.

lunes, 4 de octubre de 2010

The Colors Of Latin Jazz-Cubop!



Este CD incluye canciones que fusionan bebop formación de ampollas con ritmos afro-cubanos al rojo vivo y lo que se escucha es uno de los estilos más interesantes del jazz latino - Cubop. Esta colección de gran alcance, el segundo de los colores de la serie de jazz latino, focos actuaciones esenciales por las dos pioneros del jazz latino y los innovadores contemporáneos que han grabado para Concord Picante largo de los años. Los rangos de material previamente publicado de "Things to Come" de mambo de los tiempos y "Donna Lee" de T Real por el gran Tito Puente en "Lover Come Back to Me" de Poncho Sánchez. Tito Puente se unió a él como estrella invitada especial en esta canción publicada originalmente en Chile Con Alma. Esta es una excursión de brillantes de estilos musicales de América a manos de sus amos. Sólo uno escucha a "las cosas por venir", le hará salir de cualquier asiento que está y celebrar la música y la danza de la de todos los tiempos rey del mambo grandes. Tito "El Rey" Puento toca la percusión más emocionante y muestra por qué los timbales son tan importantes para una orquesta de América. Esta es la excelencia del jazz latino que sólo un selecto grupo de artistas han alcanzado. Ray Vega da una "Cu-Bop Alerta" con la emocionante Mongo Santamaría y brilla en "Hub-Tones" con el invitado especial Steve Khan en este emocionante canción de su CD y excelente homenaje a los capitanes trompeta derecho Boperation. Nick Phillips también le da "Una Noche en Túnez", cortesía del Caribbean Jazz Project y Cal Tjader le lleva a la "Serengeti" a través de su comunicado de Concord Picante La Onda Va Bien. Phillips también seleccionado "Beautiful Love" y "Work Song" de Ray Baretto y el Nuevo Mundo de los Espíritus que añadir a los mensajes ancestrales. Ray le da sus instrucciones intercultural a la Nat Adderley golpeó emitidos originalmente en CD Baretto titulado Taboo. La imaginación, la "actitud" y "más frescas de Cubop," y los mejores estilos latinos al rojo vivo de jazz son los que hacen Cubop! a debe tener. ~ Paula Edelstein, All Music Guide


Más información relacionada




The Colors Of Latin Jazz-Cubop! (2000)

Temas:
01.Lover, Come Back to Me - Poncho Sanchez/Tito Puente
02.Cu-Bop Alert - Mongo Santamaria
03.Donna Lee - Tito Puente
04.Work Song - New World Spirit/Ray Barretto
05.A Night in Tunisia - Dave Valentin/Steve Khan/Caribbean Jazz Project/Dave
06.Hub-Tones - Ray Vega/Steve Khan
07.Serengeti - Cal Tjader
08.Beautiful Love - New World Spirit/Ray Barretto
09.Manteca - Mongo Santamaria
10.Yesterdays - Freddie Hubbard/Poncho Sanchez
11.Things to Come - Tito Puente

1 comentario :

  1. La colecion (colors of latin jazz) esta maravillosa. Siempre......siempre.....muchas gracias.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs