martes, 22 de abril de 2008

Michel Camilo-Triangulo



Michel Camilo(el pianista y el compositor Michel Camilo,nacido en Santo Domingo, República Dominicana, en 1954)de la última grabación, Triangulo, es el mismo tipo de recta trío de jazz como la grabación del año pasado Chick Corea grabación pasado, presente y futuros, es decir, que contiene música, que es sólido y artesano-, pero como todavía bastante contemporánea y Nunca, nunca aburrido. En resumen, sólo porque usted no tiene que preguntarse si Camilo va a vagar fuera en una forma libre de doce tonos de mermelada no significa que usted no será impugnada como oyente. Camilo aporta muchos elementos para su trabajo, incluyendo las influencias de pianistas Corea, McCoy Tyner, Keith Jarrett, y Erroll Garner, así como la inspiración musical de su natal República Dominicana. Uno de esos elementos es el uso del ritmo, y en este Camilo es sin duda la asistencia de su trío de compañeros.Anthony Jackson basswork prevé que tanto apoya y estimula Camilo del juego, mientras que el baterista Horacio "El Negro" Hernández, quien más recientemente registrada como parte de Los Hombres Calientes, proporciona sólida balanza de pagos después de los tambores y la percusión latina con igual aplomo efectos. 
Las composiciones de Camilo, como el delicioso "pedazo de pastel" o la preciosa balada "Afterthought" proporcionar el trío con un marco sólido y de mucho trabajo-que no sea muy difícil de escuchar algunas de estas composiciones como arreglos de big band, pero uno nunca se siente El trío que se echa en falta en su capacidad para utilizar coloraciones tonales y pasa a través.Que su trabajo está bien junto a piezas como Ernesto Lecuona's "La Comparsa", Dizzy Gillespie's "Con Alma" o Chano Domínguez del "Señor IC" debería ser bastante indicativo del nivel de musical que Camilo comandos. "Anthony's Blues" McCoy Tyner algunas características de estilo acorde expresando así como recordando, en ocasiones, el segundo gran quinteto de Miles Davis con su ritmo inquieto y conducción borde.Hernández está en gran forma, jugando Latina-teñidas figuras rítmicas un momento, Elvin Jones ráfagas de energía de la siguiente, y el rock al estilo de conducción el próximo montón.Por el contrario, el trío de asumir Dizzy's "Con Alma" es cálido y delicado, entre wafting Latina ritmo y un swing sencillo, ambos completamente cómodo. Por supuesto, Camilo tiene mucho más que ir de aventuras rítmicas para él; también es conocido por ser un técnico altamente calificado, el resultado de la formación clásica, así como la transcripción de solos de John Coltrane y Charlie Parker y jugar con ellos con las dos manos.Aunque su técnica es formidable, Camilo sacrificios nunca la musicalidad de su toque, a fin de demostrar.En resumen, el aspecto técnico de su juego es una herramienta que se utiliza para tal efecto es que a menudo no va a ser especialmente observado, excepto en lo relacionado con el efecto general.Este es, sin duda, algo mucho más jóvenes pueden aprender de los pianistas Michel Camilo. 
El disco termina con dos composiciones originales, "Descarga de Tito (Puente)", que permite a Hernández un escaparate para su batería de alta potencia, y la hilariously titulado "dotcom-bustion", una colaboración entre Camilo y Hernández.Aunque la obra se basa en gran medida en las variaciones rítmicas y carece de algunas de la complejidad de otras composiciones de Camilo, se termina el álbum en una nota optimista. Michel Camilo ha desarrollado su juego y componiendo mucho desde que era un miembro de Paquito D'Rivera's grupo, y si es Triangulo cualquier indicación, él seguirá siendo uno de nuestros más interesantes músicos de algún tiempo.Este disco marca el debut de Camilo en la etiqueta Telarc, y aquí tiene la esperanza de que la asociación produce más bellas grabaciones como éste. ~jazzitude





 Michel Camilo-Triangulo (2002)

Temas:
01.Piece Of Cake
02.La Comparsa
03.Mr. C.I.
04.Afterthought
05.Anthony's Blues
06.Con Alma
07.Las Dos Lorettas
08.Just Like You
09.Descarga For Tito (Puente)

Musicos:
Michel Camilo-Arranger, Composer, Piano
Horacio "El Negro" Hernández -Composer, Drums
Anthony Jackson-Bass

2 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs