sábado, 12 de abril de 2008

Elis Regina Millennium (2005)


Elis Regina Carvalho Costa (nacio el 17 de marzo de 1945 ) fue una de las cantantes brasileñas más populares en los años 1960 y 1970.Elis Regina nació en Porto Alegre, al sur de Brasil, donde empezó su carrera como cantante a los 11 años en el programa de radio para niños " O Clube do Gurí" en la Rádio Farroupilha.En 1959, fue contratada por Rádio Gaúcha y al año siguiente viajó a Río de Janeiro donde grabó su primer LP, Viva a Brotolândia. Su segundo LP, con Jair Rodrigues, Dois na Bossa, fijó un récord de ventas nacional.A finales de los años 1960 y principios de los 1970, Regina ayudó a popularizar el trabajo del movimiento tropicalia, grabando canciones de músicos como Gilberto Gil.Elis Regina a menudo criticó la dictadura brasileña que persiguió y exilió a muchos músicos de su generación. En una entrevista en 1969, declaró que Brasil estaba siendo gobernado por "gorilas". Su popularidad la mantuvo fuera de prisión, pero finalmente fue obligada por las autoridades a cantar el himno nacional de Brasil durante un espectáculo en un estadio, lo que despertó la ira de muchos brasileños de izquierda.En 1974 editó con Antonio Carlos Jobim el álbum Elis & Tom, considerado por críticos musicales como uno de los mejores discos de bossa nova de todos los tiempos.Tuvo tres hijos: João Marcelo Bôscoli, hijo de su enlace con Ronaldo Bôscoli, y Pedro Camargo Mariano y Maria Rita Mariano quien ha logrado ser una cantante de mucha popularidad. Estos dos últimos hijos también del pianista César Camargo Mariano.Elis Regina murió por una sobredosis de drogas, tranquilizantes y alcohol en 1982, a los 36 años.
Esta compilación cuenta con 20 éxitos de la excelente, tarde cantante. Sus versiones pueden oscilar samba que recordar a través de "O Bêbado EA Equilibrista", "Madalena", "O Mestre-sala Dos Mares", y "Canto de Ossanha" (con Toots Thielemans, en una versión de jazz). Bossa nova se pueden encontrar en "Aquarela do Brasil", "Nega do Cabelo Duro", y "Águas de Março" (con Tom Jobim, desde el álbum Elis & Tom). Flor poder nostalgia es la materia prima de "Como Nossos Pais", "Casa de Campo n" ha bucólica intenciones, al igual que "Romaria", mientras que "Fascinação" es un poco kitschy viejo romántico valse tomado de la seresta repertorio con todas sus grandiosas imágenes , Mientras que la opción por el kitsch era consciente en la boleros "Dois Pra lá, Dois Pra Cá" y "Me Deixas Louca." El festival de año se recuerdan por la enérgica "Louvação" (en vivo en una grabación de 1966, con Jair Rodrigues).El sonido distintivo de Milton Nascimento 's animado composiciones se encuentra en "Caxangá" y "Nada Será Como Antes".Por último, su extrema sensibilidad dramática es llevada por "Atrás da Porta" Una de las mejores compilaciones Regina. ~ Alvaro Neder
Elis Regina Millennium (2005)
Temas:
1 - Como Nossos Pais
2 - O Bêbado E A Equilibrista
3 - Casa No Campo
4 - Caxangá
5 - Romaria
6 - Gracias A La Vida
7 - Madalena
8 - Fascinação
9 - Louvação
10 - As Curvas Da Estrada De Santos
11 - O Mestre-Sala Dos Mares
12 - Me Deixas Louca
13 - Nada Será Como Antes
14 - Canto De Ossanha
15 - Atrás Da Porta
16 - Dois Prá Lá, Dois Prá Cá
17 - Águas De Março
18 - Comunicação
19 - Alô, Alô, Marciano
20 - Aquarela Do Brasil . Nega Do Cabelo Duro

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs