lunes, 4 de abril de 2011

Harvie S-Funky Cha



Para escuchar el veterano compositor de Nueva York / bajista cuarto proyecto desde el año 1999 es como hacer un viaje de placer frenético a través de un terreno en el clásico de las formas de música latina mezcla de furia con la mejor de las tradiciones del jazz de Estados Unidos. Harvie S ha estado en esto mucho tiempo, en 1966, viajó a Cuba para estudiar con algunos de los jugadores a dominar la isla. Desde entonces, ha combinado con maestría las dos formas, trabajando con directores de orquesta grandes como Juan-Carlos Formell, Stan Getz, Paquito D'Rivera y Arturo O'Farrill, entre otros. La única cosa importante que ha aprendido: ambas formas tienen las mismas raíces rítmicas africanas. Pero ¿para qué leer un libro de historia aburrido cuando tienes el bajista y su entorno natural, sino sutiles, cuando-que-tener-a-ser siempre y cuando el quinteto de ilustraciones vibrantes de la conexión? Se lanzará el disco con un alto dinamismo, mermelada muy percusión en "Rhythm-a-Ning" Thelonious Monk y el balanceo, golpeteo ranurado original "C7 Heaven" (con piano vibrante Daniel Kelly ensembling maravillosamente con saxo Jay Collins) , entonces la facilidad con frialdad en más memorables de la fecha de - si al menos las chuletas-pesados ??- el número, la pieza original "Mariposa en Mano", un número sensual lenta danza dedicada a la esposa de S, S había registrado como una bossa nova en un álbum anterior, pero su ambiente mixto de son montuno y la charanga es más que un poco intoxicante. A partir de entonces, trabaja un acto de equilibrio de espíritu entre los locos que toman como el bien llamado "Earquake" y sutil el, armónicamente rico "A Bright Moment" y una cubierta hipnótico, clásicamente influencia de Cole Porter "¿Qué es esa cosa llamada amor .~ Jonathan Widran, All Music Guide


Más información relacionada



Harvie S-Funky Cha (2006)

Temas:
01.Rhythm-A-Ning
02.C7 Heaven
03.Mariposa En Mano
04.Earquake
05.S
06.Funky Cha
07.A Bright Moment
08.What Is This Thing Called Love
09.Coco Loco

Musicos:
Harvie S: acoustic bass
Daniel Kelly: piano
William Beaver Bausch: drums
Jay Collins: tenor and soprano saxophones, flute (1-3,5-7)
Scott Robert Avidon: tenor saxophone (3,4,8)
Philip Dizack: trumpet (3,8)
Wilson Chembo Corniel: congas and Latin percussion (2,3,7,9)
Ernie Colon: guiro and clave (3,7)

1 comentario :

  1. GRANDIOSO,QUE SWING,SI ASI SON LOS OTROS DOS TRABAJOS QUE HAY,ENTONCES...QUE EXPLOSION DE RITMO
    BRAVO,GRACIAS CHUMANCERA.ATTE: PAQUIRRI.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs