.

sábado, 15 de agosto de 2009

Dany Brillant - Havana

Nacido en Túnez el 28 de diciembre de 1965, el cantante de pop francés Dany Brillant se ha ganado un gran número de seguidores en Europa por su animada mezcla de influencias de swing, rockabilly, latín y francés. La familia de Brillant se mudó de Túnez a Francia cuando tenía solo un año y se instaló en Sainte-Geneviève-des-Bois, una comunidad no muy lejos de París. Cuando Brillant tenía 14 años, su abuelo le regaló una guitarra, y aunque tenía la ambición de convertirse en médico, sus estudios tuvieron que compartir su tiempo con su nuevo entusiasmo por la música mientras formaba una banda de rock & roll que tocaba regularmente. en Sainte-Geneviève-des-Bois. 
Cuando un amigo que tocaba el saxofón invitó a Brillant a cantar con su combo de jazz, el partido resultó fortuito; rápidamente desarrolló una pasión por el jazz clásico y los sonidos de swing, y la banda consiguió un concierto de pie en un local nocturno llamado Les Trois Maillets, donde tocó para multitudes entusiastas durante cinco años. En 1996, Brillant lanzó su primer álbum, C'Est Toi, que se convirtió en el primero de una serie de éxitos en las listas europeas para el cantante; lanzó ocho álbumes exitosos entre 1996 y 2007, y se convirtió en una popular atracción en vivo, vendiendo un stand de tres noches en el Palais des Congres de París con meses de anticipación. En 2009, lanzó el álbum Puerto Rico, influenciado por la salsa y el mambo. 2012 lo vio lanzar un álbum de estudio (Viens à Saint-Germain) y su primera colección mejor, simplemente titulada The Best of Dany Brilliant.~ Mark Deming (allmusic)





 Dany Brillant - Havana (1996)

Temas:
01. Une Fille Comme Ca
02. Les Parfums De L'orient
03. Quand Je Vois Tes Yeur
04. Les Nevieux
05. Dis Moi
06. La Queue Du Chat
07. Pourtant
08. Ronsard 96
09. Le Rat
10. Rien Que Toi


Musicos:
Dany Brillant - Guitar, Voz, Bongos
Alain Pewzner - Guitar, Arranger, Realization, Choeurs
Rembert Egues - Piano, Arranger, Realization, Vibraphone
Olivia Duran - Flute
Claude Salmieri - Drums
Laurent Vernerey - Contrabass, Basse
Vincent Chavagnac - Saxophone
Richard Egües - Flute
Tony Jimenez - Sax (Tenor)
Román Filiú - Sax (Tenor)
Javier Zalba - Sax (Baritone)
Adalberto Oré Lara - Trumpet
Slim Batteux - Choeurs
Malik Fetis - Saxophone
Carmelo André - Trumpet
Francisco Amat - Guitar
Luc Bertin - Choeurs
Stephane Henoch - Violin
Roberto Vizcaino Guillot - Bongos, Cowbell, Maracas
Blas Egües - Timbales

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs