martes, 3 de junio de 2008

Charles Mingus - Cumbia & Jazz Fusion (1978)

Charles Mingus (22 de abril de 1922 - 5 de enero de 1979) fue un jazz americano bajista, compositor, orquesta, y ocasionalmente pianista. También fue conocido por su activismo contra la injusticia racial.

Como Charles Mingus carrera (y vida) se trasladó a su fase final, sus grabaciones figuran exclusivamente grande (ya menudo potencialmente insubordinados) conjuntos.Este CD, que contiene dos actuaciones más bien largo registradas como bandas sonoras de películas, es mejor que la mayoría de lo que siguió."c" tiene una gran sección de percusión y un buen número de madera junto con el trompetista Jack Walrath, el saxofonista tenor Ricky Ford, y trombonista Jimmy Knepper, mientras que "Música para" Todo Modo "añade cinco cuernos a Mingus' quinteto.La música es episódico pero por lo general tiene su propia fuera de la película. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Destacando dos de los últimos trabajos principales de Carlos Mingus, Cumbia 1978 y la Fusión de Jazz son típicamente ambiciosos y la excitación. La pista de título de 28 minutos combina un tema victorioso aprovechado cañas¡La percusión latina, lleno - sobre pasos de cinta grande, y una parodia " de Shortnin ' el Pan " que culmina en los gritos " de la Libertad! ¡Libertad! " Una de una clase, para estar seguro. " Todo Modo " cubre casi tanto tierra(razón), que se mueve entre un tema sombrío y pasos inspirados optimistas con magníficos soloes sax por Jorge Adams. Esta edición de CD añade dos corto toma del piano de solo de Mingus sobre una mezcla de " el Marzo de boda " y su propio " Vals Lento. " El maestro debía hacer sólo más dos álbumes, pero su disminución física es desdicha por el poder de la música. - Rickey Wright

Charles Mingus - Cumbia & Jazz Fusion (1978)

Temas:
1- Cumbia and Jazz Fusion Mingus 28:05
2- Music for "Todo Modo" Mingus 22:21
3- Wedding March/Slow Waltz [*] Mingus 2:04
4- Wedding March/Slow Waltz [*] Mingus 2:21

Musicos:
Charles Mingus- Bajo, arreglos, voz, percusión, principal Performer
Gary Anderson- Bajo, E Flat clarinete, clarinete (Bajo), clarinete (contrabajo)
Danny Mixon- Órgano, Piano
Bob Neloms- Piano
Dino Piana- Trombón
Jimmy Knepper- Trombón, trombón (Bajo)
Roberto Laneri- Clarinete (Bajo)
Mauricio Smith- Flauta, Piccolo, Saxo (Soprano), Saxo (Alto)
George Adams- Flauta (Alto), Saxo (Tenor)
Pasquale Sabatelli- Fagot
Gene Scholtes- Fagot
Anastasio DelBono- Horn (Inglés), Oboe
Paul Jeffrey- Oboe, Saxo (Tenor)
Ricky Ford- Percusión, Saxo (Tenor)
Ray Mantilla- Conga
Daniel Gonzales- Conga
Candido Camero- Conga
Candido- Conga
Alfredo Corral "Ramírez- Conga
Bradley Cunningham- Percusión

7 comentarios :

  1. Llevo buscando este disco desde que conozco la música de Charles Mingus, que es uno de mis artistas favoritos. Gracias.
    Descargo y comentaré el resultado (espero que a la altura de las espectativas).

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, estaba a la altura de las espectativas. Excelente.
    Mingus apoteósico.

    ResponderEliminar
  3. Ammmmm, disculpen mi ignorancia, pero ¿De dónde lo puedo descargar? Lo estoy escuchando en Youtube y pum... La verdad es que es un grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para más información
      chumanceralostia@gmail.com

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs