Nettai Tropical Jazz Big Band-September
El japonés de jazz imita mejor que nadie, por lo que no es ninguna sorpresa que también pueden asimilar el jazz con sabor latino. En este, su segundo CD, el 18va-21ra pieza Nettai, dirigido por el percusionista Carlos Kanno, a través de dos desfiles Tierra Wind & Fire melodías pop, cinco originales escritos por bandmembers, y entre ellos tres normas "Caravana", "Flamingo" (cantado por Kanno), y la "Misión Imposible" tema. Lo que escuchas es equivalente a la universidad las grandes bandas de los arreglos de la conocida música y cortos y concisos que se reproducen solos y han típico recto, undistinctive sabor y carácter. Un par de los más destacados incluyen la sensación de serenidad marino "Azul" con la iniciativa de ser un instrumento pianica, suena como un cruce entre una armónica y melódica. "Mi Tierra Natal" es como una versión latina de más rápido "Un Tiempo para el amor." Los más destacados son los cortes de los últimos tres: una crujiente staccato lectura de la balada "Flamingo", con el canto lírico Kanno en Inglés, "Rendezvous", con un maravilloso y el mejor cuadro auténtico de percusión, y "Leyenda" con bombo y platillo su introducción y más calientes, la mayoría de la interacción espontánea entre los vientos y percusión latina. Kanno es el ex-oficio de la famosa Orquesta de la Luz, por lo que todo el potencial está ahí para Nettai también emerge como un conjunto de primera. Tal vez por su próximo CD que va a excavar un poco más e ir por una postura más ardiente. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide
Mas información relacionada
Nettai Tropical Jazz Big Band-September (1999)
Temas:
01-Misión Imposible
02-September
03-Obatalá
04-Caravan
05-Azul
06-Geteway
07-Mi Tierra Natal
08-Flamingo
09-Rendez-Vous
10-Leyenda
Musicos:
Shiro Sasaki-Trumpet, Arranger, Flugelhorn
Satoru Shionoya-Piano, Arranger, Keyboards
Carlos Kanno-Percussion, Bongos, Vocals, Producer
Ken Morimura-Piano, Arranger, Keyboards
Osamu Koike-Sax (Tenor)
Hideaki Nakaji-Trombone, Arranger
Getao Takahashi-Bass
Taisei Aoki-Arranger, Pianicca
Akira Jinbo-Drums
Michiaki Tanaka-Percussion, Bongos, Bata, Quinto
Gen Ogimi-Percussion, Timbales
Masanori Suzuki-Trumpet, Flugelhorn
Keiji Matsushima-Trumpet, Flugelhorn
Kan Nishida-Trombone (Bass)
Kazuhiko Kondo-Piccolo, Sax (Alto), Sax (Soprano)
Manteru Nonoda-Sax (Tenor)
Dairo Miyamoto-Flute, Sax (Baritone), Sax (Tenor)
Salp Shionoya-Piano
 
 
 
                                        
                                    
 
 
El   jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y   latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña  y  la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y  la  samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son,  mambo,  bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a  finales de los  Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a  combinar el  ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana,  ejemplificada por  Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de  jazz.En comparación con  el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un  ritmo fijo, parecido al ritmo  swung. Latin Jazz raramente emplea un  compás tocado en cuatro, pero usa  una forma de clave. La conga, el  timbal, güiro, y claves son  instrumentos de percusión que contribuyen  al sonido Latino.La Samba se  origina en la música Afro-Brasileña del  siglo XIX tal como el Lundu.  Emplea una forma modificada del clave. El  Bossa Nova es una música  híbrida, que utiliza algo del ritmo de la  Samba pero influenciada por  música Europea y Estadounidense desde  Debussy a US jazz. El Bossa Nova  se origina en los Años 60,  principalmente por los esfuerzos de los  brasileños Antonio Carlos  Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan  Getz. Su canción más  famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema),  cantada por Gilberto  y su esposa, Astrud Gilberto.
 
 De donde viene el nombre de L'Ostia???
A   inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban   porque  el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las   funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la   Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal  de  Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar   media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a  la  semana que quedaron fijados.
Este   horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al   nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay   otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la   Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y   puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta   marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese   un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular,   cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono  muy  poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera  i a  la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No   confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que  transportaba  madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron  viviendo en  barracas en la playa durante unos años hasta que fueron  rescatados y  devueltos a su ciudad. 
 
 
Mi lista de blogs
- 
Eydís Evensen - The Light (2023)
                      -
                    
*Hace algún tiempo, Eydís Evensen escribió un poema. Este poema se 
convirtió en la base de una composición coral de dos partes, que describe 
como "una h...
Hace 5 días
 
 
 
- 
Salvador Sobral & Sílvia Pérez Cruz – Sílvia & Salvador (2025)
                      -
                    
*Sílvia Pérez Cruz* está considerada como una de las voces más talentosas 
de nuestro país y, sin duda, una de las más impresionantes de nuestro 
panorama a...
Hace 2 semanas
 
 
 
- 
Celia Cruz y el latin jazz: ¿representatividad o pertenencia?
                      -
                    
A raíz de la muerte de Celia Cruz en 2003, una de las voces más autorizadas 
y legendarias en la música afroamericana – Quincy Jones- la definió así: 
“Lik...
Hace 4 semanas
 
 
 
- 
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
                      -
                    
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos 
denominar Jazz Free, es decir, un...
Hace 3 años
 
 
 
- 
Myrsini Kagarlis / Ravel
                      -
                    
 Myrsini Kagarlis (13) performs Ravel's Sonatine at the 5th Summer Music 
Performance Program at Anatolia College, Thessaloniki, Greece, on July 2, 
2019.
Hace 6 años
 
 
 
 
 
  
Fantastica esta Big Band Chuman, todo lo que hacen es increiblemente bueno. Gracias.
ResponderEliminarSaluditos