jueves, 8 de mayo de 2008

Alexis Baro-Havana Banana

Alexis Baro es otro componente de la locura gumbo que Toronto es la escena musical. La formación clásica de trompeta jugador se crió en La Habana, Cuba, donde recibió su certificado de enseñanza de la música Amadeo Roldán instituto.Él emigró a Toronto en 2001, y sumergido a sí mismo en la ciudad del jazz, R & B, funk y calypso escenas.Superior perfil de conciertos también beckoned, Baro y se encontró copias de seguridad de artistas como las tentaciones, Jon Secada y Sheena Easton. Ahora, con su primer CD, La Habana Banana, Baro toma su turno en el centro de atención. La Habana Bananais Bananais un típico artista del primer CD.El cuerno jugador parece más preocupado por demostrar su alcance y mostrando sus influencias, en lugar de crear una clara declaración artística.Dicho esto, hay graves virtuosismo en pantalla.Baro es lo suficientemente inteligente como para rodear a sí mismo con los músicos difícil, pero con talento suficiente el apoyo que su elenco no UpStage él. ~Dominic von Riedemann

Alexis Baro-Havana Banana 
Temas:
1-Footprints
2-Hasta cuándo
3-Nothing but human nature
4-Like spring’s drop
5-Soul and tierra
6-Almost there
7-Wish you where here
8-Tan lejos
9-Stolen Moments
10-Havana Banana

Musicos:
Alexis Baro: trompeta
Luis Guerra: piano
Paco Luviano: bajo
Joaquin Hidalgo: bata drums & congas
Luis Orbegoso: congas
Chendy Leon: drums & timbales
Jeff Bornes: saxo tenor
Tania Gill: piano
Joser Vargas: bajo
Gilberto Moreaux: drums
Jeff King: saxo tenor
Robert Botos: piano
Frank Botos: bateria
Ashot Grioryan: saxo alto
Michael Shand: piano
Alberto Alberto: voz
Jose “Papo” Gonzales: voz

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs