harmonica
AQUÍ
Chans Song - Eliane Elias

martes, 24 de junio de 2008

As Grandes Damas Do Samba

La unión de cuatro grandes sambistas de samba de Brasil, sólo puede resultar en un disco de verdadera grandeza. Alcione, Beth Carvalho, Jovelina Negro Perla y Leci Brandão son los "Grandes Damas de Samba" se reunieron en este álbum. Una colección que reúne clásicos como principal "El mundo es uno Molino" y "Goiabada Cascão" - la voz de Beth Carvalho - y "Boy Maroto," inolvidable grabación de Brown. Debe también es la versión de Leci Brandão de "Lilás", gran éxito de Djavan.


Mas información relacionada


As Grandes Damas Do Samba - Various Artists (2004)

Temas:
01-Mar de Carinhos - Alcione
02-O Mundo E Um Moinho - Beth Carvalho
03-Pomba Rolou - Jovelina Perola Negra
04-Falsa Consideracao - Alcione
05-Lugares - Leci Brandao
06-Goiabada Cascao - Beth Carvalho
07-Chora, Viola - Jovelina Perola Negra
08-Garoto Maroto - Alcione
09-Andanca - Beth Carvalho
10-E Isso que Eu Mereco - Jovelina Perola Negra
11-Meu Vicio E Voce - Alcione
12-Luz Do Repente - Jovelina Perola Negra
13-Forca da Imaginacao - Beth Carvalho
14-Lilas - Leci Brandao
AQUÍ
Mar de Carinhos - Alcione

Cuban Masters-Los Originales

La idea de hombre trombón y la música cubana durante mucho tiempo gran Juan Pablo Torres, los Originales son un grupo de algunos de jazz latino's funkiest jugadores haciendo lo que hacen mejor. Famosa percusionistas Francisco Aguabella, Francisco de los Reyes, y Carlos "Patato" Valdés en clave swing como pocos en la tierra son capaces. Cuando se unió por la OFT-underappreciated pianista Alfredo "Alfredito" Valdes, Jr, y el padre del mambo a sí mismo, Orlando "Cachaito" López, la sección rítmica exuda una inigualable confianza y el sentido de la elegancia. Ya sea en un gutsy, el machismo-laced mambo o un suave y elegante Danzon, los Originales probar su reclamación al nombre. Parece que la música cubana es glutted comunidad con grupos siguiendo el mismo modelo (formar una orquesta con un par de veteranos graves y un montón de incógnitas competentes, el juego tradicional mambo locura-era la música con nuevos arreglos, y llame a si mismo el original de gangsters La música cubana), incluidos grupos como Caravana Cubana, Afro-Cuban All Stars, y de Cuba All-Stars, por citar algunos de los mejores. Para estar seguros, Cuba Masters: Los Originales es un proyecto fantástico. Sería bueno, sin embargo, para ver lo que estos músicos del músico podría elaborar si no se pelean por alimentar el mercado exterior de la voraz hambre de nostalgia cubana. ~ Evan C. Gutierrez, All Music Guide

Cuban Masters-Los Originales (2001)

Temas:
01- Los Originales
02- Cachao es Mambo
03- Toca la Flauta Fajardo
04- Toma Chocolate
05- Club Social Buena Vista
06- Santa Cecilia
07- Danzon para los Maestros
08- Los Dos Alfredos
09- Oye mi Tumbao
10- Se Callentan Los Cueros
11- Quitate la Careta
12- Quiero un Sombrero

Musicos
Juan Pablo Torres- Trombon, Musical DirectorArranger,Coros,Producer
Alfredo "Alfredito" Valdés, Jr.- Piano
Carlos "Patato" Valdes- Percussion, Conga
Carlos Bermudez- Bajo
Feliciano "Pachu" Gomes- Trompeta
Alfredo "Chocolate" Armenteros- Trompeta
Jesus Caunedo- Clarinete, Flauta, Saxo (Alto)
Juanito Marquez- Guitarra (12 String)
Walfredo de los Reyes- Percussion
Luis Miranda- Percussion
Miguel Cruz- Bongos, Bells, Guiro
Rudy Calzado Vocals
Hector Casanova- Vocals
Elsa Torres-Coros
AQUÍ
Los Originales - Cuban Masters

Sonido Isleño-Vive Jazz

Sonido Isleño se fundó en 1998 y se basan en Nueva York. El grupo se mezcla con eficacia Cuba, Dominicana, Puerto Rico y la música con el jazz. Aunque el título tiene un corte hablado poema en español y es de poco interés para aquellos que no hablan español, otras selecciones son más orientado a jazz, entre ellos "Taino", que utiliza el acorde de los cambios "cherokee". Es particularmente interesante escuchar líder Benjamin Lapidus desempeñar el tres (un tradicional guitarra española) en algunos beboppish material, sino que funciona bien. La sección rítmica es excelente, el saxofonista tenor Paul Carlon hace su presencia, Lapidus y es también un talentoso guitarrista. Sonido Isleño de la marca de Afro-Cuban/Latin jazz es bastante atractivo y el valor de cheques. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Vive Jazz es un buen ejemplo de lo "jazz latino" realmente significa. Benjamin Lapidus, que lleva desde hace mucho tiempo el grupo Sonido Isleño, dice: "Yo buscar maneras de poner jazz en la música latina en lugar de hacer la música latina subordinada al jazz, que es la clásica noción de Jazz Latino. Trato de presentar musicales situaciones que pueden llevar el folclore y el jazz junto a una simple moda, por lo que el oyente no pierda la complejidad armónica del jazz. "
Lapidus, fecha de nacimiento a la primera generación de Brooklynites Judío Americano, ha dedicado gran parte de su vida adulta estudiando latín, sobre todo cubanos, el jazz de primera mano, tanto en Cuba y en las calles de los barrios latinos de la ciudad de Nueva York. Obtuvo los grados de Oberlin Conservatory y ganó una beca para estudiar con Steve Lacy en París, quien juega con gente como Joe McPhee, así como prácticamente todos en la comunidad latina de jazz.
Sonido Isleño es principalmente una cadena de percusión y banda de hasta Lapidus ampliado para esta grabación con el saxofón, la trompeta y otros instrumentos para profundizar el jazz se siente. Hablando como uno que no está especialmente encantado con el repetitivo y simplista aspectos de gran parte de jazz latino, Jazz Vive fue un soplo de aire fresco y un intenso viaje musical a muchos mundos.
Lapidus el guitarrista puede colgar con nadie, y durante sus solos en este instrumento, el jazz componente toma el relevo. Sin embargo, es también un reconocido virtuosismo en el tres cubano, una guitarra como instrumento-con tres juegos de cuerdas dobles-y cuando él juega, como en como en "Al este de el Hijo, Wes del Tres," que realmente se fusiona la dos mundos musicales, sonido auténtico, al mismo tiempo, los tres se desplazan más allá de sus límites y popular en el mundo del jazz.
El título melodía, con mucho, la pista más larga, debe su nombre a un poema que un catorce años de edad, Manuel Antonio Duenas Peluffo, escribió después de haber oído Sonido Isleño jugar en 2004. Es el perfecto ejemplo de lo que Lapidus está tratando de hacer, ya que los cambios entre los ritmos de jazz puro y latín. "Ornetteando" se dedica a Ornette Coleman y las características más maravillosa yuxtaposición de Coleman-esque hay fuera de juego en contra de los ritmos latinos, sólo para ser respondidas por tres y el tenor en el estilo latino.
"Taínos" se inicia con una recta y muy cool jazz guitar intro Lapidus dice que empezó como un "Etude de un familiar armónica secuencia de jazz," sólo para ser atendidas por un sutil ritmo de rumba, y que despega a partir de ahí, ya que ofrecen él "una oportunidad de jugar los cambios en un nuevo contexto rítmico".
Decir que esta música está llena de energía que es un eufemismo, pero hay mucho más aquí que el típico blaring cuernos y cowbell sonando; Vive Jazz realmente es un auténtico esfuerzo para fusionar dos mundos musicales. Maravillosa. ~Budd Kopman

Sonido Isleño-Vive Jazz (2005)

Temas:
01-La Suegra
02-East Of El Son, Wes Del Tres
03-Taino
04-Vive Jazz
05-Heebaro
06-Tambora
07-Ornetteando
08-M&D
09-Green Mill Mambo
10-Dialectics Of A Soplapote

Musicos:
Benjamin Lapidus: guitarra, tres, cuatro, marimbula, coro
Francisco Javier Cotto: bajo, coro
Félix Sanabria: congas, chekere, pandereta
Michael Molina: bongo, compana, chekere, pandereta
Héctor M. Torres: timbales, guagua, güiro, coro
Paul Carlon: saxo tenor, flauta
Evan Rapport: saxo alto (9)
Matt Ray: piano, parte de reparto de humor (4); Harvie S.: bajo (4) William Bausch: batería (4)
Greg Glassman: trompeta (4)
Pedro Pablo Martínez: llevar la voz, coro (4)
Alberto "1 ª Mate Bertie Joe" Levy: poema recitación (4)
Jonathan Troncoso: tambora, Guira guira (6)
Juan Usera: pandereta (10)
Jainardo Batista: guia, coro, maracas (2), guia, Coro (7)
Antonio DeVivo: coro, de Monte bongo, guayo (2)

La Suegra - Sonido Isleño

lunes, 23 de junio de 2008

ENDEL DUEÑO : TRIBUTO A RAY BARRETTO HARD HANDS

Endel Dueño- Energy

Endel Dueño nació en una familia de linaje musical. Comenzó en la música junto a su mayor orgullo, su padre, un reconocido músico de los años 40.
A la edad de 15 años forma parte de la Orquesta de Quito Velez y luego pasa a tocar con The Metropolitan Boys, un grupo que solía alternar con El Gran Combo en muchos eventos sociales. También ha tocado con Tommy Olivencia.
Y así es como Endel Dueño, también conocido como La Enciclopedia del Timbal obtuvo su formación. Ha estado en escenarios en los Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y España, solo por nombrar algunos. Ha dado conciertos con with Roberto Rohena, Luís (Perico) Ortíz, Batacumbele, Puerto Rico All Star, Bobby Valentin, Hilton Ruíz, Eddie Palmieri, Orestes Vilató y Dave Valentin, entre otros. Fue uno de los artistas en participar en Nueva York en el evento Masters of the Timbal. Es por esto que Endel es un apasionado de la buena música y no tiene límites en llevar su incomparable ritmo por el mundo...

Endel Dueño- Energy (2003)

Temas:
1. El Mundo De Las Locas
2. Rio De Janeiro
3. Breker Brother
4. Mirunbita
5. Energy
6. Penelope
7. Move
8. Juba Clasico
9. Copacabana
10. El Rey Del Timbal

Musicos:
Endel Dueño- Timbales y percusion menor
Alfredo Rodriguez- Conga y bongo
Luis Quevedo- Piano
Ricardo Lugo- Bajo
Miguel Rodriguez- Saxofon tenor
Elias Lopes- Trompeta
Ricardo Davila- Violin
Hector Calderon- Bata y shekere
Oliver Santana- Saxofon tenor
Luis Rafael Torres- Saxofon tenor
Jonuel Lebron- Trompeta
Eric Figueroa- Piano
Pedro Guzman- Guitarra electrica
Jochi Rodriguez- Trompeta
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Rick Davies-Siempre salsa

Desde trasladarse a la ciudad de Nueva York a finales del decenio de 1970, Rick Davies ha trabajado en un sinnúmero de contextos musicales. Sin embargo, se ha centrado principalmente sus esfuerzos creativos en las áreas de salsa, jazz latino, y Afro-Caribe música.
Sobre la salsa, Afro-Caribe, y escenas de jazz latino, que ha realizado con muchos artistas y grupos (Tito Puente, Johnny Colón, Charlie Palmieri, Marc Anthony, Skah Shah, Ti Manno, Tabou Combo, Arrow, Rey Reyes, Johnny Ray , Manny Oquendo's Libre, etc) y registrados en más de un centenar de álbumes. En la última década, ha sido el director musical de Wayne Gorbea's Salsa Picante, el desempeño y la composición o preparación de obras para el grupo popular grabaciones incluidas Cogele el Gusto, Saboreando, y la banda más reciente liberación Fiesta en el Bronx. Una larga asociación con Jackie Byard y su Apollo Stompers es uno de destacar Davies incorporar jazz créditos. Es que figuran en la Byard fantasías II grabación.
Rick Davies publicó su primer álbum de Salsa Stut en 2001 y que cuenta con un número de conocidos de Nueva York a base de músicos entre ellos Arturo O'Farrill, Harvie S, Vince Cherico, el difunto Sam Horno, y Juan Rodríguez.
Davies sigue siendo muy activa como un artista intérprete o ejecutante. Los recientes créditos incluyen la grabación con el grupo de rock Blondie, así como con Michael Jackson y Wyclef Jean. Davies también hizo apariciones en vivo a fines de 1999 con Wyclef para Presidente y la señora Clinton y en el Giants Stadium Netaid concierto. También filmó un episodio VH1 Narradores con Wyclef los Refugiados y el All-Stars. Davies ha viajado extensamente con la Big Apple Circus, y aparece regularmente con Salsa Picante en la ciudad de Nueva York y en todo el mundo. En la actualidad es la promoción de su grupo Jazzismo y la creación de nuevas composiciones para esta primera clase de latín jazz ensemble.
Como estudioso, Davies ha escrito varias monografías, capítulos, artículos y sobre todo acerca de afro-cubana y la música salsa. Su libro, Trompeta: Chappottín, Chocolate, y Afro-Cuban Trumpet Estilo, fue puesto en libertad en mayo de 2003 de espantapájaros Press. Él contribuyó con un capítulo dedicado a Alfredo "Chocolate" Armenteros a la música de Cuba (Praeger Press, 2001). Otros artículos que ha escrito incluyen "Sexteto Habanero, Félix Chappottín, y Early Afro-Cuban Trumpet Jugar", "El Conjunto de trompeta Estilo: Chappottín, Florecita, y Chocolate", y "El Americanizing eurocéntrica Música Curriculum".
Davies recibió un doctorado de la Universidad de Nueva York en 1999 (su tesis fue en Cuba el rendimiento de latón). Actualmente es Profesor Asistente de Música en Plattsburgh State University of New York (SUNY).~cdbaby.com

jazz latino. Wayne Gorbea y Salsa Picante han figurado en los dos principales cortes de salsa, "Primavera Rosa" y "Habana Nocturna". Frank Otero ofrece su voz provocativa en ambas vías. El resto de selecciones son jazz latino y la característica Jazzismo Sexteto se sumaron diversas Nueva York y Vermont-a base de músicos incluidos los miembros de la Salsa Picante. Sacados de la gran banda de los archivos, tanto "Insomnio" y "Santos" traer de vuelta los recuerdos de la época del Palladium tradición de Machito y Tito Puente. "Santos" es un homenaje a la gran arreglista Ray Santos. "Rumba Nortena" y "Caliente Time" característica de los principales miembros de la Jazzismo Sexteto clientes, mientras que el saxofonista David alto Grippo brilla en "Cena Para Seis" y "Calle Loca". Rick Davies utiliza muchas de las técnicas que escuchó en su primer CD, Salsa Strut, ofreciendo un bailable oyentes, emocional conjunto. Sin embargo, con el adicional de swing y big-band arreglos para Siempre Salsa, Davies trae el latín lado de su trombón finura a la vanguardia con más swing, más estilo, y más Sass. ~ Paula Edelstein, All Music Guide

Rick Davies-Siempre salsa (2006)

Temas:
01-Cena Para Seis
02-Rosa Primavera
03-Insomnio
04-Habana Nocturna
05-Rumba Norteña
06-Santos
07-Calle Loca
08-Caliente Time

Musicos:
Rick Davies & Jazzismo- Trombone-, Productor
Wayne Gorbea- Piano, Productor
Jeff Salisbury- Bateria
Alex Stewart- Saxo (Tenor)
Tony Barrero- Trompeta
Andy Moroz- Trombon
Rafi Malkiel- Trombon
Brian Mcnamara- Saxo (Alto)
Andrew West- Trombon
Steve Ferraris- Conga
Ruben Borgas- Timbales
Luis Cruz- Bongos
John Rivers-bajo
Frank Reyes- Conga
Juan Rodriguez- Bongos, Conga
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Pink Martini - Hang On Little Tomato

Sería fácil para liken Pink Martini a la música de salón y el swing revivals de los años 90. Sin embargo, la pieza de 12 mini-orquesta de la mezcla de jazz, música clásica, latina, pop y sonidos vocales más orgánico que el trabajo de, por ejemplo, Combustible Edison. Al igual que la ardilla Nut cremalleras - que siempre han sido algo más que una simple banda de swing reactivación - Pink Martini hacer algo más que refrito de sus influencias; de dabbling en los diferentes sonidos que les encanta, que han llegado hasta con sus propios. E incluso en los momentos más teatrales de su segundo disco, Hang En Little Tomato, como la Yma Sumac-cumple-jazz de cámara "U Plavu Zoru" o el humo del ambiente italiano "Una Notte una Napoli," un montón de auténtica brilla a través de los sentimientos. Aunque la mayoría de colgar en Little Tomato - el nombre de una vendimia Hunt del anuncio de Ketchup - se compone de los originales, algunos bien escogidos juego abarca a cabo Pink Martini sónica del territorio: la festiva "Anna (El Negro Zumbon)"; Villa-Lobos' "Canción del Cisne Negro", una versión totalmente swellegant de "Let's Never Stop Falling in Love" y "Kikuchiyo a Moshimasu", que cuenta con Hiroshi Wada, el guitarrista de diapositivas que desempeñó en la grabación original de la canción. En medio de todo el multiculturalismo, El Hang Little Tomato hace hincapié en el francés y cubano elementos de Pink Martini del sonido, con "Dansez-Vous" y la encantadora "autrefois" nodding a la antigua, y la siempre tan poco maliciosa balada "Lilly" propinas su sombrero a este último. El álbum de humor son casi tan amplias como sus sonidos, que abarca la inocencia del título de la pista'30s pop y el esque-Bacharach dulzura de "Clementine" para el mundo cansado de "Veronique" para el romance de humo "Aspettami". A más de pleno derecho álbum de la banda del debut sympathique, colgar en Little Tomato ofrece un encanto populista enfoque a la música. ~ Heather Phares, All Music Guide

Mas información relacionada

Pink Martini - Hang On Little Tomato (2004)

Temas:
01-Let's Never Stop Falling In Love
02-Anna (El Negro Zumbon)
03-Hang On Little Tomato
04-The Gardens Of Sampson & Beasley
05-Veronique
06-Dansez-vous
07-Lilly
08-Autrefois
09-U Plavu Zoru
10-Clementine
11-Una Notte A Napoli
12-Kikuchiyo To Mohshimasu
13-Aspettami
14-Song Of The Black Swan

Musicos:
Pink Martini- Main Performer (artista principal )
Dan Faehnle- Guitarra (Acoustic), Guitarra, Guitar (Electric), Mandolina
Phil Baker -Bajo
Michael Spiro- Conga
Dieter Ratzlaf- Cello
Heather Blackburn Cello
Oreet Ranon- Cello
Pansy Change- Cello
Phil Hansen- Cello
Joel Belgique- Viola
Tyler Neist- Viola
Charles Noble- Viola
Mara Lise Gearman- Viola
Julie Coleman- Violin
Denise Huizenga- Violin
Paloma Griffin- Violin,coros
Gavin Bondy- Trompeta,coros
Thomas Lauderdale- Piano,coros
John Wager- Bajo
Martin Zarzar- Percussion, bateria,timbales ,coros
Robert Taylor- Trombon,trompeta,coros
Doug Peebles- Trombon
Jason Stronquist- Trombon-
Brian Davis- Percussion, tamborim,coros, conga
Kazunori Asano- Guitar (Acoustic), Ukulele
Timothy Jensen- Saxo (Baritono)
Maureen Love- Arpa
Norman Leyden- Clarinete
Osao Murata- Organo
Hiroshi Wada- Slide Guitarra
Derek Rieth- Percussion, Bongos, Shekere, Surdo, Caxixi,coros
Masumi Timson- Koto
China Forbes- Vocal,coros
Timothy Nishimoto- Vocal,coros
Doree Jarboe-Director coros
Coros:Evelyne Taylor ,Dale Thompson ,Jayne Andrews ,Alex U. Case ,Scott Young ,Larry E. Williams ,Celeste Arias ,Michael Boss Barba,
Steve Becic ,Megan Bentley ,Aja Blair ,Daniel Callaway ,Jason DeSanto ,Alessandro DiBari ,Mario Dodici ,Edward Droste ,Colin M. Fjeld ,Glen Hoover ,Kellye Justice ,Zoe Larkins ,Michael Lucia ,Pasquale Madeddu ,Megan McCarthy ,Louise McLean ,Roarke Menzies ,Anne Munson ,Brett Mustard ,Jake Oken Berg ,Beatrice Oliboni ,Roberto Olivero ,Sergio Pellecchia ,Paige Powell ,Lisa Randall ,Madison Rowley ,David Scheer ,Gino Schettini ,Andrew Shimomura ,
Jonny Shultz ,Joseph Spinrad ,Trevor Strang,David Vail ,Shaunel Watts ,Maliea Yakymi ,Cathie Joy Young ,Kelvin Klein .
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Alberto Naranjo & El Trabuco Venezolano - Imagen Latina

Alberto Naranjo (Caracas, 1941) es uno de Venezuela iconos de la música contemporánea, el establecimiento de su fama como compositor, arreglista, percusionista y baterista, DJ de radio, profesor de música, y escritor. Jugó con muchos veteranos músicos de las grandes orquestas de la época dorada de la música latina en Caracas, cuando era el centro del Caribe y América Latina, tirando de los migrantes-y-músicos de todo el mundo a este El Dorado del boom petrolero.
Sus mayores influencias fueron gente como Duke Ellington y otras leyendas del jazz, pero "El Rey del timbal" Tito Puente (1923-2000), el mayor mambo veterano de todos ellos, primera reina entre estas influencias. Una de las grandes satisfacciones de Alberto de la carrera musical es que tocó junto a Tito en su orquesta (también trabajó con leyendas como Celia Cruz, Alfredo Sadel, Tito Rodríguez, Arturo Sandoval, y también estrellas como Charles Aznavour, Julio Iglesias, y Engelbert Humperdinck, y así sucesivamente).
El término Trabuco significa un all-star selección de jugadores, por lo que El Trabuco Venezolano significa "El venezolano All-Star Band". La mejor comparación entre El Trabuco y otra banda de que era probable es con Irakere, el milagro cubano de los trabajadores, también un latín-jazz del grupo-y también a menudo etiquetados como 'banda de salsa'. La diáspora de El Trabuco miembros más de las capitales de la música en Europa - Gerardo Rosales en Amsterdam, Rengifo y Pérez en Colonia, Carlos Espósito y Orlando Poleo en París, y Irvis Méndez en España - demuestra la riqueza de talentos que figura El Trabuco.
En 1992, Naranjo producido Imagen Latina. Solistas con una reputación ya establecida participado en este proyecto; ídolos nacionales como Simón Díaz y Cecilia Todd, que están relacionados con la música tradicional y folclore nacional; Trina Medina, Canelita, y Vladimir Lozano, que son famosos salseros; María Rívas, una estrella del pop Y Aldemaro Romero, otro icono de la música venezolana. Todas esas exquisitas cantantes y solistas sonar como sólo un instrumento más en el conjunto de El Trabuco.
La presente acta nunca fue puesto en libertad fuera de Venezuela, y después de diez años de relativo olvido, Merusa Records se complace en liberación Imagen Latina e introducir el genio de Alberto Naranjo y su Trabuco para los amantes de la música en todo el mundo. Es un gran honor para Merusa a introducir un CD que podría ser denominado El Mejor de los venezolanos All-Stars; un punto culminante en la historia de Venezuela y la música latina!

Mas información relacionada

Alberto Naranjo & El Trabuco Venezolano - Imagen Latina (1992)

Temas:
01- Al Fin Juntas (A. Naranjo/J. Rosas Marcano)
02- Te Amo (Mauricio Silva)
03- El Chivo (Balbino García)
04- Calipso de El Callao (Sociedad Amigos Calipso El Callao)
05- El Corazón del Caribe (Trina Medina)
06- Se Baila Así (Manolo Del Valle)
07- Sin Tu Mirada (Rafael Salazar)
08- Hace Rato (Ricardo Martínez)
09- Que Vale Más (Simón Díaz)
10- Señor Tiempo (C. Sposito/A. Borregales/J. Vega)
11- Amor de Alquiler (A. Naranjo/J. Rosas Marcano)
12- Boleros Venezolanos
a- Soñando Despierto (Anibal Abreu)
b- Me Queda El Consuelo (Aldemaro Romero)
c- No Volveré A Encontrarte (C. J. Maytin)
13- Sin Mañana Ni Ayer (A. Naranjo/J. Rosas Marcano)
14- Alna's Mambo (A. Naranjo)

Musicos:
Bateria & Timbales: Alberto Naranjo
Bajo: Irvis Méndez
Piano: Alberto Lazo
Congas, Bongos & Percussion: Gerardo Rosales, Franklin Rojas
Saxophones & Flute: Benjamín Brea
Trompeta & Flugelhorn: Gustavo Aranguren, Rafael Rey
Trombon : César Pérez
Vocals: Carlos Daniel Palacios, Carlos Spósito

Músicos invitados:
Violin: Federico Britos Ruiz
Percussion: Carlos Julio Ramírez
Piano: Aldemaro Romero, Otmaro Ruiz
Mandolin: Saúl Vera
Vibraphone: Alberto Vergara
Guitarra & Tres: Pedro Vilela
Vocals: Canelita, Huguette Contramaestre, Simón Díaz,
Serenata Guayanesa, Wladimir Lozano, Trina Medina,
María Rivas, Mauricio Silva & Cecilia Todd

Músicos invitados en pista 12:
Violins: Alberto Flamini, Carmelo Russo, Bogdan Biegniewski,
Inocente Carreño, Sigfrido Chiva, Grigorije Girovski,
Boris Jivkov & Alejandro Ramírez
Violas: Francisco Molo & José Olmedo
Cellos: Lauren Levenson & Bogdan Trochanowski
Arpa: Alba Quintanilla
Piano: Lucio Caminiti
Bajo: José Velásquez "El Patuo"
Congas: Felipe "Mandingo" Rengifo
Bongos: Jesús "Chu" Quintero
Saxophones, Clarinets & Flutes: Manolo Freire

RAY BARRETTO & ORCHESTRA : LA CUNA EN FRANCIA

Ray Barretto - Les Incontournables

Es, sin duda, el eslabón perdido entre la tradición y la Afro-Caribe jazz. El percusionista Raymond Barretto creció en el barrio de Nueva York, el cultivo de las dos facetas de su personalidad: tanto destetados mentes bateadores de Puerto Rico y biberonné las improvisaciones de ser la balanza de pagos. El resultado es una mezcla de música y plural, como se destaca en este Best Of, entre las cadencias de una densa DESCARGA golpear tambores y más armonizada coro maestros del jazz, ya con el deseo de infundir el alma. Es por ese motivo tan pronto nació la salsa. -- Jacques Denis

Mas información relacionada

Ray Barretto - Les Incontournables (2000)

Temas:
01- Manteca (Fuller)
02- Rojo (Red Garland)
03- Afro-Jaws (Eddie Davis)
04- Wild Rice (Gil Lopez)
05- Jazz-A-Samba (Gil Lopez)
06- Pachanga Suavecito (Hector Rivera)
07- Message (Oliver Nelson)
08- Cocinando Suave (Ray Baretto)
09- Descarga La Moderna (Gil Lopez)
10- Matilda (Norman Span)
11- Soul Call (Kenny Burrell

Musicos:
Ray Barretto- Percussion, Conga
Lloyd Mayers- Piano
Hugh Lawson- Piano
Red Garland- Piano
Martin Rivera- Bajo
Tommy Porter- Bajo
Paul Chambers- Bajo
Richard Jackson- Bajo
George Joyner- Bajo
Art Davis- Bajo
Larry Gales- Bajo
Kenny Burrell- Guitarra
Joe Wilder- Trompeta
Ernie Royal- Trompeta
Joe Newman- Trompeta
Jerry Kail- Trompeta
El Negro Vivar- Trompeta
Paul Faulise- Trombon
Urbie Green- Trombon
Oliver Nelson- Saxo (Alto), Direction, Saxo (Tenor)
Jimmy Forrest- Saxo (Tenor)
Eddie "Lockjaw" Davis- Saxo (Tenor)
Chombo Silva- Saxo (Tenor)
Frank Mercado- Saxo (Tenor)
Bob Ashton- Clarinete, Saxo (Tenor), Flauta
Jose Canoura- Flauta
Don Butterfield- Tuba
Charlie Persip-Bateria
Clarendon Johnson- Bateria
Ed Shaugnessy-Bateria
Arthur Taylor-Bateria
Ben Riley-Bateria
Billy Gene English-Bateria
Ray Mantilla- Timbales
Willie Rodriguez- Percussion
Rudy Calzado- Percussion
James Buffington- Cor Anglais
Julius Watkins- Cor Anglais

Jerry Gonzalez - Calle 54

Jerry Gonzalez & the Fort Apache Band-Rumba Para Monk

Jerry González se ha referido a sí mismo como "bilingüe" en que él es igualmente calificados en trompeta y congas, en el bebop y en la música latina. González consigue su objetivo de combinar los dos lenguajes sin diluir ni en este estilo esencial Sunnyside CD. El primer afro-cubano Thelonious Monk homenaje tiene un montón de puntos para la percusión de Steve Berríos y González, pero también contiene muchos solos fuerte de la del líder a menudo silenciado-Miles de influencia trompeta, Carter Jefferson del tenor, Larry Willis y 'muy poco-Monk - como el piano. Con la excepción de "Ugly Beauty", la percusión latina es una parte integral de cada actuación, dando esta serie de melodías Monk una perspectiva muy distinta que también es bastante flexible. Un conjunto muy agradable con los aspectos más destacados entre ellos "Bye-Ya", "Nutty", "Little Rootie Tootie", y "Jackie-ing." ~ Scott Yanow, All Music Guide

Mas información relacionada

Jerry Gonzalez & the Fort Apache Band-Rumba Para Monk (1988)

Temas:
1- Monk's Mood
2- Bye-Ya
3- Nutty
4- Little Rootie Tootie
5- Misterioso
6- Ugly Beauty
7- Reflections
8- Jackie-Ing

Paquito D´Rivera- Calle 54

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