lunes, 26 de mayo de 2008

Alex Garcia's AfroMantra - Uplifting Spirit (2006)



Alex García AFROMANTRA (LATIN JAZZ BAND) Afro: África en el estilo o el origen. Mantra: Instrumento de la mente.Una mística fórmula utilizada para la invocación, meditación o conjuro.Formado en estudios SIR en la ciudad de Nueva York a 23 de noviembre de 1997 por el chileno-cubano baterista y compositor Alejandro "Alex" García, AfroMantra ha sido reconocida por la combinación de ricas armonías con los poderosos ritmos y sabores del Norte y América Latina.Con una perspectiva contemporánea, AfroMantra incorpora una amplia variedad de elementos de jazz en el trabajo, la creación de un paladar que destaca la del grupo de agitación y fuentes de inspiración espiritual creatividad.El grupo hábilmente saldos de composiciones originales, basándose en los cubanos, norteamericanos y sudamericanos tradiciones e influencias. AfroMantra ha venido desempeñando ampliamente en todo la ciudad de Nueva York y el Nordeste durante los últimos cinco años, actuando en varios festivales de Jazz en la zona y golpear a lugares tales como El Taller Latinoamericano, La Izzy Bar, 17 Principales, Studio 54, Arka Lounge, Nell's, Poetas Nuyoricans Café, el Jazz Gallery, Willie's Steak House, entre muchos otros.También se les presentó a los artistas de Jazz al Mediodía, una popular ciudad de Nueva York jazz de televisión, y se lleva a cabo en el Chenango Valley Music Festival con un Grammy y nominado Master trombonista cubano Juan Pablo Torres.La banda también aparece en forma crítica-Caliente aclamado libro "Una historia del Jazz Latino" por el crítico y escritor Luc Delannoy.
AfroMantra recibe ampliamente aire-play en todo los Estados Unidos y Canadá. Este proyecto sirve como un testimonio de este joven y, sin embargo, progresiva e innovadora enclave de instrumentista. AfroMantra enriquece el espíritu humano con la música que es dinámico y poderoso que sea, la elaboración de bellos solos y el establecimiento de una conversación cuya versatilidad parece no tener límites.Como aclamado por el jazz respetado escritor y crítico, Peter Wartrous, AfroMantra es realmente uno de los más importantes latín-jazz bandas a surgir en la escena de Nueva York. ~vinilemania.net





 Alex Garcia's AfroMantra - Uplifting Spirit (2006)

Temas:
01. The Uplifting Spirit of our Soul
02. Canción Latinamericana
03. Luna y el Sol
04. A Emiliano Salvador
05. Por Ti
06. Nuevo Amanecer
07. Yemaya, Goddess of the Sea
08. Sueños de Otoño
09. Green Horizons
10. Lighting the World
11. Mi Palabra

Musicos:
Alex García (Batería y composición)
Ole Mathisen (Saxo)
Pablo Vergara (piano, Rhodes y teclados)
Waldo Chavez (Bajo)
Aryam Vazquez (Percusion)

Músicos invitados:
Manuel Valera (Piano & Rhodes)
Desmar Guevara (Piano)
Jorge Fernando Rodríguez (Guitarra)
Jorge Castro (Saxo)
Jorge Bringas (Bajo)
Yordamis Megret (Voz)

4 comentarios :

  1. Por favor si pudieras cambias a Mega, los enlaces están rotos, Como reconocimiento a tu trabajo maravilloso a través de este Blog difundiendo la música de calidad, me he dado a la tarea de revisar los enlaces, para detectar los rotos y así tu los puedas reparar y la calidad del sitio mejore. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este es un discazo!!! tienes que tenerlo.
    Vibras!
    PD: please reitero la solicitud del colega "haminb".

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs