viernes, 18 de abril de 2008

Mario Flores Latin Jazz Band-Cocinando



Mario Flores La banda de jazz latino Al presentar una excitante trío de jazz latino para el octeto Conguero dirigido por Mario Flores.El grupo realiza jazz, pop y arreglos originales, así como Afto-cubano clásicos presentan en el mejor de la "troposférico-bopo" estilo.El grupo está formado por Conguero Mario Flores, pianista y compositor Mark Gee, bajista / flautista / vocalista Joel Nixon, Mike Miller en la batería y los timbales, Rod Harris en saxo, Stu Reynolds en saxo, la trompeta de Brian Stock, y Juan de Ulloa Percusión.El grupo ofrece rítmicamente vibrantes sonidos en la tradición de Tito Puente, Cal Tjader, Chano Pozo, Mongo Santamaría y Willie Bobo.El oyente casual y de los aficionados al jazz latino de acuerdo en que el grupo es puro entretenimiento.Los miembros del grupo han actuado o grabado con estos destacados músicos: Pete Escovedo, Juan Escovedo, Benny Velarde, Bobby McFarrin, Richard Kermode, Carl Anderson, Freddie Ravel, Clare Fisher, Cornelius Bumpus, Helicio Milito, Joe Don Craven y Shelton.La banda es de Santa Cruz y ha realizado a lo largo de California incluidos en los Festivales de Jazz de Sacramento, Eureka y San José, en cruceros dirigida a Mexico y al público en Hawai.






Mario Flores Latin Jazz Band-Cocinando (2004)

Temas:
01. Mambo Diablo
02. Guajira en Azul
03. Take the monet and run
04. Chacuanco
05. Still life
06. Descarga #1
07. Shout it out
08. Django
09. Hot Sauce
10. Afternoon in Lido
11. Ramona's Revenge

Musicos:
Mario Flores-conguero 
Mark Gee-pianista y compositor
Joel Nixon-bajista / flautista / vocalista
Mike Miller-batería y los timbales
Rod Harris-saxo
Stu Reynolds-saxo
Brian Stock-trompeta 
Juan de Ulloa-Percusión 

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs