.

domingo, 30 de agosto de 2009

Bobby Sanabria - Kenya Revisited Live!!!


Los conciertos de jazz que rinden homenaje al repertorio general de un artista en particular no
son infrecuentes, pero los conciertos de jazz que rinden homenaje a un álbum específicamente no son muy abundantes. Este CD de 72 minutos documenta un concierto del 1 de abril de 2008 que encontró al percusionista Bobby Sanabria uniendo fuerzas con la Orquesta Afrocubana de Jazz de la Escuela de Música de Manhattan para rendir homenaje a la sesión de Machito en Kenia en 1957. Kenya Revisited no se enfoca en otros álbumes El gran catálogo de Machito, solo Kenia, que se realiza en su totalidad. Los resultados tienden a ser algo predecibles, pero de una manera agradable, y aunque las nuevas versiones generalmente no son desviaciones radicales de los arreglos originales de 1957, tampoco son réplicas exactas. En "Oyeme", por ejemplo, se incorporan las progresiones de acordes de los "Pasos Gigantes" de John Coltrane, que se está tomando un poco de libertad con "Oyeme", porque aunque Coltrane era bien conocido en 1957, no grabó "Gigante". 

Pasos "hasta 1959. Y en" Tururato ", Sanabria está influenciado por un estilo que realmente no existía en 1957: funk (James Brown era un nombre importante en R & B en 1957, pero no fue hasta los años 60 que The Godfather of Soul reveló el estilo que llegó a conocerse como funk: hubo un montón de funky jazz, funky R & B y funky blues en 1957, pero el funk llegó más tarde). Sanabria recrea "Tururato", ya que el jazz afrocubano se encuentra con el soul-jazz, y funciona. Así que aunque Kenya Revisited es generalmente fiel al espíritu del hard bop latino como existió en los años 50 y 60, nadie puede acusar a este concierto de ser una recreación de nota por nota del álbum de Machito en Kenia. En pocas palabras: aunque Kenya Revisited no reinventa la rueda, documenta un sólido concierto en la ciudad de Nueva York que los fanáticos del jazz afrocubano clásico de la gran banda apreciarán. ~ Alex Henderson (allmusic)





Bobby Sanabria - Kenya Revisited Live!!! (2009)

Temas:
0-Intro
02-Frenzy
03-Congo Mulence
04-Kenya
05-Oyeme
06-Holiday
07-Cannonology
08-Wild Jungle
09-Blues a la Machito
10-Conversation
11-Theme and Variations on Tin Tin Deo
12-Tin Tin Deo
13-Minor Rama
14-Tururato

Musicos:
Bobby Sanabria- Conductor, drums, timbales, vocals
Candido- Congas
Justin Janer, Vince Nero- Saxophone
Pawan Benjamin- Saxophone
Michael Davenport- Saxophone
Michael Sherman- Saxophone
Michael Taylor- Trumpet
Jimmie "J.J." Kirkpatrick- Trumpet
Anthony Stanco- Trumpet
Jonathan Barnes- Trumpet
Timothy Vaughn- Trombone
Felix Fromm- Trombone
Nate Adkins- Trombone
Timothy "T.J." Robinson- Bass trombone
Billy Norris- Acoustic, electric bass
Christian Sylvester Sands- Piano
Norman Edwards- Drums, bongo
Giancarlo Anderson- Bongo, clave, coro
Jake Golblas- Congas, claves, timbales, coro
Cristian Rivera- Congas, shekere, guiro
Obanilú Allende- Güiro, bongo/cenerro, congas
Andrew Neesley-Arranger
Danny Rivera-Arranger
Joe Fiedler-Arranger

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs