jueves, 5 de junio de 2008

Joe Cuba Sextet - Bustin' Out (1972)

Joe Cuba: (nacido en 1931), es un puertorriqueño músico que se considera el "Padre de latín boogaloo".
Nacido "Gilberto Miguel Calderón" en la ciudad de Nueva York, Cuba's padres se mudaron de Puerto Rico a Nueva York a fines de 1920 y se establecieron en Harlem español, una comunidad latina ubicada en Manhattan.Cuba se planteó en un edificio de apartamentos donde su padre se había convertido en el propietario de una tienda de golosinas situada en la planta baja Su padre había organizado un stickball club de los diablos. Stickball fue la principal actividad deportiva del barrio. Después de Cuba se rompió una pierna que asumió el juego conga y siguió la práctica con la conga entre la escuela y su tiempo libre. Eventualmente se graduó de la escuela secundaria y se unió a una banda. En 1950, cuando tenía 19 años, jugó para Panamá J. y también para un grupo llamado La Alfarona X. El grupo se disolvió pronto y Cuba matriculados en la universidad para estudiar derecho.Si bien en la universidad asistió a un concierto en el que Tito Puente realizó "Abaniquito".Subió a Tito y se presentó como un estudiante y ventilador y pronto desarrollaron lo que se convertiría en toda una vida de amistad.Este evento motivó a Cuba organizar su propia banda.En 1954, su agente le recomendó que cambiar el nombre de la banda de José Calderón el Sexteto para el Sexteto de Joe Cuba y el recién nombrado Sexteto de Joe Cuba hizo su debut en el Stardust Ballroom.
En 1962, Cuba registró "To Be With You" con la voz de Cheo Feliciano y Jimmy Sabater.La banda se hizo popular en Nueva York la comunidad latina.Las letras a la música de Cuba utilizó una mezcla de español e Inglés, convirtiéndose en una parte importante del Movimiento Nuyorican.
En 1965, el Sexteto obtuvo su primer éxito crossover con el latín y el alma de fusión de "El Pito (I Never Go Back To Georgia)".El "no es ni volverá a Georgia" canto fue tomada de Dizzy Gillespie's intro a la seminal afro-cubano melodía, "Manteca".Jimmy Sabater más tarde reveló que "ninguno de nosotros ha ido a Georgia"
En 1967, su banda que incluía timbales, vibraphones, y el piano entre sus instrumentos musicales, anotó un "hit" en los Estados Unidos Hit Parade Nacional de Lista con la canción "Bang Bang" - una canción que marcó el inicio de la Latina boogaloo era.Él también tuvo un hit 1, ese año en las carteleras con la canción "Sock It to Me Baby".
Joe Cuba y su sexteto han trabajado a lo largo de los años con muchos artistas, entre ellos: Harry Belafonte,
Pearl Bailey ,James Brown y Judy Garland .

Latín, latín alma, vibraciones Bustin 'Out muestra la influencia de Harlem River Drive, pero carece de Eddie Palmieri la visión o la coherencia.¿Tiene la sensación de que ha hablado un maravilloso intro y se traslada de Harlem River Drive experiencia de Cuba a la infancia de barrio.Pero es más humor que la música, que es una lástima teniendo en cuenta el Sexteto de la capacidad y la historia con alma latina."Pud-Da-Din" es X-evaluado para Airplay pero probablemente no plantear hackles si emiten ahora. La sorpresa pista es "Ooh! Ah," que está más cerca de los mejores y más divertidas Sexteto de Joe Cuba material de los anteriores álbumes.El resto van desde los atascos de papel a menos éxito pistas vocales.Por supuesto, cualquier Joe Cuba álbum vale la pena encontrar, y ¿usted se siente Es un clásico, el hip ranura de la época del chicano-funk variedad. ~ Tony Wilds, All Music Guide

Al igual que muchos de los grandes antes que él, Joe Cuba (Gilberto Calderón) empezó como un timbalero y, a continuación, antes de vibraciones jugador surgiendo como una de orquesta y compositor-arreglista de gran fuerza y popularidad.Su sexteto que figuran arriba vocalistas, jefe de los cuales fue Jimmy Sabater, y más tarde su labor fue ayudado por los gustos de Louie Ramírez, Alphonse Mouzon, Héctor Rivera, Marty desgranadora, y Sonny Bravo.
Cuba no hacer muchos registros, pero logró llegar a la parte superior de la pila en cada etapa crítica. My Man Speedy cuenta con algunos de los más memorables de "psicodélico" boogaloo, mientras que Bustin 'Out características "Do You Feel It?", Su gran palabra hablada, barrio respuesta a "Harlem River Drive", Donny Hathaway "El Ghetto", y similares alma clásicos. cookin 'Salsa de la muestra Cuba en la parte superior de su juego en 1976 - siempre cadera, siempre de buen gusto sin ser stuffy .

Joe Cuba Sextet - Bustin' Out (1972)

Temas:
1- What a Baby ¡Qué bebé
2- Pud-Da-Din
3- Ain't It Funny What Love Can Do
4- Ooh! Ah
5- Do You Feel It
6- Thousand Ways Mil Maneras
7- Joe Cuba's Madness, Part. 1
8- Joe Cuba's Madness, Part. 2
AQUÍ

1 comentario :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs