sábado, 5 de abril de 2008

Ney Matogrosso y Acuarela Carioca - Las Apariencias Engañan



Ney Pereira de Sousa, conocido como Ney Matogrosso, (nació el 1 de agosto de 1941, en Bela Vista, Mato Grosso do Sul) es un cantante brasileño. El nombre Ney Matogrosso se debe al nombre de su Estado natal (Mato Grosso do Sul).
Matogrosso alistó en la Fuerza Aérea Brasileña a los 17 años, siendo más tarde trasladado a Brasilia. Dentro de pocos años, Matogrosso comenzó a cantar en un cuarteto de voces, la realización de festivales en la universidad en todo el Brasil. Con la esperanza de convertirse en una etapa de actor, Ney se trasladó a Río de Janeiro en 1966, donde vivía como un hippie y se alcance el dinero mediante la venta de arte y artesanía. En 1971, se trasladó a São Paulo, se adopta el nombre artístico Ney Matogrosso, y se sumó el grupo de rock Secos & Molhados, que en menos de 18 meses se convirtió en un fenómeno, la venta de 1 millón de registros Dotada de una singular contra-voz de tenor y una notable presencia escénica,a Ney la carrera se dispara.

Ney Matogrosso y Acuarela Carioca - Las Apariencias Engañan 1993

Musicos:
Ney Matogrosso: Voz
Paulo Brandão: Baixo e Violão
Lui Coimbra: Cello, Violão e Charango
Mario Sève: Sax (alto e soprano), Flauta, Flautim e Wind Control Yamaha
Paulo Muylaer: Guitarra, Viola e Flauta
Marcos Suzano: Pandeiro e Percussion

Temas:
1 -Notícias do Brasil [Os pássaros] (Milton Nascimento - Fernando Brant)
2 -FM Rebeldia (Alceu Valença)
3 -A tua presença morena (Caetano Veloso)
4 -O ciúme (Caetano Veloso)
5 -Sangue latino (João Ricardo - Paulinho Mendonça)
6 -Fruta boa (Milton Nascimento - Fernando Brant)
7 -Las muchachas de Copacabana (Chico Buarque)
8 -El manisero (Simon Rodriguez) • Mus.Inc.“Baby”(Caetano Veloso)
9 -Pavão mysteriozo (Ednardo)
10 -Cheiro de saudade (Alceu Valença) • Mus.Inc.“Íris”(Alceu Valença)
11 -Pedra de rio (Lucinda - Luli)
12 -Vendedor de bananas (Jorge Ben)
13 -Cirandas: • Vou dançar ciranda (José Bartolomeu-Fernando Borges) • Ô se balança (Ozires Diniz-Fernando Borges) • Moreno cirandeiro (Ozirio Diniz-Duda) • Moça namoradeira (Lia de Itamaracá) • Quem me deu foi Lia (Boracho-Ciranda) • Menina linda (Evanildo Maia-Gelson Menezes)
14 -As aparências enganam (Sergio Natureza - Tunai)

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs